Tuesday, October 11, 2005

Territorio y otros vicios de mamífero

Lo que voy a decir es muy masculino. Lo sé y mis amigas me critican por ello. Y mi novio no me entiende mucho por esta misma razón. Y mis amigos hombres dicen: "pero claro!"
Es que yo necesito mi espacio personal. Ese espacio de soledad en que uno sólo está con uno y es una delicia. Y no es que no quiera a mis amigos o a mi novio o que no ame profundamente a mi hijo. Es que me encanta la soledad. Amo el silencio que sólo yo puedo romper. Adoro sumergirme en mi propio espacio individual. Y no importa mucho lo que haga allí. No se trata de leer o ver televisión o navegar por la red o ver porno. Se trata de hacer cualquier cosa, simplemente, lo que me de la gana, sin depender de la mirada o las espectativas de otros.
Yo sé que soy rara. Sé que no es normal que una mujer le diga a su pareja: "ve y pásala rico y así yo estoy sola... Qué bien." Y no me importa, porque lo que sí es claro en mi vida es que cuando paso mucho tiempo sin poder estar sola en mi espacio personal, empiezo a ponerme muy irritable. Me canso más, me vuelvo gritona y todo me fastidia.
Bueno, acabo de darme cuenta de que estar sola es para mí tan necesario como el sexo.

6 comments:

Aldaron said...

Bueno! Totalmente respetable!

Muchachos... a Rock al parque entonces!!

Montañita, llamame para cuadrar como nos vamos juntos...

Y a ti chiqui, que la pases rico.

Yo por mi lado, necesito Metal!! Y cantidades astronomicas de gente unida por una misma causa!

Unknown said...

rock al parque, sip,, amen a eso
y tambien amen a lo que dijiste nimph,, concuerdo totalmente contigo,,,,, que mal que mas bien pocos entiendan eso,,,, aunque debo admitir,, que no tanto la soledad, pues me aterra un poco,, y por eso tengo musica o tv, prendido si estoy sola,, sino amen,, a que siempre es necesario un espacio propio,, tu me entiendes ya hemos hablado de eso

Anonymous said...

Primero, no es vicio.

Segundo, no tiene por qué ser masculino, pero sí humano. Todos necesitamos esos espacios. Justamente el problema que he detectado en algunas mujeres - familia, amigas, y alguna que otra relación más personal - es que precisamente lo consideran un "vicio masculino" y no saben reconocer cuándo necesitan de su espacio particular. Y luego llega el hastío, y el cansancio... y las trifulcas. Y cuando uno les dice lo del espacio, entonces salen con aquello de "es que no quieres estar conmigo" etc. - misma historia que cuando uno reclama su espacio.

Reconocer las necesidades internas de cada uno es uno de los pasos más importantes de una relación. El problema grave es que, por lo general, pretendemos conocer a los demás sin conocernos realmente.

Y antes de que se multiplique esta desagradable sensación de escribir a lo Walter Rizo o - peor aún - a lo Richard Bach, creo que si alguien me puede responder eres precisamente tú: ¿Tienes algún material de Dumas padre en FRANCÉS?

Ma. Magdalena Torres said...

No, lo siento...

Karim K said...

Al fin alguien que entiende¡¡¡¡

Mujer, no sos la unica ;)

mi novio y mi gente tampoco entiende...

Jaime Diaz said...

Yo y mi novia sufrimos del deseo de soledad, y los dos lo aceptamos perfectamente.