Wednesday, March 02, 2005

Traición

Hace mucho no digo nada porque las palabras se agolpan en mi garganta. Desde que me despedí de la toe me he sentido más tranquila... Más aburrida, quizás, con menos razones para encender el computador... Pero tranquila. Sé que esa tranquilidad no es la de la toe. He sabido que mi partida ha causado cierta crisis y un cuestionamiento sobre lo que quieren los toelendilis de la asociación.
¿Suy una traidora? A veces el silencio de Turin me lo hace sentir. Eso o pensar que no me la jugué toda, que no aguanté hasta el final, que no estuve dispuesta a lo que fuera.
Quizás estoy vieja. Quizás comprendo hoy más que nunca que simplemente maduré y que tengo una muy clara y muy egoista conciencia de lo que quiero... Un rincón tranquilo para soñar.
Y no es que no estuviese dispuesta a hacer cosas, creo que yo misma fomenté varios eventos y aún fomento otros; es que realmente no creo que la gente dé para eso. ¿Cuántos están dispuestos a asumir responsabilidades administrativas? dos? cuatro? sé por experiencia que no más. No sólo porque qué mamera trabajo porque si, sino porque aquí la gente no tiene tiempo, le aburre participar, tiene otras obligaciones. Miremos las sabidas comisiones y las convocatorias... Y veamos cuantos han participado en el debate actual sobre la toe... ¿cinco? Una organización legal no puede recargarse sólo en cinco personas. Y es egoista, pero yo no quiero ser una de esas cinco. No quiero tramitar impuestos ni manejar papeles. En la toe, sólo quisiera caminar por la tierra media. Vestida de elfa o de vampira. Contarles a todos lo que estoy leyendo. Y escribir o leer historias maravillosas de lugares fantásticos. Nada más. ¿Soy una traidora? Lo siento, Toe, amada mía... Creo que más bien soy capaz de asumir mis propias posibilidades. No puedo prometer más que eso. Y no quiero.
Turin, perdóname. Tu silencio me hace daño. No puedo creer que sólo me quisieras por la toe. A los demás, que siguen estando presentes, gracias, pues yo sigo estando aquí también.
Es extraño. Estoy tranquila, pero estoy triste.

1 comment:

Aldaron said...

No eres una traidora. Traidora sérías si traicionas tus sentimientos, si te traicionas a tí misma. Eso es verdadera traición.
La TOE es un lugar para soñar, para estar tranquilo, para salirse de todo lo cotidiano y reunirse con otros seres que comparten los mismos gustos de uno y se divierten entretejiendo juegos y conversaciones que nos construyen como mejores personas.
Tu tranquilidad lo dice. Es mejor así.

Además...sabía que ibas a volver...y lo hiciste más rápido de lo que creía.

Pd: Estoy feliz de tenerte de vuelta! Mi Mentora!