Monday, November 22, 2004

Amigos

De lo que sí me di cuenta es de que no debo tener amigos hombres. Es mejor que ande entre mujeres. Si: le roban a uno el novio, le quitan el puesto y apenas uno sale comentan cómo uno ha subido de peso, pero por lo menos no le rompen a uno las ilusiones, no le muestran la crudeza y la realidad simple de lo que son los hombres. No hay nada más deprimente que estar presente en una conversación de hombres. Ahí se da uno cuenta, como mujer, que un 95% de todo lo que los hombres con los que uno ha tenido episodios románticos le han dicho es falso. Que en realidad lo que importa para los hombres son las tetas; que es mejor no pensar mucho ni razonar muy bien, que lo que recuerdan no es una conversación inteligente (contrario a toooooooooooodo lo que hayan podido decir), sino el buen polvo de la noche pasada.
Cada vez que presencio una conversación masculina me doy cuenta de que a los hombres no les gusta hacer planes con uno, a menos que sea tirar; que sueñan con cada escoba buenona que se les atraviese; que eligen entre nosotras como si de la mejor inversión en la bolsa se tratara, que nos calibran como a caballos de paso y que un hombre, mientras se sienta cómodo, es dificil que cambie de postura.
Cada vez que escucho hablar a dos amigos con confianza frente a mi voy y le prendo una velita a mi ángel de la guarda: "gracias, angelito, por haberme ayudado a levantarme a los hombres que he tenido a mi lado, a pesar de no tener culo, tetas ni estar buena; gracias por no haberme enterado de que soñaban con la París mientras me acariciaban; gracias por no darme cuenta de la manera como me medían o me comparaban con otras -que debían estar terribles, francamente-; gracias por iluminarme para hacer sentir a gusto a los que han estado a mi lado; gracias, en fin, por permitirme creer una vez más."

14 comments:

Aldaron said...

Pues claro que sí debes tener amigos hombres. No se te olvide que la pluralidad de pensamiento llena de verdad el conocimiento. Tú misma lo has dicho anteriormente. Hombre, que sí somos bastante pragmáticos,eso sí.Pero la cosa no es tan radical.El hombre es muy de fachada también como todo ser humano, y más en nuestros tiempos. Siempre van a querer hablar y demostrar su hombría ante los demás. Por eso todo el tiempo hablan de las mismas cosas y se reducen a cosas mínimas. Pero eso es fachada. La mayoría en realidad se dá cuenta de lo que valen las cosas. De lo que es de verdad importante, y procuran tenerlo. No te fijes sólo en las conversaciones de los hombres, hay que ir más allá...en su penamiento más profundo, y deberías saber que no todo es sexo, futbol y traseros. La vida sería muy efímera. LO sabes.
No es cierto lo de los episodios románticos. Ni tampoco que a uno no le gusta hacer planes con mujeres...Que tal.

PD: Y tú sí estás buena. He dicho.

Ma. Magdalena Torres said...

oh, no, no todo es sexo, futbol y traseros... Tambien hay cerveza.

Gil-Galen said...

Creo que tengo mucha suerte, pues mis amigos no son como los describes. Ninguno.

Elanor (que solo tengo un ID para Blogger)

Antonio Lignan said...

En parte Aldaron tiene razon... algunas veces (incluso siendo yo hombre y que no haya duda alguna) es engorroso y apenante tener estas conversaciones, todo se reduce a ostentar cuantas plumas se tiene en el culo cual vil pavo real y es jarto... algunas veces se pueden sacar cosas buenas y aprender de las experiencias y errores ajenos.

Y las mujeres no se quedan atras.... no digo que todas, pero muchas veces estar en medio de una reunion de mujeres es traumatico, los hombres quizas solo veamos (por generalizar) tetas, nalgas, cara, abdomen y cabello... en algunos casos inteligencia... pero las mujeres ven todo, y cuando digo todo es TODO: zapatos, forma de hablar, postura, caminado, manos, nalgas (que demonios??), etc, etc... no basta con reducirnos fisicamente sino que tambien desmenuzan cada aspecto de nuestro ser... son pirañas sobre una presa sangrante... a las mujeres reunidas les temo mas de lo que las mujeres nos temen a nosotros.

Y como esta de moda: He dicho!

Jaime Diaz said...

Joder con ustedes... los hombres somos simples, decimos si cuando queremos decir que si, nos emborrachamos cuando queremos emborracharnos, cuando estamos excitados se nos nota y no podemos fingir orgamos... somos simples y queremos seguir siendolo.

Nos gusta el futbol, la cerveza, los carros y las mujeres, nos jactamos de ello y no queremos que eso cambie... claro que nos importan los sentimientos de las mujeres y llegamos a amar a alguna, pero se lo mostramos a ella sola, delante de los amigos no, porque ante todo los hombres reprimimos nuestros sentimientos delante de lo demas para no parecer... mujeres.

Y yo prefiero los buenos culos a las buenas tetas, me encantan las buenas conversadoras e inteligentes que generalmente son los mejores polvos (asi que cuando te cuente que una vieja es un buen polvo generalmente es una chica inteligente y desenvuelta), no entiendo el 90% de su comportamiento y hace tiempo deje de intentarlo para poder quererlas... y no me gusta la Paris... es horrenda.

Si, somos una porqueria, pero la mejor que podran encontrar... y yo soy tu amigo Elanor, pero sigo pensando que tienes suerte de tenerme linda ;-)

Ma. Magdalena Torres said...

Querida Elanor, lamento desilucionarte, pero en la conversación que motivó este post había al menos un gran amigo tuyo.

Yo no digo que los hombres sean horrorosos y que las mujeres seamos perfectas. Sólo digo que cada vez que presencio la manera como los hombres hablan de las mujeres cuando están en confianza me dan escalofríos. De cualquier manera gracias por las aclaraciones masculinas, pues a veces sí queda la sensación en el ambiente de que lo único importante tiene que ver con qué tan "comestibles somos". Gracias por los comentarios, amigos, que serán, inevitablemente, mejor que las amigas (al menos más divertidos y uno aprende un jurgo).

Gil-Galen said...

No es una desilusión, querida Nimph, realmente conmigo no tienen esas aburridisimas charlas. Quizás será por la distancia... es muy difícil quedar para tomar un café unos cuantos para así descubrir sus mas "horribles secretos", 10.000 Kilometros (mas o menos) no ayudan.

A lo que me referia, aun así, es que cuando yo estoy con mis amigos (en masculino) las conversaciones (incluso los ojos) van por otros derroteros.

No se si sera porque la diferencia cultural que hay entre España y Colombia existe ciertamente, o es porque mis amigos (los de aqui, claro) tienen otro orden de prioridades.

Elanor

Jaime Diaz said...

Elanor, miles de veces hemos hablado de sexo y cosas escabrosas...

Gil-Galen said...

Se puede hablar de sexo sin necesidad de babear con el cuerpo de una mujer o de comparar polvos con diferentes mujeres (u hombres XD).
Se puede hablar de sexo como personas adultas, maduras y todo eso que parece que debemos ser (para algunas cosas, claro).
Y si, Jaime, hemos hablado de sexo, claro que lo hemos hecho, pero... hablar de sexo no significa estar obsesionado con ello (aunque se que tu, a veces lo estas ;-))

Aldaron said...

¿A veces? XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Jaime Diaz said...

Si, a veces, cuando no estoy pensando en futbol y cerveza...

Bueno, tambien tengo fantasias de un equipo de futbol de mujeres desnudas que se me lanzan desnudas mientras estoy pegado a un barril de cerveza... pero ese es otro cuento

XDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Ahora, mi querida Elanor, muchas veces las cosas no son lo que aparentan y muchas veces uno dice cosas solo por generar polemica, tu lo debes saber, y tu me conoces bien, asi que para que darle mas vueltas a mis obsesiones sexuales...

Gil-Galen said...

¿¿¿Quien yo??? Ahora sere yo... si es que... .una no puede ser camorrista....

Anonymous said...

Pero Elanor, según parece o tus amigos hombres te temen demasiado o te tienen muy poca confianza, porque la nacionalidad importa poco cuando se trata de que los hombres nos pavoneemos. Porque de eso se trata. Las aves tienen plumas. Muchos mamíferos se agarran a los porrazos o incluso a dentelladas. Los hombres contemporaneos y urbanos tenemos nuestras historias. Como en el caso de los machos de los animales sin una civilización tecnológica (por estos dias me resisto a aceptar que una raza capaz de hacer minas antipersonales sea superior a una colonia de hormigas) casi siempre se trata de mentir para asombrar y atemorizar, y, así, salvo en la más completa confianza e intimidad, es decir, sólo junto a una pareja muy especial, somos capaces de decir la verdad.
Así que, por una parte, de acuerdo, lo reconozco, bella Calyahendheri, somos así de guaches cuando hablamos entre nosotros. Y más aún. Pero también es cierto que sólo se trata de gruñir, gritar y mostrar los dientes, pues ante aquello que íntimamente más nos atemoriza, es decir, ustedes, nunca seremos más que un manojo de mimos que a veces los más primitivos deben disimular tras una máscara de furia. Y todo para mantenernos al mismo nivel de nuestros ancestros homo erectus.

Ah, claro, también es cierto que el mínimo porcentaje de tiempo durante el que no estamos pensando en sexo es porque estamos concentrados en la más reciente forma de arena de gladiadores (fútbol, baseball, la formula 1, warhammer...) Y esto porque nuestro instinto nos dice que si llegamos a emular a los gladiadores seguramente las tendremos a ellas.

Khouly Fumellar said...

... me han desanimado muuuucho...
de por si no soy muy buena para tener amigos ni amigas... y con esto no ayudan ni para tener unos ni para tener los otros...
Deberían poner entre todos una tienda "desmotivadora"