Tuesday, August 29, 2006

Algo tan feo en la vida de una señorita bien.

Trabajo con una "señorita bien" (con varias, en ralidad). Y aunque resulta divertido para mí, tan "poco bien", a veces me pone a reflexionar con lo que dice. Lo último me dejó algo choqueada. Me lo dijo de manera muy afectuosa, eso sí, y muy procupada por mi:
-¿Y tú por qué sigues con ese niño? ¿Por qué no te buscas alguien mayor que tú, que te cuide, te mantenga y te ayude a criar a tu hijo?

Y bueno, pasmo en mi cara y silencio embarazoso... Es que yo no podía creer que alguien hablara del amor y de las relaciones de esa manera. Ya, ya, ya sé que así le hablan a uno las tías. Sí. Pero no lo esperaba de alguien más jóven que yo.

Lo que realmente me sorprendió fue lo que me dijo de ella misma. Es decir, ella ve las relaciones como un negocio fructífero del que se saca partido. Y me estaba sugiriendo que negara todo lo que siento en mi corazón por alguien, que lo lance lejos de mi vida y que me "consiga" a otro... ¿Que sea cómo?
¿El amor humano es así? O soy una ingenua o una ignorante. Pero yo no sabía que había que amar con declaración de renta en mano, pasado judicial y papeles de recomendación. Y menos que uno elige al tipo como en un supermercado.
Hay dos cosas graciosas. La primera, es que, si la vaina es así, NINGUN hombre se fijaría en mí. Yo sería producto descontinuado en el supermercado de las relaciones. La segunda es que la señorita afirmaba que me iba a ir mejor con uno mayor, pues "no te dejará dentro de diez años, te ayudará a crecer y te mantendrá económicamente"... ¿Y quién carajos me garantiza que los mayores sean lo suficientemente maduros como para comprometerse conmigo, asumir la crianza de un hijo que no es suyo y además durar conmigo el resto de la vida? Y, está bien, digamos que decido dejar de querer a Juan y "cazar" a uno de ésos... ¿Qué tendría que sacrificar para lograr "apresarlo"?
Ah, no, la vida, me parece, no es así. El amor no es un bien negociable. Y las relaciones necesitan bases firmes de pasión, amor y generosidad para salir adelante. Buen sexo, risas, espontaneidad y confianza. Y eso no se encuentra a la vuelta de la esquina.

Yo ya lo encontré... Ni loca lo pienso cambiar en una transacción bancaria.

7 comments:

Aldaron said...

Aunque ya lo habíamos hablado, me sorprende verlo en letras.

Pues yo tampoco pienso que el amor es un bien. Son sentimientos y muchas pero muchas cosas más. El amor es mucho más que eso.No hay una definición como tal, ni nadie tiene la verdad absoluta frente al amor, pero de que es más que conveniencia, si lo es. Y al demonio con toda la gente que me dice que "eso no está bien".

Uno vive y toma las decisiones que toma de acuerdo a su criterio, y hasta el momento me siento muy feliz de como ha evolucionado todo lo que he decidido.
Nada es garantizado, y cito al grandioso John Maynard Keynes: "Lo único seguro en la vida son la muerte y los impuestos." Pro eso vivo `día a día intensamente.

Carpe diem, hermanos.

PD: Love u.

Anonymous said...

el "amor" como negocio no es nada nuevo, lo que si es nuevo es caer en la cuenta de ello :P

Unknown said...

no me gustó para nada esa frase "-¿Y tú por qué sigues con ese niño? ¿Por qué no te buscas alguien mayor que tú, que te cuide, te mantenga y te ayude a criar a tu hijo?"

acaso el amor tiene edad? cuál es la necesidad de busacr si ya estoy bien? necesito alguien q me cuide? no soy independiente? q me mantengan? no soy inutil che! a mi hijo me lo crio yo!

una serie de preguntas retóricas q se me hubiesen cruzado por mi cabeza si hubiese estado en tu lugar, y obviamente generado un efecto contraproducente al q esa persona quería generar en mi.

solo fue el comentario de un caminante de los blogs...
saludos desde Buenos Aires, Argentina!

Lord Haplo said...

jajajajaja
juan deberias de mostrarle que tan niño eres !!

SAludes, los kiere a los 3 !!
haplo

Aldaron said...

Un abrazo viejo Haplo!

No te pierdas!!!

Walter: Muy bakano tu comentario. Saludos desde Bogotá, Colombia.

Jaime Diaz said...

Pero si el amor solo existe en aquel efimero momento que se pierde al empezar a vivir, conocer y comprender a la otra persona...

Unknown said...

o la plata o el amor,, casi nunca vienen juntos,, pero definitivamente el amor. asi no dure para siempre.