Wednesday, April 20, 2005

Benedicto XVI

Y bien, como guía y cabeza espiritual del catolicismo se ha elegido un hombre del que se rumora que fue el promotor de la muerte de uno de sus antecesores... Por fin la iglesia se ve realmente reflejada en su representante principal.

4 comments:

Jaime Diaz said...

Me extraña querida Nimph que usted se deje llevar por rumores, lo que si es cierto es que el hombre es Hortodoxo y no permite cuestionamientos sobre la Fé... pero si yo me pongo a pensar un poco, pues la Fé dejaria de serlo si se pudiera cuestionar.

Que nosotros le metamos logica a la Fé implica que no la tenemos, y aunque eso sea tan valido como lo otro, no implica que este Papa sea mala persona.

Amanecera y veremos, dijo el ciego.

Antonio Lignan said...

Igual... a mi me parecio la mejor eleccion que pudieron haber hecho, pese a su pasado y todo, y si bien no creo en Dios ni en la Iglesia, pues me parecio una acertada decision administrativa en base a los objetivos y metas trazadas por la religion catolica.

Ademas, ese aleman loco me cae bien, aunque es un psicorigido y en extremo derechista, pues tiene criterio y entereza de caracter, tanta para hacer criticas abiertas a la Iglesia y defender a capa y espada la Fe.

Ma. Magdalena Torres said...

La fe nunca tiene que ver con la razón y sí admite cuestionamientos, o si no, no podría construirse. Y sobre la Iglesia... (ojo, no la religión ni la fe, que para mí son absolutamente personales) Muy humana para mi gusto.

Jaime Diaz said...

Los dogmas de Fé no admiten cuestionamientos, o tu le metes logica y raciocinio a la trinidad? a la virgnidad de Maria? a la resurrección de cristo? a la venida del espiritu santo?... si le metemos logica al asunto esta nos diria que estos dogmas (que por eso lo son) son imposibles y falsos, meraa creencias... mera Fé.