Friday, June 22, 2007

Películas y libros

Películas:

9 Canciones:
ehhhh, a ver.... Exceptuando el hecho de que no pude terminarla (je, je), me pareció una propuesta interesante. Una historia de amor contada solamente a través del sexo y de nueve conciertos. Difícil de grabar. Un bravo a los actores, que no son ni profesionales ni porno. Una felicitación a la música... ¿Alguien me cuenta cómo acaba?

Buza Caperuza: intrascendente.

Shrek 3: divertidilla. Excelente música. Genial Merlín. Me encantó Blanca Nieves.

Piratas del Caribe: mejor que la segunda, en todo caso.

Libros:

La Paradoja del Amor: su autor ha querido convertir en novela una metáfora: el amor es fruto del infierno. Nos despoja de nosotros mismos, nos sumerge en la inconsciencia y nos convierte en títeres del ser amado. Una novela ingenua y barroca. Una novela sobre la ironía del amor. Una sátira sobre los hombres enamorados, los hombres calculadores y las mujeres frívolas. Su autor ha querido escribir una novela dentro del "idealismo mágico" y le ha salido bastante bien. Mucho mejor que a la Becerra. En fin. Una historia con una estructura literaria clara, desde la trama hasta el lenguaje. Su autor tiene tan sólo 16 años. No hay duda de que Andrés Ramírez será un gran escritor.

Manual de Pintura y Caligrafía: nunca pensé que abandonaría un libro de Saramago en la página 30. Pues bien... Ejerzo mi derecho a dejar de leer (gracias Pennac). Sin embargo, hay una idea interesante que ronda las páginas que leí: las palabras construyen imágenes como la pintura y de ahí viene una hermandad innombrable. ¿Será?

Bóvedas de Acero: esta novela de Assimov le rinde homenaje a Poirot y a Holmes y se convierte en una estupenda novela policiaca de ciencia ficción. Sin demeritar ninguno de los dos géneros. Y de alguna manera, el protagonista me recuerda a Deckard de Blade Runner. Pero además y lo mejor, encuentras a Daneel por primera vez. Excelente.

Es todo por hoy, amigos.

1 comment:

Jaime Diaz said...

Tengo muchas ganas de leerme Bovedas de Acero, que como bien dices es una novela policiaca de Ciencia Ficción, al igual que la muy buena (y que si lei) Yo, Robot, cuya adaptación de acción no le hace meritos.