Friday, October 15, 2004

Corazòn de elfa

Un novio que adorè me diò a leer El Señor De Los Anillos a los 15 años. Desde entonces, no he dejado de andar por la Tierra Media. Cuando me casè por primera vez, a los 22, el vestido era en realidad un disfraz de elfa, coronada de hiedra y flores blancas. Amo cada rincòn de Lorien y por Eso mi nombre es "Flor blanca de Cerin Amroth". Cuando me casè por segunda vez, en cambio, soñaba con Rivendell y por eso todo fue al aire libre y tenìa florecillas de Manto de Marìa en el cabello.
Oh, si, soy una cursi espantosa. Pero soy elfa de corazòn. Y no puedo dejar de serlo.
Ni siquiera por permanecer en un lugar que he aprendido a amar en cada flor y en cada ramita. Un lugar que que llegado a conocer a profundidad.
No veo por què se debe partir mi corazòn.
Durante mucho tiempo busquè un lugar donde ser elfa de cuerpo entero, donde poder estar en casa. Y ahora que lo encuentro una estùpida ley me arrebata mi sueño. El sueño de una adolescente.
LOS ESTATUTOS SE PUEDEN IR A LA MIERDA.
O me voy yo de la Toe. Pero si allì, en ese lugar de juego y fantasìa no puedo ser quien quiero y donde quiero, no vale la pena estar ahì.


9 comments:

Aldaron said...

Totalmente de acuerdo.Tu corazón debe permanecer intacto. Y uno debe ser quién quiere ser y donde quiere ser.
Repito, LOS ESTATUTOS SE PUEDEN IR A LA MIERDA, CIERTO ES.

PD: Amor, cuando te cases conmigo, quiero hacerlo a lo Fangoriano. Un medio lleno de mucha paz, horizontes bellos, árboles, muchas flores, la luz del sol entrando por las ramas, pájaritos cantando y tu luminosidad radiante. Tu bella sonrisa. Oh amada elfa mía...me tienes loco...

Aldaron said...

Es más corazón.No nos casemos. Sólo quiero tu amor y tu sonrisa toda la vida. Así como la vida Fangoriana. Bosques encantados...mucha música, arte, pensamiento, relaX, y la dulce miel de tus labios... princesa mía.

Ma. Magdalena Torres said...

si es a lo fangoriano, entonces será en un bosque oscuro y misterioso...

Aldaron said...

Así será...

Germán said...

Y no se puede hacer un movimiento de resistencia, o ya es demasiado tarde?

Porque sabes que puedo hacer correr rios de sangre! El garrote de Oesternesse queda a tu servicio por la defensa de el ultimo rinconcito de fantasia que queda...

Jaime Diaz said...

Gracias por decir que el trabajo de muchos que creen en una TOE grabnde y bien llevada se vaya a la mierda.

Me parece que estan exagerando algo que no tiene tanta importancia.

Nadie ha pedido que cambies tu raza Nimph, nadie.

Anonymous said...

El objetivo primordial de la TOE, en el momento de su creación, fue abrir un portal a la Tierra Media, abrir un espacio para la Fantasía - así, con mayúscula, como la pone el mismo Profesor.

Forzar a quienes pertenecen a la TOE a asumir roles diferentes a los que han elegido libremente y que en algunos casos han desarrollado por años - lustros, en algunos casos - es cerrar ese portal y convertir la TOE en una institución con PRETENSIONES académicas pero que ignora por completo las premisas primordiales de quien estableció las bases iniciales para su creación: J.R.R. Tolkien.

De otro lado, y ya desde un punto de vista práctico, la sección estatutaria donde se menciona la división en Reinos es muy clara respecto a que dicha revisión parametriza los TEMAS DE ESTUDIO de las personas suscritas a cada Reino particular. En NINGUNA PARTE se menciona la obligación de los integrantes de la TOE de perfilar sus avatares (presencias virtuales en la TOE) según el Reino escogido o a seleccionar un Reino según el perfil de su avatar. De hecho, la única restricción a la escogencia de un perfil - que empieza por un nombre - se refería originalmente al uso de seudónimos relacionados con los personajes princupales de la obra de Tolkien. Durante el Concilio de Elenosto se eliminó dicha restricción y la TOE se acogió a la convención adoptada internacionalmente de no uso de los nombres de Beren y Lúthien.

Y si, es cierto, no soy parte de la TOE y confieso que ha constituido un inmenso descanso no ser parte de ella. Pero aún me importa y cada vez veo con mayor claridad que la TOE se hunde y que cuatro años de trabajo de muchas personas se va a perder en intentos de burocratizar, regionalizar y politizar la Otornassë.

Lo siento, Nimphredil Silmithrilvarnië, pero no puedo dejar pasar por alto y callarme lo que considero un atentado directo contra la TOE y contra lo que es, implica y significa la Tierra Media.

Ma. Magdalena Torres said...

Turin, yo no quiero que el trabajo de nadie se vaya a la mierda; me has visto defender la Toe y lo que implica desde que estoy en ella. Simplemente, estaba dolida pues sentí que un espacio de sueños, fantasía y realizaciones imposibles ahora me era negado. Quizás le dí demaciada importancia, pero tú sabes que la Toe y lo que significa para mí me importan mucho. Era eso.

Jaime Diaz said...

Pues resulta que la TOE la dirige el Cormacolindo y el Anillo, no sus expresidentes que por cierto no saben de modificaciones a estatutos y demas, y mas aun no conoce el caso que de una manera muy general comenta Nimph.

Asi que gracias por el aporte.