Friday, April 28, 2006

Slow life

Qué rico darse tiempo para todo. Tiempo y calma para saborear y disfrutar a fondo cada pequeño goce. Tiempo para:

Tomar una copa de buen vino tinto.
Contemplar una vieja fotografía.
Leer un poema de Cavafis.
Saborear unos tomates secos.
Sentarte al sol sobre el césped.
Sentir el aroma de esa primera taza de café en la mañana fría.
Comer un rissoto, unas crépes, un salmón o una bandeja paisa. Y si te han hecho esperar por ellos, tánto mejor.
Disfrutar de una conversación insustancial en el baño con mis mejores amigas.
Hacer un masaje.
Leer un cuento a mi hijo antes de dormir.
Oir un buen argumento.
Navegar por los blogs.
Hacer el amor.
Echarse en el sofá a ver una comedia gringa.
Contemplar a mi gata mientras se limpia.
Un beso francés.
Ir a cine.
Tener sexo.
Dormir.
Una buena charla por teléfono.
Visitar una librería.
Caminar por la calle.
Acostarme sobre tu pecho.
Comer una hamburguesa o un perro caliente.
Ver llover desde la ventana.
Hacer pancakes. Muchos.
Bañarnos juntos.
Escribir una carta de amor.
Oír hablar a alguien inteligente y divertido.
Filosofar sobre cualquier tontería.
Montársela a Morkaiser y Mornis.

...En fin, prefiero tener siempre tiempo para mirarme al espejo y sacarme la lengua. No cambiaría el éxito ni mucho dinero por esa posibilidad.

Saturday, April 22, 2006

Para todos

Posteo en este blog una invitación a todos los habitantes de Bogotá que quieran asistir. Se trata del primer encuentro para el Cine Foro MAgrathea, que se llevará a cabo el 29 de abril a las 2:30 p.m.

Los interesados pueden dejar un comentario en el blog y ya les comunicaremos por privado la dirección, pues no nos parece seguro publicar una dirección en un blog abierto.

Queremos contar con ustedes.

Thursday, April 20, 2006

Sobre hombres inteligentes

Dice Eduardo Escobar en su columna en la última Soho:
"Las mujeres no necesitan que los hombres les comuniquen nada que no sepan. De hecho, el exceso de palabras hace a los hombres aburridos para las mujeres, sobre todo cuando empiezan, me dijo una veterana, a hablar de sí mismos, y se vuelven demasiado autobiográficos. O filosóficos. Ellas tienen suficientes problemas por resolver tratando de entenderse a sí mismas para que las embromemos con Derrida o Popper."

¡Oh, por dios! No sé cuál dios... Si el de los borrachos o el de los idiotas. Esto es lo más estúpidamentente insultante que he leído en mi vida. ¿Qué clase de mujeres ve este hombre? Aquella que tiene el tipo de silencio que "enamora como el silencio de una mujer cosiendo un escarpín." Es seguro. Éste quiere tenerla en casa, descalza en la cocina y embarazada. Y que ni se le ocurra hacer ruido en la cama, porque "cuando los cuerpos enfrentados se ausentan de este mundo y hasta el alma desaparece. Entonces, cualquier palabra convierte el milagro en un desastre. A lo sumo cabe sin provocar una catástrofe, alguna onomatopeya visceral. Y aun algún suspiro menos noble."

¿Por qué presuponer que la mujer a la que le hablas se "embromará" con la filosofía? ¿O con la literatura? ¿O con cualquier otra expresión cultural, académica o racional? ¿O que, no importa aquéllo de lo que le hables, no estará enterada?De hecho, la gran mayoría de hombres, en Colombia no lee. Ni siquiera el periódico. Háblale a un hombre promedio de estrato 4 para arriba de filosofía, actualidad mundial, literatura... O bostezará o se largará a ver fútbol, en un 90% de los casos. O a ver porno. O a ver los movimientos de la bolsa. Que es lo mismo, para el caso. Muy bien recuerdo a un tipo que intentaba echarme los perros y que cuando se enteró de que yo estudiaba filosofía y letras, me dijo:

-Una vez leí un libro... Creo que se llamaba El Principito...

Así que, por favor, no vengan a dárselas de inteligentes ilustrados. Un hombre verdaderamente inteligente no parte de prejuicios tan tercermundistas como ésos. A menos, claro, que sólo busque mujeres para tirar (de ésas con las que hay que desplegar los millones) o que le laven la ropa (y eso... Que muchas empleadas domésticas son más cultas y hábiles que muchos gerentes de banco).

Y una cerveza a quien me cuente de qué carajos hablan Derridá O Popper, a ver si los visitantes de este blog son tan ilustrados ( y si es un copy-paste de internet, no vale).

Wednesday, April 19, 2006

Cine Foro

Quiero invitarlos a todos a la primera sesión del Cine Foro Magrathea, que tendrá lugar el sábado 29 de abrilde 2006 a las 3 pm., en Bogotá.

Friday, April 14, 2006

Cinco películas y un libro

Crash: Excelente. Una película sobre el ser humano y el monstruo que todos llevamos dentro. No se trata de criminales perversos. Se trata de gente común, sus sueños, sus frustraciones, sus relaciones, sus prejuicios, y, sobre todo, sus miedos. Una película para quedarte pensando cuánto temes, cuántos prejuicios tienes, cuán humano eres. Sencillamente estupenda.

La casa de las dagas voladoras: Aburrida. Una película romanticoide con un maravilloso concepto visual. Como añadidas, varias interminables peleas con artes marciales y destrezas cuchilleras. Una lástima el desperdicio de los conceptos que insinúa: valor, amor, devoción, confianza, honor... Muy lejana a Héroe (ésa sí una obra maestra) en todos los sentidos.

Apocalipsis Now: Genial. Después de esta versión de Coppola sobre Vietnam, ya no hay nada qué decir. Dura y alucinante, aunque un poco larga, combina con maestría la crítica intelectual, la condición humana, el ambiente de la guerra y el mundo de lo onírico. Todo el reparto es fabuloso, además.

Las edades de Lulú: Pésima. No sólo está mal producida, sino que la historia es vana y mal contada. Pésimos actores terriblemente dirigidos. Pero además intenta ser erótica y tocar temas "tabú" del sexo sin un abordaje adecuado de los mismos. Quizás si estás muy enfermo logres disfrutarla toda. No apta para homofóbicos.

Psyco: Sencillamente estupenda. Una lección sobre cómo hacer cine. ¿Será que el director de Saw alguna vez vió algo de Hitchcock? No hay necesidad de salir cubierto de sangre para disfrutar de un buen suspenso, de una buen historia, de imágenes impecables y de una ambientación musical inigualable (cosas que Saw no consigue, por cierto...).

La Isla del Tesoro: ¿Cuanto tiempo le huí a este libro? Sólo sé que me daba pereza abrirlo. Pero una vez iniciado y terminado, me doy cuenta de que todo el imaginario sobre piratas y mapas con equis tiene su origen en este libro maravilloso, el verdadero tesoro. Lleno de personajes fabulosamente construídos, descripciones fuertemente vívidas y situaciones que te mantienen agarrado desde el primer momento hasta la última línea, realmente me arrepiento de no haberlo leído antes. Stevenson tu papá.

Wednesday, April 12, 2006

Dos noticias en El Tiempo

"Así es como un estudio concluyó que los solteros estadounidenses, de ambos sexos, al igual que los casados que tienen baja frecuencia de actos sexuales, necesitan ganar 100.000 dólares adicionales al año para sentirse tan felices como un cónyuge felizmente casado y con buena rutina sexual."

¿Te das cuenta del dinero que le he ahorrado a tus jefes?

"Guiry concluyó que salir de compras como una forma de recreación es para muchos una forma de reafirmarse. O, en otras palabras, que quienes compran porque sí suelen tener una autoestima más baja que quienes compran ante una necesidad."

Entonces TOOOODAS las mujeres tenemos autoestima baja, pues no hay nada mejor para una mujer que la Terapia de Compras (excepto, quizás, la Terapia del Salón de Belleza, o la Terapia de Masajes). No importa de qué se trate. Zapatos, cosméticos, perfumes, jeans, lencería para la casa -en mi caso libros-, cds, o chocolates... Ir de compras te hace sentir muy bien después de tener un desengaño amoroso o un problema en el trabajo. A ver, niñas, digan lo contrario. No hay mujer que de verdad lo sea, que, además de molestar al novio, no reviente su cuenta bancario o su tarjeta de crédito con una buena terapia de compras.

Si, si... jua, jua...

You Are 62% Evil
You are very evil. And you're too evil to care.Those who love you probably also fear you. A lot.
How Evil Are You?

Wednesday, April 05, 2006

Malísima leche

Aburrida... Internet está una mamera. Odio las cajitas: no me entero de nada, es como una cofradía secreta y a la que yo no pertenezco. Y los Blogs... Todos somos unos ególatras convencidos de que los demás leen lo que nos gusta, lo que somos, las pendejadas que comemos, cuántas veces vamos al baño y de qué color es... Como en un "chismógrafo" (a ver, guayaveros, si se acuerdan). Ah, vana vanidad... Y la intolerancia, y que no se pueda decir nada, porque, o los demás caen (caemos) como buitres a destrozar lo que se dice o es el silencio inapelable. Esto ya parece la lista de la toe en sus malos tiempos. Ah, si, es que somos los mismos, lo olvidaba.

Y las alusiones groseras o de mal gusto, los insultos disimulados... Estoy harta. Harta de ver reflejada la vida en estos blogs en los que nos tomamos muy en serio lo que se escribe y terminamos desgastándonos por bobadas, peleando con el novio, con el amigo, con el estúpido anónimo. Por palabras anodinas. Y como yo no puedo dejar de tomarme en serio lo que se dice, y como hay comentarios que me hacen daño, y como me enfurezco y río y me dejo llevar por esta pendejada virtual, estoy condenada. ¿Cerraré este blog y los otros y me resignaré a no encontrarlos más? ¿Seré capaz de continuar vacía de palabras? O será que no puedo vivir sin esta pequeña sociedad cruel y virtual, implacable, devoradora, grosera, pero, al final, extraña y perversamente divertida?

¡Qué demonios! Estoy terriblemente cansada y eso me alborota la mala leche.

Tuesday, April 04, 2006

Desparche

Si fuera un mes: Marzo
Si fuera un día de la semana: Sábado
Si fuera un momento del día: el ocaso
Si fuera un planeta: La Tierra
Si fuera una bebida: Bourdeaux
Si fuera un instrumento musical: Saxo
Si fuera una fruta: cereza fresca.
Si fuera una canción: Loosing my religion, REM
Si fuera una parte del cuerpo: La piel
Si fuera una asignatura: Historia del Arte
Si fuera un número: 27.
Si fuera un color: Amarillo.
Si fuera una ciudad: Barcelona
Si fuera un olor: Café
Si fuera un idioma: Francés
Si fuera una flor: Una gérbera
Si fuera un verbo: Pensar
Si fuera estación: Primavera.
Si fuera una prenda: Jeans viejos.
Si fuera un libro: Si una noche de invierno un viajero. Italo Calvino.
Si fuera un país: Colombia.
Si fuera un lugar: El balcón de mi mamá.
Si fuera una película: Balde Runner.
Si fuera una serie: Friends
Si fuera un sonido: La voz de mi hijo.
Si fuera una palabra: Deseo.
Si fuera dos palabras: Yo sí.
Si fuera tres palabras: Te quiero, mami.
Si fuera una acción: Vivir.
Si fuera un numero de celular: el de mi novio.
Si fuera un sentimiento: Pasión.

TU..PRIMER..
Mejor amig@: Alejandra Jaramillo.
Auto: Skoda felicia 95.
Funeral: El de mi abuelo Pedro.
Mascota: Un perro criollo que se llamaba Don Belarmino de los Montes y Peralta.
Piercing/Tatuaje: Nop. (Atravecé una puerta de vidrio con una rodilla... ¿Se vale?)
Verdadero amor: Rafael Arboleda.

TU...ULTIMO...
Salida en auto: En enero, a Manzanillo del Mar.
Beso: A mi novio, hace un rato.
Llanto: El sábado en la noche.
Película que viste: School of rock
Amor platónico: Ewan Mc Gregor
Llamada telefónica: Esta tarde al Banco Superior.
Vez que quisiste morir: Junio de 2002.

...FAVORITOS..
Color(es): Azul para la ropa de cama, negro para vestirme, blanco para la lencería y naranja para el cojín favorito.
Comida: Española.
Nombres de hombre: Santiago, Juan, David.
Nombres de mujer: Sofia, Mara, Camila.
Materia de universidad: Kant II
Animales: Gatos.
Perfume: Pantère de Cartier o Jean Paul Gautier.

ALGUNA VEZ HAS...??
Bañado a alguien..??: Uuufffff.
Fumado..??: Sí, pero lo dejé hace ya rato.
Vomitado a proposito..?: Aggg. No.
Nadado sin ropa..??: Si, en el Tairona.
Estado enamorado..??: Uuuuffffffff
Llorado pa salir de un problema..??: Claro. Soy mujer. ;P
Visto desnudo a la persona ke te gusta: Oh, si.
LLorado x la muerte de alguien..??: Muchas veces, pero por la que debí llorar realmente, no lo hice.
Tenido alguna operacion..??: De retina.
Rechazado a alguien..??: Si.
Hecho algo de lo que te arrepientas..??: Oh, si.

ERES..??
Comprensivo: Trato.
Inseguro: Bastante.
Interesante: Creo que sí.
Inteligente: Sí.
Trabajador: Si
Organizado: A veces.
Saludable: No mucho. Soy más bien enclenque.
Timido: Sí.
Atractivo: Sí.
Responsable: Si.
Obsesivo: Si.
Confiado: he aprendido a no serlo tanto.
Extrovertido: No.