Wednesday, July 27, 2005

Crecer o envejecer... Esa es la cuestión.

"¿Y cuantos años cumples?"

A mi edad uno ya responde: "¿Y tú cuanto te ganas?"

Pues ya no es que haya crecido... Es que envejezco, triste e inevitablemente. Yo, que he sufrido síndrome de Peter Pan toda la vida (y al cual no quiero renunciar, o si no, promedien las edades de quienes va a estar hoy en mi fiesta de cumpleaños), de pronto me doy cuenta de que cada vez que uno cumple un año, después de los treinta, es más bien como un retroceso. Como una especie de cuenta regresiva.
No hay cremita para las arrugas, por muy Dior que sea, que logre retroceder el tiempo. Y yo, que suelo pensar mucho (un vicio feo y poco recomendable), en estas fechas recibo sobre mí el remordimiento de todos mis errores y de todos los deseos insatisfechos; de todo lo que dejamos pasar por cobardía; de todo el daño que hemos hecho a otros; de la falta de coherencia, de la tibieza de carácter, de cada vacilación y de cada mezquindad. Esa es mi vejez verdadera: el dolor por los fallos cometidos.
Y sin embargo, aún hay muchas personas a mi alrededor; algunos de los cuales significan más, por no ser esperados. Sin ellos, sin todos ellos, habría que apagar y marcharnos. Enumerar la manera en que cada uno me ayuda a seguir viviendo sería imposible. Sólo puedo decir que gracias a ellos, a ustedes, soy feliz hoy. Y, como decía Silvio, "Soy feliz, soy un hombre feliz y quiero que me perdonen, por este día, los muertos de mi felicidad..."

Gracias, amigos, amantes, familia; gracias hijito. Al estilo paisa, perdonen todo lo malo... Gracias por acompañarme a lo largo de estas 33 vueltas alrededor del sol.

5 comments:

Anonymous said...

Hmmm... 33, sí, claro. Si cualquiera que haya escuchado la dulzura de tu voz, que haya escuchado tu risa cantarina, que haya visto contigo una película... que haya vivido lo que el destino me permitió vivir a tu lado, sabe perfectamente que uno no vive como tú vives teniendo más de veinte... y con el valor agregado de la sabiduría.
¿Qué te preocupa, Dama Élfica? No en vano eres Silmithrilvarnië, Guardiana de la Luz de la Luna, que fuera Señora de Fangorn y lleva luz al Reino Oscuro.
Los japoneses dicen que el tiempo puede ser como el viento, o como la lluvia, o como una roca. Cuando uno te conoce, sabe perfectamente que contigo el tiempo pierde su ser, pues estás muy por encima de esa coordenada completamente artificial.
En todo caso, un abrazo enorme - tangrande como quieras - y veinte chocolates (que espero poder entregarte personalmente algún día)

Jaime Diaz said...

Y yo fui uno de los que subio el promedio en la fiesta, que por cierto estuvo buenisima... la proxima me guardan mas torta, gracias a dios Ximena llevo sus propios incentivos.

Khouly Fumellar said...

en ese proceso me has ayudado a mí a crecer...
te quiero

Lord Haplo said...

aja !!
nimp se que es tardecito para felicitarte pero creeme que me canse de llamar a tu cel el dia de tu cumple.... nunca lo cogiste...
ademas ando cogido hasta la pelotas de tanto trabajo. te llamo apenas compre tarjeta
te kiere tu runico amigo HAPLO

Y FELIZ NAV::: CUMPLEAÑOS JO JO JO JO

Antonio Lignan said...

Esas son las buenas novias Turin