Tuesday, January 31, 2006

De Slartibarfast

Yo preferiría, con mucho, ser feliz a tener razón.

Douglas Adams

Thursday, January 26, 2006

Manías Montañosas

Bueno, como no hay nada mejor que hablar de uno mismo, ahí van algunas de mis manías:

- No soporto hablarle a alguien que no me mira a los ojos.
- La cama debe estar perfectamente tendida cuando me acuesto.
- No puedo hacer una fila en un banco sin un libro o algo para leer.
- Y hablando de lecturas, NECESITO leer algo cuando entro al baño.
- Mi día no comienza hasta que me tomo un café.
- Cuando un hombre me gusta, empiezo a cojerme el pelo.
- Saco la lengua hacia abajo cuando hago trabajos manuales que requieren concentración.
- Me cuesta mucho trabajo delegar.

Y como no sé a quién se la han pasado, pues los que no nos han contado sus manías, ¡ánimo!

Wednesday, January 25, 2006

Momentos Mastercard

Una botella de Ccachasa: $3.000
Una excusa médica por no dormir: $17.000
Oir que tus amigos dicen lo más oculto, sublime y ruin... No tiene precio.

Friday, January 20, 2006

De El Tiempo

En Italia hallaron que las mujeres que comen chocolate a diario tienen mayor deseo sexual y experiencias más satisfactorias en las sábanas. Con tan dulce descubrimiento ¿Qué interesan unos kilitos de más?

Tuesday, January 10, 2006

4 libros

He leìdo cuatro libros estas vacaciones y estas son mis opiniones:

-20.000 leguas de viaje submarino (Julio Verne): Extraño y sobrecogedor. Es increìble còmo Verne nos mantiene en vilo durante seiscientas pàginas sin que pase nada. Una visiòn del mar bella y erudita. Un artefacto y un personaje maravillosos. Què bueno haberlo leìdo.

-Càntico de Sangre (Ann Rice): Pero bueno, ¿què le pasò a esta señora? Yo soy una seguidora de las Crònicas vampìricas y aunque habìa encontrado tìtulos no tan fuertes como Entrevista o Lestat, ya habìa sentido el resurgir de las crònicas en El Santuario -aunque lo de los espìritus en la obra de la Rice no me convence-. Pero este libro es un insulto. Francamente romanticoide y lleno de erotismo barato, ubica definitivamente a lestat fuera del mundo al relacionarlo con los tales Taltos (una especie imposible e inconsistente literariamente). los vampiros hacen llorar y lo ùnico interesante de este Lestat es su soberbia egomanìaca... Si acaso. Malo, malo.

-Ángeles y Demonios (Dan Brown): Debo admitir que lo leì porque no habìa absolutamente nada màs para leer. Y perdì el tiempo. Una parodia de James Bond e Indiana Jones sobre el fondo de una secta satànica y el ya consabido desprestigio de la iglesia. ¿Què le habràn hecho a Brown?... Nada, el mismo esquema del Còdigo Da Vinci, la mamacita erudita, el profesor inteligente, una serie de lugares muy bien descritos y una conspiraciòn. Pura literatura basura en su màxima expresiòn.

-Los Lìmites de la Fundaciòn (Isaac Asimov): ahhh... Lo reconforta a uno leer buenas letras de vez en cuando. Definitivamente un tratado sobre estrategia y el papà de la Ciencia Ficciòn. Con Asimov es un placer saltar al hoperespacio y recorrer mundos lejanos. Es un canto a la fantasìa y a la ciencia. Este libro en particular continùa la serie de las fundaciones y es el paso a lo que vendrà despuès con el ciclo de los robots. Buena, Issie.