Sunday, June 24, 2007

En el nombre de Dios

Pues sí. Lo confieso: voy a misa. Rezo. Comulgo. Hago novenas. Y, sobre todo, aguanto los largos sermones que pocas veces me dicen algo edificante. No entiendo cómo alguien, en el nombre de Cristo, se atreve a discriminar a otros. Cómo se atreve un hombre, tan humano como cualquier travesti de la caracas, a establecer lo que Dios acepta y lo que no; cómo se atreve a hablar de familia y sexualidad con odio e intolerancia, cuando Jesús lo único de lo que habló fue de amor, perdón, tolerancia y generosidad. Cómo puede alguien decir que debemos llevar el amor de Cristo a todos los ámbitos de la vida y un segundo después condenar las relaciones de los otros.
La iglesia TIENE que cambiar. Tiene que darse cuenta de no hay espacio en este mundo para más Jihads; que su misión es hacernos tolerantes; que tiene que ser promotora de la paz y la solidaridad entre los hombres.
Cómo se atreven a usar el nombre de Dios para condenar el amor. Anuncian la llegada del "maligno" y éste se ríe en sus corazones. A ver, teólogos y estudiosos, díganme cuándo Jesús condenó a los homosexuales, a los que hacen al amor, a los que intentan tener hijos, a los que quieren sanar, a los que buscan morir dignamente, a los discriminados, a los que quieren ser felices sin dañar a nadie.

Además, hombres de poca fe, ¿Acaso no se hace siempre la voluntad de Dios? ¿No es entonces su voluntad que los hombres se amen entre ellos, que la ciencia avance, que el mundo dé sus frutos?

Qué poca fe, qué poco amor, qué poca tolerancia; cuánta discriminación, odio y avaricia reinan hoy en día en los templos. Ay, Iglesia, cuánto debes dolerle al Señor.

Friday, June 22, 2007

Películas y libros

Películas:

9 Canciones:
ehhhh, a ver.... Exceptuando el hecho de que no pude terminarla (je, je), me pareció una propuesta interesante. Una historia de amor contada solamente a través del sexo y de nueve conciertos. Difícil de grabar. Un bravo a los actores, que no son ni profesionales ni porno. Una felicitación a la música... ¿Alguien me cuenta cómo acaba?

Buza Caperuza: intrascendente.

Shrek 3: divertidilla. Excelente música. Genial Merlín. Me encantó Blanca Nieves.

Piratas del Caribe: mejor que la segunda, en todo caso.

Libros:

La Paradoja del Amor: su autor ha querido convertir en novela una metáfora: el amor es fruto del infierno. Nos despoja de nosotros mismos, nos sumerge en la inconsciencia y nos convierte en títeres del ser amado. Una novela ingenua y barroca. Una novela sobre la ironía del amor. Una sátira sobre los hombres enamorados, los hombres calculadores y las mujeres frívolas. Su autor ha querido escribir una novela dentro del "idealismo mágico" y le ha salido bastante bien. Mucho mejor que a la Becerra. En fin. Una historia con una estructura literaria clara, desde la trama hasta el lenguaje. Su autor tiene tan sólo 16 años. No hay duda de que Andrés Ramírez será un gran escritor.

Manual de Pintura y Caligrafía: nunca pensé que abandonaría un libro de Saramago en la página 30. Pues bien... Ejerzo mi derecho a dejar de leer (gracias Pennac). Sin embargo, hay una idea interesante que ronda las páginas que leí: las palabras construyen imágenes como la pintura y de ahí viene una hermandad innombrable. ¿Será?

Bóvedas de Acero: esta novela de Assimov le rinde homenaje a Poirot y a Holmes y se convierte en una estupenda novela policiaca de ciencia ficción. Sin demeritar ninguno de los dos géneros. Y de alguna manera, el protagonista me recuerda a Deckard de Blade Runner. Pero además y lo mejor, encuentras a Daneel por primera vez. Excelente.

Es todo por hoy, amigos.

Tuesday, June 19, 2007

Hooooooooooooooolaaaaaaaaaa

Bueno, bueno, hace ratísimo que no me paso por aquí y esto se ha puesto muy aburrido, con tanta quejadera y terapia y demás...

Entonces... A ver... Qué he hecho... Muchas cosas en realidad, además de buscar compasión con mis traumas, organicé un evento muy interesante en el colegio, he jugado rol a la lata con mis chinos de sexto, he buscado colegio para Santi, he visto una que otra película, he leído bastante... Si me animo y me pongo al día, próximamente... Crítica literaria y cinematográfica ( si POR FIN salgo a vacaciones).

Ah, y me mudo. Luego les cuento.

pero para moverles la lengua:

"trátame como a una página en blanco"
(Escrito en el cuerpo- Ewan Mc Gregor sigue siendo un papacito)