Sunday, July 31, 2005

Viaje

De repente, el aspecto de la sala era escalofriante: un montón de gente abandonada a algo más poderoso que ellos mismos, sumida en una lucha extraña con su cuerpo y su conciencia, explorando mundos interiores desconocidos, maravillosos, oscuros o tenebrosos... ¿Quién sabe? Todo era como en un libro de Oscar Wilde... Pero todo eso se diluía en el monólogo atenazante en mi cabeza y en la manera como mi cerebro era chupado por una aspiradora cada vez que cerraba los ojos. Había que abrirlos con cuidado pues la caída podía ser mortal. Por eso, era mejor permanecer despierta y la chimenea me brindaba la oportunidad de deleitarme en una preciosa galería renacentista, pues cada salto de las llamas resultaba en una imagen de Botichelli o de Leonardo; incluso llegué a ver la Pietá. Luego, las paredes de la chimenea me regalaron una interesante animación en la que una mujer vestida al estilo de los años 50 hablaba con un ser de aspecto cadavérico, y corría... Pero al cabo me asaltó la conciencia del tiempo y cómo transcurría desesperantemente lento; cómo intentaba yo salir de una telaraña que envolvía mi cerebro y la desesperación por deshacerme de la bruma que me ahogaba. Y entonces me atacó la paranoia responsable, la culpa por tenerlos a todos ahí, así, como muertos, perdidos para el mundo al menos esa noche; la culpa por estar ahí en lugar de estar con mi hijo... Y transcurrió una eternidad mientras pude levantarme y llamarlo. Y sentí vergüenza al hablar con él.
La extraña presión no me abandonaba y entonces me dejé llevar por la tristeza... No era eso lo que yo quería. Yo quería gozármela con todos, bailar, reirme, decir tonterías, abrazarlos... y no podría y ellos no podrían tampoco, con seguridad. Al fin, en un intento socializador, recibí un par de canelazos... Y quedé privada hasta el día siguiente.

Gracias, Mayo, por la experiencia y la torta, que estaba deliciosa. Gracias a todos los demás por darse el viaje a mi lado.

7 comments:

Kaimelar said...

Pero fue excelente, si claro lastima que la fiesta se convirtio en sueño comunal, pero igual me diverti mucho, fue uan experiencia nueva para mi, no me enferme!!!!

Gracias Nimph es de los mejores cumpleaños que he pasado.

Karim K said...

Ya me hubiera gustado verlos a todos en ese modo y ademas tomarles millones de fotos XD.

Alejandra Gamgeek said...

JevuS! vaya q fue extraño! vaya q fue divertido............. esa es una de las cosas q definitivamente hay q hacer en la vida!

Anonymous said...

Hmm... Casi, casi temo preguntar... Casi, casi Déjà vû... Muy divertido, en cualquier caso... Sois todos unos sinvergüenzas...

Jaime Diaz said...

Y casi no me dejan... me toco llevar mi propia dosis personal para ponerme a la altura...

Fotos!!! queremos las fotos!!!!

Karim K said...

Si¡¡¡¡ que las suban¡¡¡

Unknown said...

hey como así, no me hagan envidiarlos, y no lo dejen tampoco todo a mi imaginación, quiero ver fotos de todo.