Wednesday, March 29, 2006

Así me ve mi novio.... ¡Qué lindo!

Take the quiz:
http://quiz.myyearbook.com/zenhex/quiz.php?id=10831"> size = "+2">Which F.R.I.E.N.D.S. Cast Member are you? (pics!)

Rachel
You are a shopahollic!!! You are kinda spoiled but loved by everyone!! You love clothes and people and thats whats great about you!!

by myYearbook.com -- the World's Biggest Yearbook!



Aldaron lo hizo en mi nombre... Y esto resultó. Interesante.

Tuesday, March 28, 2006

Oh, sí

"Entre las funciones de un doctor está la de lograr que a sus pacientes les sea posible seguir haciendo las cosas agradables que les hacen daño -fumar en exceso, comer y beber en exceso- sin que se maten antes de lo necesario."

Rene Dubos

Monday, March 27, 2006

Mountains Dancing

La montaña bailando joropo... ¡De mi tierra linda, carajo!

Thursday, March 23, 2006

Mi novio es menor que yo...

Un artículo de carrusel con el cual (nunca pensé que fuera posible) me he identificado totalmente. Es extraño verse reflejada en los sentimientos de otras mujeres y encontrar que no estoy tan loca después de todo. Bueno, si, pero no por esto.

Descubra el oculto encanto que encuentran las mujeres en los hombres más jóvenes

¿Más espontáneos, menos machistas, más sinceros, mejores amantes, más divertidos, más cariñosos?… En fin, todo está por probarse.
La siguiente es una escena que se ha repetido muchas veces. Varias amigas están reunidas, hay solteras y casadas. Después de confesiones, quejas y rutinas sobre el amor, alguna revela su última conquista. “Tengo un novio menor que yo”, dice, mientras entre risas, sorpresa, curiosidad y ese tufillo de envidia propia del género (¿por qué a ella y a mí no?), se arma una discusión sobre el tema.


...Bueno, pues yo tengo un novio menor que yo. Mucho menor. Y fue extraño leer este artículo, pues me sentí muy retratada en muchas cosas. De hecho, me ayudó a entender por qué me enamoré de un hombre mucho menor que yo, cuando NUNCA me había fijado en un tipo más joven. Si bien él es realmente especial y atractivo, más allá de la edad en sí, es rico ver que otras mujeres comparten la experiencia... Para empezar y hablando de lo más importante (sexo, por supuesto):

“Un joven se toma el tiempo, no por inexperto sino que se da el permiso de hacerlo bien”.

Absolutamente de acuerdo. Y sobre la manera como suelen ser los hombres en una relación:

“Creo que la edad no garantiza madurez, honestidad y buen trato. Y en mi novio encontré transparencia, lo que en otros que han vivido más se convierte en prevenciones y miedo”, afirma Mariana. Ella como Luisa y Ángela nunca habían estado con hombres jóvenes.

Otro punto totalmente en común. Y si hablamos de la relación en sí misma, que se vive día a día, sin pensar en nada más; que se convierte en lo más real que se puede vivir, pues no parte de sueños hacia el mañana:

A esto se suma una buena dosis de riesgo, vitalidad y nada de temor a hacer el ridículo si manifiestan sus sentimientos de forma espontánea. Algo que prefieren vivir sin pensar mucho en el futuro. “Uno se dedica a darse la oportunidad de ser feliz”.

Así es. Y de permanecer juntos:

Aunque Ángela pensó que esto podía ser una locura, fue su novio quién insistió en seguir adelante. Hoy, casi dos años después de estar juntos, afirma que él fue muy firme, nunca se desanimó con su discurso racional y dice que se sorprendió porque encontró a un hombre que “llama las cosas por su nombre y además escucha”. Pero también son conscientes de que encontrarán obstáculos grandes y pequeños, algo que la experiencia les facilita de alguna manera para manejar la situación: no ser intensas, negociar en estilos de vida, por ejemplo rumba, gustos y costumbres. “Si uno evita ser mamá y querer transformar al otro, las cosas se acomodan”, agrega Ángela.

Y nada más cierto ni más cercano a lo que hemos vivido. ...Y los miedos:

Todo esto rodeado de inquietudes que rondan, como el día en que quieran hijos y aparece la realidad de que el reloj biológico de uno va más adelante del otro. Incertidumbres que existen y nadie niega. Pero como dice Ángela: “yo amo y amo hoy, y él dice lo mismo”. Mejor dicho, en esto cualquier cosa puede pasar.

Y, bueno, pues sí, cualquier cosa puede pasar. Y ojalá que pasen muchas más, contigo.

Wednesday, March 22, 2006

¿Minority Report?

Lo grave, realmente, no es ni siquiera la propuesta. Es lo que opinan los "expertos" colombianos. Como que la vuelta al fascismo es inminente...

Francia: proponen ley para detectar a delincuentes desde 3 años de edad

Médicos, maestros y psicólogos escolares serían convertidos en una especie de ‘policías psicológicos’ encargados de efectuar el diagnóstico de los pequeños inmanejables. que pasarían a ser observados. Un anteproyecto de ley del gobierno francés quiere identificar a los delincuentes no solo antes de que cometan el primer delito, sino poco después de que dejen de usar pañales. Por eso proponen ‘ficharlos’ desde los 36 meses.
La iniciativa, que busca la detección precoz del delincuente, está inspirada en un informe del Instituto francés de Investigación Médica (Inserm), titulado: Alteraciones de conducta en el niño y el adolescente, y es respaldada por el ministro del Interior, Nicolás Sarkozy.
Según la propuesta, los médicos escolares serían los encargados de diagnosticar estos problemas entre los 3 y los 6 años, en un "cuaderno de comportamiento", en el que figurarían aquellas conductas que, según el informe, revelan a un ‘niño terrible’ que podría ser un ‘futuro delincuente’.
Estas son: frialdad afectiva, tendencia a la manipulación y al cinismo, indocilidad, agresividad, bajo control emocional, impulsividad, bajo nivel de moralidad.
Incluso el no dominar el idioma francés, unido a la intolerancia a las frustraciones, puede engendrar violencia y ser causa de hechos delictivos, dice el estudio.

¿Policía médica? Los médicos escolares elevaron de inmediato su rechazo al plan, porque no quieren convertirse en "auxiliares de una policía social o médica", según manifestó su sindicato.
Pero Sarkozy no ve por qué se deba esperar hasta la adolescencia para saber si un muchacho es delincuente. "Es necesario actuar desde el jardín infantil o la primaria, para tener algunas probabilidades de resolver el problema de la delincuencia", aseguró.
Sarkozy admite que las alteraciones del comportamiento no conducen necesariamente a la delincuencia, pero considera que "todos los delincuentes han presentado alteraciones del comportamiento" y, por eso, propone un seguimiento sistemático del comportamiento del niño.
Esta idea de predestinación escandaliza a numerosas personas, que consideran absurda la posibilidad de identificar a los bebés que corren el riesgo de convertirse en delincuentes y ficharlos.

Voces en contra: Una carta de rechazo contra el polémico informe ha recogido unas 50 mil firmas de maestros, psicólogos, psiquiatras, psicoanalistas, etc. En ella se resaltan los riesgos de excesos por la voluntad deliberada de medicar en extremo fenómenos de orden educativo, psicológico y social. La carta también se pregunta si, en un futuro, será necesario buscar a los ladrones de juguetes en los jardines infantiles. También anota que la más inofensiva pataleta o las primeras travesuras del niño podrían ser interpretadas como "la expresión de una personalidad patológica que sería necesario neutralizar lo antes posible mediante una serie de medidas de reeducación y psicoterapia". Otro de los puntos inquietantes son los riesgos de toxicomanía infantil, ya que se recomienda que, a partir de los 6 años, los casos más difíciles sean tratados con droga.
‘Los psicólogos no van a encontrar una solución a la delincuencia’ Miguel Ángel Garzo, psicólogo y psicoanalista, es uno de los firmantes de la carta contra el proyecto de prevención de la delincuencia del ministro del Interior Nicolás Sarkozy, firmada por más de 50.000 psicólogos, psiquiatras, educadores y profesionales de la infancia.
¿Qué le reprocha al informe del Inserm? Que se fundamente en trabajos de inspiración anlosajona con una teoría comportamentalista. La delincuencia no es un problema psicológico ni psiquiátrico. El informe también recomienda suministrar medicamentos a los niños para luchar contra ciertos comportamientos, lo que es muy peligroso, porque pueden volverse adictos a ellos.
¿Qué piensa de las propuestas del ministro del Interior, Nicolás Sarkozy, con base en ese informe?
No podemos jugar a ser policías en las escuelas. Sarkozy está mezclando un problema psíquico con un problema social: niños de 36 meses e inseguridad. ¡Una locura! También dice que hay que observar en los niños el componente hereditario y genético que pueda conducir a la delincuencia. Como psicoanalista no puedo estar de acuerdo con esto.
¿Es posible predecir desde los 3 años si un niño puede convertirse en delincuente?
El ser humano es biológico, psíquico y social. Los psicólogos no van a encontrar una solución a la delincuencia. Para combatir la delincuencia hay que poner en marcha, sobre todo, medidas sociales. En realidad, Sarkozy está preparando su candidatura presidencial para las elecciones del próximo año y el tema de la inseguridad es clave hoy en Francia. Pero su propuesta no es de prevención, sino de represión.


Así opinan expertos colombianos
Germán PuertaPsiquiatra infantil: Si se trata de detectar los problemas a temprana edad y sirve para ayudar a los niños, incluso a su familia, bienvenida sea la propuesta.
Lucy GutiérrezTrabajadora social, pedagoga con experiencia en política social:
Existe el temor de que la escuela estigmatice o discrimine al menor con comportamientos que lo llevaría a tener acciones delictivas. Es importante tener cuidado en esto para no hacerle daño. Aún así, es una propuesta interesante si su objetivo consiste en prevenir.


ASBEL LÓPEZ PARA EL TIEMPO DESDE PARÍS

Tuesday, March 14, 2006

Belleza

Bueno, habrá que resignarse. Todo lo que me dice la cultura y el entorno es que ya no hay belleza en mí. Y sin embargo, es extraño. Aún me siento bella.

Pero mirémoslo. Según cierto "amigo" mío, la belleza va inevitablemente unida a la juventud, pues, según él, biológicamente los hombres buscan úteros jóvenes. Bien, por ese lado me toca olvidarme del cuento, pues a los 33 ya no se es joven. Por otro lado, la publicidad me dice que, definitivamente, no cuadro en el esquema de belleza actual. No soy ni alta, ni flaca, ni tetona. No tengo el abdomen plano ni los glúteos levantados. No tengo el pelo liso, negro y brillante como debería.

Y hoy, por primera vez, de verdad, me he dado cuenta de que no soy bella. Antes de hoy todos esos esquemas, aunque a veces me indignaban un poco, por aquello de las niñas anoréxicas, eran ajenos a mí. Pero de repente sentí que en realidad sí me corresponden. Que es algo ridículo que yo guarde pretenciones frente a la belleza. Que, definitivamente, sólo me queda ser interesante y, si acaso, que no sexy, sí buen polvo.

¿Esto significa la madurez? ¿La fealdad? ¿Son tan horribles los gorditos, las arrugas, las estrías de la lactancia, las canas?

O hay que matarse en un gimnasio, hacerse 14 cirugías, 25 dietas y gastarse una fortuna en una peluquería...

Y sin embargo aún me siento bella: en el fondo de mis ojos, en mi sonrisa, en la forma de mis pezones, en la suavidad de mi piel, en la amplitud de mis caderas, en la curva de mis pies. Cuando coqueteo, cuando me apasiono, cuando gozo. Aún me siento bella. ¿Será tan sólo una estúpida forma de soberbia?

Monday, March 13, 2006

Il dolce far niente

¿Por qué nos asusta el ocio? ¿Por qué nos hace sentir culpables el no hacer nada?
Y es que con "ocio" me refiero a no, hacer, realmente, nada.
Acabo de leer un artículo en la Malpensante donde una pertinaz autora argentina habla de cómo le gustaria parecerse a sus gatos y dejar pasar la vida sin hacer nada, sólo siendo. Pero no puede.
Hoy, un amigo del colegio comentaba que "perdió" el fin de semana pues se levantó el sábado muy tarde. Así que "perdió el tiempo", no alcanzó a hacer nada...

¿Y si ese hacer nada es realmente lo que uno debería hacer? ¿Dónde surge realmente la reflexión, la comprensión, la visión aguda de las cosas, si no es en medio del silencio en el que no se está haciendo nada?

He sido perezosa toda mi vida. Adoro dormir hasta tarde. Adoro tumbarme en un sofá, en silencio, en soledad, a no hacer nada, dejando vagar mis pensamientos por todos los mundos y los seres y las ideas. Pero últimamente me siento culpable por ello. Culpable por no estar produciendo, adelantando trabajo; por estar vagando. Y odio esa dicotomía entre el placer y la culpa (que afortunadamente ya superé en otros ámbitos de mi vida) que no me permite sumergirme realmente en el placer.

El placer de no hacer, sino simplemente ser.

"A la hora de la siesta ningún gato persigue insectos"- Gabriela Esquivada

Friday, March 10, 2006

Crónica

Mornatur solicita ingreso a Magrathea. Por muchas razones que a nadie le interesan, los tres owners sesionan y votan su ingreso. Dos a uno, entra a la lista. Que, por dios, POR DIOS, es sólo una lista.
Aún están todos, con todo nuestro cariño, invitados.

Wednesday, March 08, 2006

Goodnight My Angel - Billy Joel

Desde que soy mamá hay canciones así que, no sé muy bien por qué, me hacen llorar.

Goodnight my angel, time to close your eyes
And save these questions for another day
I think I know what you've been asking me
I think you know what I've been trying to say
I promised I would never leave you
And you should always know
Wherever you may go, no matter where you are
I never will be far away

Goodnight my angel, now it's time to sleep
And still so many things I want to say
Remember all the songs you sang for me
When we went sailing on an Emerald Bay
And like a boat out on the ocean
I'm rocking you to sleep
The water's dark and deep inside this ancient heart
You'll always be a part of me

Goodnight my angel, now it's time to dream
And dream how wonderful your life will be
Someday your child may cry, and if you sing this lullabye
Then in your heart, there will always be a part of me
Someday we'll all be gone, but lullabyes go on and on
They never die, that's how you and I will be

Tuesday, March 07, 2006

Like a virgin...

Juegos, armas y un par de pistolas humeantes. Palomitas de maíz. Un beso inevitable.

Dos años después tus besos aún me hacen temblar.
Y los recibo cada amanecer.
Te ...

Para tí:

Like A Virgin - Madonna

I made it through the wilderness

Somehow I made it through
Didn't know how lost I was
Until I found you
I was beat incomplete
I'd been had,
I was sad and blue
But you made me feel
Yeah, you made me feel
Shiny and new

Like a virgin
Touched for the very first time
Like a virgin
When your heart beats
Next to mine

Gonna give you all my love, boy
My fear is fading fast
Been saving it all for you
'Cause only love can last
You're so fine and you're mine
Make me strong, yeah you make me bold
Oh your love thawed out
Yeah, your love thawed out
What was scared and cold

Like a virgin
Touched for the very first time
Like a virgin
With your heartbeat
Next to mine

Oooh, oooh, oooh
You're so fine and you're mine
I'll be yours 'till the end of time
'Cause you made me feel
Yeah, you made me feel
I've nothing to hide

Like a virgin
Touched for the very first time
Like a virgin
With your heartbeat
Next to mine
Like a virgin, ooh, ooh
Like a virgin
Feels so good inside
When you hold me,
and your heart beats,
and you love me
Ooh, baby
Can't you hear my heart beat
For the very first time?

Friday, March 03, 2006

Soho

¿Por qué %(&$(%&$(%$(&%)&%)&%(&$%··$(%&$ no habrá una revista como Soho que sea para mujeres?
¿Será que se cree que a las mujeres no nos gusta leer vainas interesantes, divertidas y bien escritas?
¿O será que a las mujeres en general no nos gusta...? mmmmmm...
Es como el maldito canal FX, que se supone que es sólo para hombres y, caramba, pasa unos programas excelentes.
¿O será que soy -o me estoy volviendo- muy masculina?
Hace poco un amigo del trabajo -muy macho-man- me decía que a él le encantaba leer Cosmopólitan. Que Cosmo era La Biblia. Que en ningun otro lado se podía aprender tánto sobre las mujeres.
Eso es triste.
Y cierto.
Y bueno, también decía que el mejor tipo de vieja era una suscriptora de Cosmopólitan.
¿Serán todos tan machistas?
¿Será que tocará aprender cómo se maquilla uno de día y de noche y en caso de partido de tennis, y hacer el test de "Cómo es él en la cama"?
¡Oh, Dios!
Amo ser mujer pero a veces me dá una pena...

Thursday, March 02, 2006

No diré más...

Estoy un poco cansada del tema. Ya hice catarsis, creo que ya lo he explicado y ya ha quedado claro que todos nos queremos mucho, que es lo que importa.
1. La Toe es fuerte y seguirá siéndolo y la gente que conocí en la Toe es lo mejor que me ha pasado. No dudo de las fortalezas de la Toe ni de lo que es capaz de lograr.
2. Ya no es un lugar para mí, por múltiples razones muy personales que, al menos por ahora, no puedo cambiar.
3. No me quedan remordimientos: Trabajé muchísimo y me puse la camiseta y saqué adelante un montón de eventos y lugares y proyectos para la Toe. Pero ya no.
4. Magrathea, el mundo creador de mundos de Douglas Adams es tan sólo un espacio de charla, donde puede ocurrir cualquier cosa.
5. Invitamos a todos los miembros de la Toe porque son personas interesantes, no para dividir, causar disgustos o restarle fuerza a esta bienamada asociación (y no es irónico).
6. Nos dolió el rechazo de algunos y a mí, especialmente, me duele no tener un lugar donde encontrar a los que quiero, pero la vida es así.
7. Las puertas permanecerán abiertas para todos y de ninguna manera la Toe y Megrathea se excluyen, amenos que la Toe lo manifieste así.
8. Mi opinión: Sherman, qué odioso. Túrin, gracias. Tuor: admiro tu valentía. Pero recibe, con cordialidad, un consejo: la Toe se maneja, al estilo de Uribe, con mano dura y corazón grande. Trata de moderarte en la manera como suceden los conflictos y trata de ser más coniliador y tolerante con los que difieren de ti. Y te aprecio montones.
9. Para aquellos que no veo hace rato (Turin, Ghim, Chaparro, Haplo, Kaimelar y un largo etc): Los extraño.