Tuesday, January 11, 2005

Mala leche

Y bueno, uno tiene derecho a caerse mal a uno mismo. Si, soy la eterna optimista, pero esta vez la frustración, el cansancio y el dolor en el alma no me permiten ver las cosas bajo la luz luminosa del sol. Hoy me caigo mal. No me soporto. Y es que estoy muy vieja como para ser tan estúpida y caer en los mismos errores de siempre. Por qué será que existe la tendencia a malinterpretarlo todo. Si yo digo "es verde", por qué parece que dijera "es como verdusco tirando a marrón"? Por qué no podemos ser simples? Soy tan complicada que pierdo a los demás en mi territorio mental, ya vi.
Y me siento frustrada y furiosa de que tantas cosas quedaran en el aire pero todos nos hacemos los que no pasó nada, así que hoy voy a llamar las cosas por su nombre, y no espero, no esta vez, no me importa, que nadie me perdone, ni Dios, ni el demonio, que por lo menos voy a ser honesta y no voy a maquillar mis palabras, cero máscaras, esta soy yo:
Me duele en los cojones que alguien crea que intento quitarle poder. Toño: el poder es tuyo. Nadie quería suplantarte, sólo organizar las cosas. Y me dio la impresión de que lo que te molestó es que te sentiste desplazado, dejado de lado. No era así, y lo digo de frente. Si, soy mandona, me gusta organizar y en especial quería que todo resultara espectacular; pero por el extraño afán de Olorindor de no "soltar" el poder, no pude enterarme de los descuadres y mi afán organizativo terminó en todo lo que se sabe. Mira, el diablo sabe más por viejo que por diablo y la experiencia tiene cosas qué decir, a veces. Por qué no escucharla? Y eso no quiere decir que todo haya sido una mierda o que tiengas que renunciar... No, no hay que irse de la toe, hay que aceptar, con humildad, que te equivocaste, que me equivoqué, que laura se equivocó, que Luis lo hizo, y no buscar chivos expiatorios, sino pedir disculpas humildemente. Todos.
Nadie te estaba acusando, y sin embargo yo sí terminé acusada. Y ni las gracias por el esfuerzo. No me parece y te lo quería decir, porque yo sé que yo te importo una mierda, pero a mí tu si llegaste a importarme; podrías haber preguntado en Bogotá qué decía yo de ti, y en qué lugar te tenía entre las personas que aprecio y admiro. No me importa que usaras mil máscaras y no te conociera, no me importa que me despreciaras o me desprecies ahora, no me importa que me veas como a una entrometida -y sabes a lo que me refiero-.
Mis errores nacieron del amor, amor a una organización de la que pienso tomar distancia y dejar que los afectos fluyan y se asienten, que todo pueda ser visto en perspectiva, pues estoy adolorida y exhausta.
Pero no voy a renunciar, y menos debes hacerlo tú, pues nunca hubo en Olorindor alguien con el empuje que tienes tu y la capacidad para inspirar lealtad que tu inspiras.
Y debo decir que me gustaría seguir compartiendo blogs y comentarios contigo y sentir de nuevo que hay algo que tiende un hilo de camaradería entre los dos, pero sé que es imposible, por tu orgullo y eso tambien me duele.
Muchas cosas me duelen hoy.
Perder amigos por tonterías, por comentarios que sonaron a injusto y a confabulación... Perder a Luis, que lo adoro, que está en mi imagen de Cartagena, de Olorindor, de Abaco, de todo lo que es la Toe en la costa, sentir que estuvo hablando mal de mi y que no me defendió, sentir que ya no está más... Que fui grosera con él y no pude controlar mi carácter exposivo y que el dolor y el orgullo herido fue más grande...
Ah, si, soy una neurótica esquizofrénica paranóica, si no no estaría aquí ahora, lanzando mis lamentos al aire, quizás si no hubiera tenido que soportar el estrés de mi madre con un hacha pendiendo sobre mi cuello, quizás si no me hubiera enfermado, quizás si me hubieran consentido más (si, soy una consentida inmadura que hace pataletas de niña chiquita, quejas a la fábrica, que el psicoanális ya me costó la hipoteca), si Juan hubiera estado allí para hacerme sentir importante, y yo me hubiera sentido halagada en mi ego, no me hubiera sentido tan mal, no me sentiría tan frustrada, tiraría a un lado el látigo y los silicios, pero no puedo, no puedo, y maldita sea mi naturaleza filósofa de porquería que me obliga a juzgarme en cada palabra y en cada movimiento que sale de mi ser. Y a condenarme. Así que terminaré pidiendo disculpas por la camorra exagerada, por joder tanto y por amargarme y amargarle tanto el concilio a los otros.
Pero quiero a mis amigos de regreso. Quiero mi corazón restaurado.
La cagué. La cagaron conmigo.
Cómo enderezar las cosas?
Cómo desfacer entuertos?
Vete a leer, a trabajar, asume la vida real y deja de joder, so idiota.

5 comments:

Aldaron said...

Hay que darle tiempo al tiempo. Paciencia, busca la tranquilidad y la serenidad. Aférrate a lo que amas y está dispuesto a consentirte, a la Bossa Nova, Pachelbel, Cien años de soledad, Madonna, Blade Runner y Saramago. La voz de tu dulce niño diciendote "te quiero mama", "y vas a seguir trabajando?","te extraño". La voz que lo cura todo.
Es supremamente entendible tu posición. Pero aja, así son las cosas. Hay que enfrentarlas. Lo que te digo es que esperes a que baje la marea, que está muy alta en este momento. Puede que ahora lo veas muy caótico, lejano o tal vez imposible, pero tus amigos volverán. Porque estoy seguro que de verdad eran tus amigos, y lo seguirán siendo. Ellos se disculparán.
Es entendible que te caigas mal hoy, no todo sale como uno quiere, pero de eso se trata la vida...sería todo muy aburrido si fuera tan fácil. No pierdas nunca tu optimismo, ni tu emuje...eso es lo que influye en muchas personas que conozco y de seguro en algunas que no conozco para seguir adelante, para creer en la vida, en que hay algo mejor y que tú haces parte de esa construcción del mundo nuevo: brillante, reluciente y vivible.
Sigue tu vida, vas en el camino correcto, y lucha por lo que quieres. Pero descansa tu mente y tu alma. No busques el sufrimiento ni la angustia. Lo que no te sirva...bótalo. Quitate los pesos de encima.
Tarde o temprano las cosas quedarán claras, y tu amor se verá reflejado. Eres un ser tan lleno de luz y de amor que iluminas la vida de los demás. Todos somos humanos, y muchas veces nos exaltamos y decimos bobadas que no queremos decir...vuelvo y digo...hay que esperar a que baje la marea.
Me hubiera encantado estar siempre allí para tí...pero no pude. Pero bueno, de los errores se aprende. Sé ahora que puedo hacer las cosas mejor.
Y tendrás a tus amigos de vuelta, te lo aseguro.

No sé cómo eres una elfa moriquendi...tú eres la luz, tu irradias amor y belleza...como dice nuestro amigo germancho alias Ar Adunakhor..."Nimph siempre he dicho que tú eres un sol."

Juan.

PD: Tal vez faltó algo del concilio: No quemaron a Peter Jackson. Quemenlo, a ver qué pasa. Todos deberían hacerlo...

Antonio Lignan said...

En realidad estas equivocada en unas cosas y muy acertada en otras,

No me senti mal en el concilio por sentirme desplazado del poder, de hecho, lo que ms hice en el concilio fue darle mas responsabilidades a Laura y a los demas para que vayan cogiendo las riendas del Smial ahora que yo me retire... Mahal sabe que fue mi bastion a lo largo del concilio... lo que me hizo sentir mal fue verme desplazado y alejado de todos debido a mis obligaciones y mas aun, ver que a nadie realmente le importaba (excepto a los del Smial)... claro, es mas facil sacar una conclusion que buscar razones, y no lo digo por ti ya que de hecho antes que molesto contigo me sentia apenado de que tuvieras que correr con nuestra carga en vez de disfrutar el concilio, por eso no comente contigo los descuadres ni cualkier otro inconveniente, aunke suene egoista o kizas falso e hipocrita lo ke menos keria era ke el SMial o cualkiera tuviera ke complicarse el concilio o agobiarse por los problemas, por eso los tome todos y me encerre hermeticamente buscandoles solucion (al final todos se arreglaron) pero ya en el Jardin Botanico no pude aguantar mas y me desmorone... De no ser por Laura y Melo que se tomaron el trabajo de darme animos todo el viaje no se que cagada hubiera hecho.

Para serte sincero, si, en un momento creo ke fuistes mandona... no conmigo, pero si con los del Smial, agradezco de sobremanera tu colaboracion... quizas cuando lo dije no sono sincero pero en realidad fuiste de gran apoyo, pero quizas por la cercania del concilio y la desesperacion te impusiste demasiado fuerte sobre los miembros del Smial, especialmente Laura que fue a quien deje encargada, y eso fue lo que les quise reforzar a ellos, no que se unieran contra ti, sino que ejercieran mas liderazgo... pero del bueno, no desechar ideas buenas solo porke si sino encausarlas y tener la autoridad de tomar una decision propia... despues de todo, ellos quedaran en el Smial y deben empezar a tomar las riendas del Smial.

Lo que realmente me emputo.... lo que si me hizo finalmente tomar la decision de renunciar (porque desde Diciembre no es un secreto para nadie) fue escuchar la lista de quejas de Elenosto en la clausura... bien, que hayan quejas va y viene, no soy tan intransigente para no tomar una critica... pero coño! que ni siquiera un gracias o un pequeñisimo reconocimiento aunque sea para suavizarla?????? se que hubieron muchas cosas que no salieron bien... pero saben todo lo que se hzo para que el resto funcionara??? nada mas con lo del apto y los buses es mas que hp la tarea... tu pusiste de tu bolsillo para el concilio... yo tambien, y creeme que fue muchisimo... solo en Diciembre me toco sacar bastante, laura y Melo tambien tuvieron ke sacar... pero lo economico es lo ke mas me vale huevo... para conseguir ese apto (lo de ese viejo hp molestando se me escapaba de las manos, al final lo ke keria era tumbarnos y no pudo) , planificar las actividades, pensar en cada detalle para luego ver como nos alcanzo el presupuesto y el tiempo fue lo mas doloroso... fijate que luego de la lectura de cartilla de Bogota todos enseguida callaron un rato y luego tomaron la palabra para agradecer... me cayo como un puto baldado de agua caliente y no pude contener mi frustracion, lo siento... ademas que en todo el concilio no pude relacionarme con nadie, disfrutar de todas aquellas cosas ke se mencionan en los posts de la lista, nada! solo puras kejas, preocupaciones, peleas y demas... ya estoy agotado, ya la magia se perdio, ya solo veo la TOE como una cantidad de obligaciones que me alcanzan... obligaciones ke gustoso tomara de sentirme vivo dentro de la asociacion, sentirme parte de ella ademas de mi Smial (que jueputa nunca pense que quisiera a esta gente como los quiero ahora)... pero ahora mismo realmente necesito un descanso de todo, como dijo Aldaron, esperar ke la marea baje... el ultimo dia que estuve con todos, Tuor y Gil Galad (y hasta Arcana! joder como me cae de bien ese loco) refrescaron un poco mi amor por la TOE y por ellos sumados a mi Smial es que aun sigo aqui y no renuncie definitivamente como pensaba hacer ese dia... pero necesito un descanso... he descuidado a mucha gente y muchas cosas en mi vida y ahora me siento dolido con ellos y por la TOE... necesito regresar al mundo real y dejar de ser so idiota un tiempo.

Y no te lo tomes todo como un atake personal, se ke no soy la persona alegre y jovial ke derrocha a cada momento elogios y promesas de amistad, pero para mi tu si eres importante, el solo legado que has dejado en Olorindor y la magnifica persona que medio alcance a conocer aqui en Cartagena me han hecho apreciarte mas de lo que tienes idea, si no hace rato te hubiera mandado a la m* , porque crees que ando siempre por estos lares? ocio? pues si, pero tambien un interes por ti, que eres practicamente un emblema en la TOE y una persona con la ke me hubiera gustado trabar mas amistad (TU deberias de escuchar como hablan de ti aqui en Cartagena, especialmente Luis que siempre te ha tenido por frentera), a pesar de tus arrankes y demas defectos pues yo tambien tengo mis defectos... y si que los mostre en el concilio, pero rebosaron la postura de serenidad que debia mostrar

Y pues siendo fiel a la regla del Smial, si ha de haber un chivo expiatorio ese sere yo y punto, yo he aceptado mi responsabilidad de todo y vere como la enmiendo antes de irme, pero no soy de las personas que se disculpan sino que arreglan las situaciones, asi que esta en tus manos tambien, no romperia lazos personales de manera adrede, aunque quizas sea conveniente dar un descanso a estas conversaciones como esta.

tus actos y errores vienen del amor? pues los mios vienen del dolor y si, en estos momentos estoy dolido, no por este post sino por un gran todo del que necesito descansar.

Y seguire escibiendo en tu(s) blog, aunke sientas ke un extraño visita tus estancias... cuando kieras ke no lo haga me dices.

Hantale por tu sinceridad, y espero ke tampoco me creas un miserable,

Ghim hijo de Balak,
Señor de la Gran Colina y las Costas de Olorindor de las Falas

Ma. Magdalena Torres said...

Gracias por tu comentario, Ghim. Gracias de verdad. Y el so idiota del blog era para mí misma, espero que así lo hayas entendido. Y no sabes cómo entiendo lo que has dicho. Gracias por quitarte la máscara. Nunca desearé que quedes fuera de estas puertas.

Y a ti, Aldaron... La marea bajará cuando la tormenta limpie el cielo. Gracias.

Antonio Lignan said...

Jejej en realidad entendi el sentido del so idiota, pero coño como me gusta decirlo jajajajaj, y si, he sido un so idiota en estos meses, por eso necesito dar un paso atras y ver el gran panorama.

Gracias por tu entendimiento y espero que encuentres ese lugar para soñar, te radiques, fundes una asociacion y me invites.

Te aprecio muchisimo loca de atar,

Germán said...

Alguien me a a decir Que carajos paso en el Concilio????????

Gracias.