Wednesday, October 19, 2005

Kisses...(Ah... los ochentas)

U don’t have 2 be beautiful
2 turn me on
I just need your body baby
From dusk till dawn
U don’t need experience
2 turn me out
U just leave it all up 2 me
I’m gonna show u what it’s all about
U don’t have 2 be rich 2 be my girl
U don’t have 2 be cool 2 rule my world
Ain’t no particular sign I’m more compatible with
I just want your extra time and your
Kiss
U got to not talk dirty, baby
If u wanna impress me
U can’t be 2 flirty, mama
I know how 2 undress me (yeah)
I want 2 be your fantasy
Maybe u could be mine
U just leave it all up to me
We could have a good time
U don’t have 2 be rich 2 be my girl
U don’t have 2 be cool 2 rule my world
Ain’t no particular sign I’m more compatible with
I just want your extra time and your
Kiss
YesI think I wanna dance
Gotta, gottaLittle girl wendy’s parade
Gotta, gotta, gottaWomen not girls rule my world
I said they rule my world
Act your age, mama (not your shoe size)
Not your shoe size
Maybe we could do the twirl
U don’t have 2 watch dynasty
2 have an attitude
U just leave it all up 2 me
My love will be your food
Yeah U don’t have 2 be rich 2 be my girl
U don’t have 2 be cool 2 rule my world
Ain’t no particular sign I’m more compatible with
I just want your extra time and your
Kiss

8 comments:

Aldaron said...

Jajajaj, es bakana la canción para que!

Prince es un gay de primera pero , la cancion es buena.

Y la letra es totalmente dedicable...

I feel the same way about you...

Darling, you just need to be yourself.

I want you just the way you are... (eso me recuerda a otro cantautor)

Kisses...

Jaime Diaz said...

Como asi? es que es raro que los gays hagan canciones buenas? en realidad hay muchos gays que hacen muy buenas canciones y te lo digo yo que tengo mis tendencias homofobicas.

Ahora, Prince ha tenido unas mamitas de novias, entonces a ver si no son mas que apariencias.

Aldaron said...

No, yo sé que los gays tienen canciones muy buenas.

El cuento es que Prince es demasiado repelente para mí.

Igualmente a su musica le falta mucho. Mucho....instrumentalmente...vocalmente.....de hecho...en esaa canción, Kiss, todo el tiempo canta el falsete.
Igual yo soy muy duro con el pop.
Para mi el Pop solo es Madonna y Michael Jackson.....el resto...para mi no valen ni un peso.

Jaime Diaz said...

Eso es extremadamente atrevido decirlo, Prince es un genio musical, al igual que Duran Duran, Depeche Mode y muchos mas que por no darse de cabezasos ni romper guitarras dejan de ser buenos musicos.

Aldaron said...

Say what?? Prince un genio musical?
Genio musical Mozart, Beethoven, Steve harris, James Hetfield, Jason Becker, Vivaldi, Yanni, Johann Sebastian Bach...y muchos más y de muchos generos que ni siquiera conozco... pero Prince?
No me parece para nada.

O sea ...me vas a decir que lo que habia dicho no es verdad?? Prince canta todo el tiempo en falsete en esa canción, Kiss.
El falsete se puede usar como una tecnica para cantar, pero en algunos pedazos donde el cantante no quiere hacer los mismos modismos o usar diferentes melodias vocales para darle diferente color a la voz.
Pero este man lo hace toda la canción.... es decir, no es su voz real. Así cualquiera canta. Así yo canto como Bruce Dickinson entonces.
Para mí si es pretencioso decir que Prince es un genio musical.

Pero si tienes razón en algo...olvidé mencionar Depeche Mode y Duran Duran como excelentes intérpretes del pop. Tal vez se me estén olvidando otros...el punto es que el buen pop es muy , pero muy escazo. E igual, son muy de mi gusto porque mezclan muchas de sus canciones con Rock.

LO que digo es, me gusta mucho el pop de muchas bandas...pero Prince no me parece un genio musical o que sea un virtuoso....de hecho no sé si interprete algun nstrumento en un nivel sublime.
Lo que sí le acepto es que muchas de sus canciones pegaron en los ochentas y prncipios de los noventas y siguen inmortales hasta ahora.....pero lo que no acepto es que digamos que Prince es un Genio por hacer musica pegajoza.....como la que abunda hoy en día....y no musica bien elaborada de verdad.

Jaime Diaz said...

Querido Aldaron, cuantas canciones de Prince has oido? cuantos albums completos? Prince canta intencionalmente en falsete en esa canción, es la intención para darle ese sentido que tiene la letra, esa canción cantada de otra manera no lograria el mismo objetivo.

Prince toca 23 instrumentos musicales de excelente forma (en muchos de sus discos no graba con una banda sino que el hace toda la instrumentación), compone todas sus canciones, para mi es incluso mas musico que Michael Jackson y de lejos. Pasa por diferentes generos, empezando por R&B, el soul y estacionandose principalmente en el pop.

Buscate dos canciones de el que me encantan, Purple Rain (que por cierto, gano un Oscar a mejor banda sonora... por cierto, el man tiene varios Grammy en su haber, por ese album, creo) y Sign O' times.

Prince se ha enfrentado a la gran disquera Warner en una inmensa batalla legal que lo he dejado por fuera de los grandes contratos e impulsos publicitarios y por eso es un extraño para las nuevas generaciones... pero te digo algo, tiene excelentes canciones rock donde da muestra de su buen manejo de la guitarra.

Pero si quieres oir una obra maestra no te vayas muy lejos en el tiempo, oye "The Rainbow Children" su album del 2001 y despues hablamos.

Prince no solo es un estupendo musico (y un pesimo cineasta y un egocentrico)sino que genero toda una moda y forma de ver las cosas en los 80s... superficial diras, pero de verdad es un icono de los 80s.

Y pop bueno hay, no todo, como en la vida solo el 10% de todo es bueno, al igual que con el Heavy y cualquier genero musical.

Y ojo, que no soy fanatico de Prince, pero a cada quien hay que darle su merito... y Prince es un superdotado de la musica.

Aldaron said...

Listo, ya Maria Magdalena me está bajando las canciones que mencionaste. Luego, te diré qué pienso al respecto.

Igual, también caí en cuenta de algo... cometí un error...es que igual la música y el arte en general son muy subjetivos... hay personas a las que les parece que Los Rolling Stones apestan y hay a quienes les encanta...es muy subjetivo.

Maria Magdalena por ejemplo, me cuenta que esa canción de Prince, Kiss, le hace vibrar, bailar y le hierve la sangre cuando la escucha...y le recuerda sus días pasados.

Yo no puedo decir lo mismo....yo no nací en los 70´s desgraciadamente.

Pero cuando ella me dijo eso...fue que caí en cuenta de las cosas.

A mi eso no me va a pasar con Prince. Pero haré mi mejor intento.

Y te pido disculpas si te parecí soberbio.

A mi me hierve la sangre una guitarra distorsionada.

Jaime Diaz said...

Pues Prince tiene muchas guitarras distorsionadas.