Saturday, February 26, 2005

Ahora

"Qué será de ti, lejos de casa, nena, qué será de ti..."
Lo cantaba Joan Manuel Serrat y de niña me hacía sentir infinitamente triste. Hoy comprendo que cuando llega el momento, hay que decir adiós. Si ya no encuentras cómo crecer o aportar nada más, hay que decir adiós. No importa cuánto ames aquello que dejas atrás. Es muy probable que pueda crecer sin ti. Todos los hijos lo hacen. Y que tú crezcas también.
Igual, no me he ido lejos. Sigo en el mismo lugar, entre los mismos. Pero he crecido, tengo más años y la certeza de lo que quiero tener en mi vida: tranquilidad. Quiero soñar, pero en un lugar de sueños, y trabajar por mi vida en la realidad.
No es que quiera que la Toe no se convierta en una gran empresa cultural; es que yo NO quiero formar parte de una empresa cultural. Quiero tan sólo un espacio para hablar de libros, cine y música. Un lugar donde puedo disfrazarme de un personaje bello e inmortal que camina por un bosque mágico. Eso buscaba cuando entré a la Toe, eso fue para mí durante mucho tiempo. Eso es lo que busco ahora.
Si alguien quiere compartir este sueño, lo invito a que inventemos uno.

Wednesday, February 23, 2005

Mi vida...

Hace cuatro años, exactamente cuatro años, fue el dia más feliz de mi vida. Hace cuatro años ví por primera vez los ojos grandes y sabios de Anamanacil; su carita de duende. Su boquita diminuta. Las manitos que más amo y he amado en el mundo. Gracias, amor mío por darle sentido a mi vida. Sin tí, nada tendría el valor que ahora tiene. Sin tí no hubiera podido sobrevivir. Gracias, vida mía, por enseñarme el verdadero significado de la palabra AMOR; gracias por darme la vida.

Sunday, February 20, 2005


Elfa de los Bosques Posted by Hello

Para mis amigos

...Que están separados de lo que aman. Dedicado a Turin, German, Bandobras, Sherman, y a ti, claro.

"La ausencia es también una muerte. La única e importante diferencia es la esperanza."

De El Evangelio Según Jesucristo, José Saramago.

Saturday, February 19, 2005

así soy...

Bueno, ya lo sabía

What is your weird quotient? Click to find out!

hombres vs mujeres (de un mail...)

Relaciones: Primero, un hombre no llama a una relación "relación", hace referencia a ella como "aquel tiempo durante el que tenía sexo bastante regularmente con Laura"
Cuando una relación acaba, una mujer llora y vacía su corazón a sus amigas, y escribirá un poema titulado "Todos los hombres son unos cerdos". Luego, continuará con su vida.
Un hombre, por su lado, tiene unos cuantos problemas más a la hora de seguir adelante con su vida. Seis meses después de la ruptura, a las 3 de la madrugada de un domingo, la llamará diciendo "Sólo quiero que sepas que has arruinado mi vida, y que nunca te perdonaré, y que te odio, y que eres una guarra. Pero quiero que sepas que siempre habrá una oportunidad para nosotros dos...." Esto es llamado como la "Te odio/ Te quiero llamada de teléfono en borrachera", que un 99% de los hombres han hecho por lo menos una vez en su vida. Hay grupos de ayuda dedicados a superar esta necesidad masculina, sin embargo, raras veces han surtido efecto.

Sexo: Las mujeres prefieren 30-45 minutos de juegos preliminares.Los hombres prefieren 30-45 segundos de juegos preliminares. Los hombres incluyen el trayecto hasta la casa de ella en los juegos preliminares.

Sombreros: A las mujeres les quedan bien los sombreros, los hombres parecen idiotas.

Cuartos de baño: Un hombre tiene como máximo 7 objetos en su lavabo: cepillo de dientes, pasta de dientes, crema de afeitar, maquinilla de afeitar, after shave, champú (utilizado indistintamente para la cabeza o el cuerpo) y una toalla del último hotel que ha estado. La media de los típicos objetos de una mujer en un cuarto de baño es 437 (un hombre no sería capaz de identificar la mayoría de estos objetos).

Direcciones: Si una mujer está conduciendo y se encuentra en un lugar poco familiar y se ve perdida se parará en una gasolinera y preguntará la dirección que busca. Los hombres consideran esto un signo de debilidad. Un hombre nunca parará para preguntar direcciones. Simplemente conducirá dando vueltas en círculos durante horas diciendo cosas como "mira, he encontrado un camino nuevo para llegar allí" y "Sé que estoy en el barrio, reconozco este poste"

Reuniones: En las reuniones masculinas, los hombres hablan de tres cosas: dinero, fútbol y mujeres. Exageran las cuestiones de dinero, no entienden de fútbol tanto como se piensan que lo hacen e inventan historias sobre mujeres.
En las reuniones femeninas las mujeres hablan de: sexo. Pero no en abstracto, ellas son gráficas y técnicas y NUNCA mienten.

Thursday, February 17, 2005

Me vale

Y qué me importan las bromas de mis amigos, la montada de mis enemigos, las preguntas de las estudiantes del colegio, el desprecio de una mujer en cartagena -y los murmullos desaprobatorios y llenos de perfidia en esa ciudad-, los celos de otra mujer en borinque, las miradas envidiosas y a la vez cargadas de desprecio de las aburridas mujeres de mi edad, los comentarios perversos de los alcaperros... ¿Qué me importa todo eso si puedo, al final del día, dormir entre tus brazos?

Monday, February 14, 2005

Sólo una pregunta

¿Qué es lo que nunca me dirías?

Saturday, February 12, 2005

Respuesta a una cuestión...

En otro blogcillo se ha comentado el tema de la pertinencia del lenguaje para explicar los fenómenos del universo y me he sentido un tanto ofendida por el desconocimiento y el prejuicio que hay en torno a los filósofos. No debemos olvidar que la ciencia surgió de manos de la filosofía y que fueron los filósofos quienes inventaron el método científico y la investigación de los orígenes y los principios del mundo. No olvidemos que los más grandes filósofos fueron los más grandes matemáticos de su época y que, aunque algunos filosofillos posmodernos (que son sin duda los que leen los amigos de mis amigos, por aquellod e que están de moda) hayan enredado el lenguaje y lo hayan alejado del mundo, los filósofos recibimos una formación integral. No somos peleles ridículos que suelen decir tonterías todo el tiempo. Aprendemos lógica matemática y principios de física. Y estructuras de las lenguas. Sobre todo, aprendemos a observar cómo pensamos los humanos. Así que quiero reproducir la respuesta que dí al blog en cuestión. Y esta vez espero muchos comentarios... (Ya. eso es iluso. Acaso internet no es para divertirse?)

-Bueno, mi querido Mauricio, los filósofos andamos más enterados de lo que usted cree. Me parece que confía demasiado en las ideas que Descartes llamó claras y distintas, los números. No se engañe. Los mismos grandes matemáticos y físicos han encontrado profundas contradicciones en sus teorias y este es el momento en que la física y la ciencia no han logrado conciliar las diferentes teorías para explicar el universo. Claro, hemos tenido adelantos científicos; claro, pensamos e indagamos; pero eso no significa que realmente comprendamos cómo funcionan las cosas. Un ejemplo. Hipócrates creó una teoría del cuerpo humano que "funcionó" medicamente durante siglos y que en el renacimiento fue rebatida... Durante un montón de siglos olvidamos las enseñanzas de los griegos y asumimos que el sol giraba en torno a la tierra y el universo era así explicado y comprendido y funcionaba cada día... Las teorías de Newton fueron corregidas a principios del siglo veinte y sin embargo sirvieron para explicar el comportamiento del universo en su momento. Recordemos a Goedel y su demostración de que cualquier sistema matemático termina siendo contradictorio en sí mismo... Y no hay que olvidar el principio de incertidumbre, planteado por un físico eminente, si no me equivoco. No es un problema semántico. La lengua sólo refleja la manera como vemos el mundo. Igual el lenguaje matemático es unívoco y esta direccionalidad única le resta poder para explicar fenómenos que por esta misma razón, quedan fuera de nuestros alcances. Decía Borges:"No existe ninguna razón para que un hombre de este siglo o de cualquier otro logre comprender cómo funciona el universo." Lo demás, es soberbia.

Wednesday, February 09, 2005

Libro de almohada II

Lista de cosas perversas:

-Un cheese cake con salsa de chocolate escurriendo perezosamente.
-Salir sin panties.
-Un hombre divino que al final de la fiesta te dice que es gay.
-Besarse con una chica frente a tu novio.
-Tomar tequila a la española en un lugar público.
-Tomarse fotos desnudos.
-Aquello.
-También...


Thursday, February 03, 2005

La defensa de lo superficial

AHHH! Cómo me gusta Oscar Wilde! Orador, filósofo, homosexual, bohemio, opiómano, perdido, iluminado... Un defensor de lo superficial en pro de lo profundo. Amo sus aforismos escandalosos y llenos de ácido, la manera como defiende lo amoral, cómo alaba la belleza sobre todas las cosas y cómo, de todas las maneras, nos hace reflexionar sobre lo que somos y nuestro entorno social.
Nos grita al oído: no sean aburridos!
Nos muestra el encanto maravilloso de lo inútil.
Nos revela lo fea que es la gente que piensa.
Elogia lo superfluo, alaba el placer, invita al desenfreno, abre el camino a la infidelidad, al clasismo, la xenofobia, la envidia y las tentaciones bajas y deliciosas.
Como si fuera poco, nos permite ver críticamente nuestras vidas.
Nos enseña a ser buenos.
Y nos hace reír.

A ta santé, mon ami, cheri Oscar, a ta santé.

"la forma más alta de genio es la belleza"
"sólo los necios no juzgan según las apariencias"
"No necesito dinero. Sólo quienes pagan sus deudas lo necesitan y yo no las pago nunca."
"Los hombres se casan por cansancio. Las mujeres por curiosidad. Los dos salen perdiendo."
"La única manera de sacar provecho de la tentación es sucumbiendo a ella."
"La única diferencia entre un capricho y una pasión eterna es que el capricho dura más".
"Los americanos buenos, cuando mueren, van a París. ¿Y los malos? Se quedan en América"
"En América, el tráfico de cerdos suele ser tan rentable como la política".
"No hay nada más real que las palabras."
...