Tuesday, February 13, 2007

Historia del rey transparente

... De Rosa Montero.


Un libro realmente estupendo. El retrato de una época maravillosa, mientras se habla de las mujeres, de la iglesia, del respeto, de la guerra y del amor.

"Soy mujer y escribo. Soy plebeya y sé leer. Nací sierva y soy libre. He visto en mi vida cosas maravillosas. He hecho en mi vida cosas maravillosas. Durante algún tiempo, el mundo fue un milagro. Luego regresó la oscuridad. La pluma tiembla en mis dedos cada vez que el ariete embiste contra la puerta. U sólido portón de metal y madera que no tardará en hacerse trizas. Pesados y sudados hombres de hierro se amontonan en la entrada. Vienen a por nosotras."

Leola, una joven campesina sierva de un pequeño señor feudal, se ve obligada a huir, vestida de caballero, por los inquietantes caminos de una Edad Media un poco mágica, un poco épica, un poco sucia, un poco triste, muy luminosa, como la vida.

Muy recomendado, incluso para todos aquellos hombres que no gustan de la literatura femenina, pues su denuncia no atropella, no está cargada con el feminismo recalcitrante ni la jartera mamerta.

Muy bueno (qué triste resulta terminar los buenos libros).

2 comments:

Aldaron said...

Parece un excelente libro.

A proposito: porfa sube al blog las demas citas...

Saludos,

Anonymous said...

igual de triste que terminar un buen juego.