Sunday, June 24, 2007

En el nombre de Dios

Pues sí. Lo confieso: voy a misa. Rezo. Comulgo. Hago novenas. Y, sobre todo, aguanto los largos sermones que pocas veces me dicen algo edificante. No entiendo cómo alguien, en el nombre de Cristo, se atreve a discriminar a otros. Cómo se atreve un hombre, tan humano como cualquier travesti de la caracas, a establecer lo que Dios acepta y lo que no; cómo se atreve a hablar de familia y sexualidad con odio e intolerancia, cuando Jesús lo único de lo que habló fue de amor, perdón, tolerancia y generosidad. Cómo puede alguien decir que debemos llevar el amor de Cristo a todos los ámbitos de la vida y un segundo después condenar las relaciones de los otros.
La iglesia TIENE que cambiar. Tiene que darse cuenta de no hay espacio en este mundo para más Jihads; que su misión es hacernos tolerantes; que tiene que ser promotora de la paz y la solidaridad entre los hombres.
Cómo se atreven a usar el nombre de Dios para condenar el amor. Anuncian la llegada del "maligno" y éste se ríe en sus corazones. A ver, teólogos y estudiosos, díganme cuándo Jesús condenó a los homosexuales, a los que hacen al amor, a los que intentan tener hijos, a los que quieren sanar, a los que buscan morir dignamente, a los discriminados, a los que quieren ser felices sin dañar a nadie.

Además, hombres de poca fe, ¿Acaso no se hace siempre la voluntad de Dios? ¿No es entonces su voluntad que los hombres se amen entre ellos, que la ciencia avance, que el mundo dé sus frutos?

Qué poca fe, qué poco amor, qué poca tolerancia; cuánta discriminación, odio y avaricia reinan hoy en día en los templos. Ay, Iglesia, cuánto debes dolerle al Señor.

15 comments:

Hyro Greyback said...

te doy absolutamente toda la razón, pero en esta me uno a la opinión de aldaróm...

es injusto que pidan respeto por su religion cuando no respetan las creencias de los demas y etc etc etc... (no sigo con el ejemplo porque me demoraria horas y horas hablando de eso)

El caso, tienes toda la razón... nos vemos el sabado, supongo

Anonymous said...

Lo más absurdo es que quienes más discriminan a las minorías son precisamente quienes empezaron siendo una minoría perseguida.

Pero ¿qué podemos esperar de una institución caduca que sólo existe como perpetuación, no de una filosofía - no religión - bella y humana sino de un Imperio que usó esa filosofía como salvavidas en el momento de su decadencia?

NO en vano es curiosa la famosa foto que compara a Ratzinger - lo siento, lo de "Santo" me da risa y lo de "Pontífice" rabia - con Palpatine. Curiosa e inquietante.

Ah, bienvenida de regreso. Así, camorrista, haces falta en estas esferas.

MorKaiser said...

la iglesia necesita bajarse de la trasendencia-nube- en la que creen vivir

VikBar said...

Nimphredil,

Te invito a participar inscribiendo tu blog en el Directorio de Páginas Personales que estoy construyendo. Por favor visita http://victoraugustobarrera.googlepages.com/directorio.

Espero contar con tu participación!

Karim K said...

Bueno es que la iglesia le han pasado los años, ya en este mundo moderno el hombre no es como antes y lastimosamente la iglesia no se ha modernizado, sigue tratando de imponer cosas de muchisimos años atras, es mala cosa porque asi van surgiendo mas la intolerancia entre los creyentes.

Germancho said...

yo deje de ponerle bolas a la iglesia hace raaaaaaaaaaaaato

Morcaradhras said...

yo se que tu sabes (o me imagino que lo haces) que la idea de la iglesia es venderle el cielo a la gente y manipularla...

por que vas? no encuentras otra cosa mas barata que te de paz espiritual? tienes libros, hijo, dinero y casa nueva y no te basta?

o le tienes miedo al infierno?
si la lujuria es pecado y el sexo que no sea por hijos esta prohibido entonces estas mas que condenada al infierno por que arrepentimiento significa "si tuvieras la oportunidad de evitar hacer la cosa mala que hiciste realmente la evitarias? dejarias de hacerla? y si te arrepientes por que la repites una y otra y otra vez?" (respuesta: porque no te has arrepentido)

=P

Camellia Grubb - Azalie Greyback Black said...

que te digo,,,soy creyente,pero no soy muy juiciosa,, cuando estaba en bogota saolia ir 9 domingos a las 5:30 de la manana al divino nino cada 6 meses y pues ahora que estoy por aca no hago nada,,,, aunque de vez en cuando rezo el rosario y eso si es nuevo porque hace apensa 3 semana lo aprendi a rezar..

Morcaradhras said...

mas perdida que el santo grial

Anonymous said...

Si te gusta STAR WARS
Y pensaste que lo sabías TODO
PIENSA OTRA VEZ
Star Wars: Conciencia de Muerte
Una nueva aventura comienza
sólo en http://mornatur.wordpress.com

Anonymous said...
This comment has been removed by a blog administrator.
Anonymous said...
This comment has been removed by a blog administrator.
Anonymous said...

POSICIONAMIENTO WEB - Servicios de Informatica
Cibertienda - Todo en Hardware. Ordenadores, Impresoras,Consumibles,Monitores,TFT,TDT,Mp3,Mp4,Cámaras Fotograficas,Gadgets,Routers,Audio,etc.

Anonymous said...

Hola.
Antes de nada, perdona que te escriba esto como un comentario, pero es que no vi tu email en el tu blog
Soy el webmaster de publizida.es

Publizida BLOG'S es un ranking / directorio de clasificación de blogs en español, creado con el único propósito de dar a conocer los mejores blog's

Registrando su blog en Publizida BLOG'S accederás al servicio de estadísticas gratuitas y podrás participar en el TOP.RANKING
También puedes acceder a la valoración que los usuarios hacen de su página.

Y lo mas importante...
darte a conocer y aumentar el numero de visitantes a tu BLOG de manera totalmente gratuita.


Si te interesa puedes darte de alta

ALTA DIRECTORIO DE BLOGS


o visitanos en ......

DIRECTORIO DE BLOGS

HTTP://PUBLIZIDA.ES


Muchas Gracias por tu tiempo... y disculpa si no fue la mejor manera de darme a conocer.

Un saludo.

DAVID T.
Webmaster de Publizida.es

mixolidio said...

Es completamente cierto,
La iglesia tiene que cambiar, y tiene que enfocarse
en promover la tolerancia y la armonía en la sociedad.

No debe extralimitar sus funciones, pues aunque soy totalmente creyente y apoyo a la iglesia católica en la mayoría de sus pronunciamientos, tambien considero importante opinar sobre sus falencias y considero que la iglesia no tiene ningún derecho para intervenir en las decisiones del estado, pues si está en todo su derecho de abrir el debate y sentar su posición, pero dejando de lado la idea de tener voz y voto, cuando solo tienen voz y si la manejaran mejor lograrían mucho más y seguirían de manera más precisa sus "ideales".

Muy buen articulo.