Sunday, September 04, 2005

De muchas cosas

Pues bueno... Vamos a ver si ahora, que tengo ya MI PROPIO PC, mantengo más al día este blog... Pues hoy quería comentar varias cosas, pues he paseado a gusto por la comunidad bloguera y me han dado mucho que pensar.
Lo primero, bueno, pues en torno a la sexualidad femenina. Si bien es cierto que en muchas culturas, y gracias al dominio patriarcal religioso en casi todas, la mujer ha sido confinada a la asexualidad o a la insatisfacción (o bien al anulamiento social), los antiguos vedas dieron lugar a un tipo de sociedad y culto que, al contrario, honra y mistifica la sexualidad femenina como elemento fundamental para la elevación espiritual. Si aún no lo saben, hablo del Tantra. No me refiero solamente a la nuevamoda por la cual se reunen orgías multitudinarias o los hombres de entrenan para ser multiorgásmicos. Aunque no dejo de pensar que el tantra debería ser obligatorio en el colegio (de hecho, es mucho más útil que el 90% de las asignaturas), estoy hablando de una disciplina, creencia y manera de asumir el mundo que tiene más de seis mil años de existencia y que plantea una postura equilibrada y muy bella sobre la sexualidad humana. Sostiene, simplificando al máximo la cuestión, que el universo se mantiene gracias a la interacción de lo femenino y lo masculino y sólo en ésta se realiza. Por esa razón, los órganos sexuales femeninos y masculinos son adorados y se les rinde culto, dentro del respeto más profundo a aquello que nos une y forma el centro de todas las cosas. Mientras en occidente se sostiene que el sexo ensucia y pervierte, al centro de la cultura tántrica se exalta el sexo amoroso como la búsqueda perfecta de la ascención hacia lo divino. El tantra convierte a su practicante en un amante fabuloso (no podemos olvidar que el kama-sutra es uno de los libros tántricos más conocidos) pero también le enseña a controlar su energía vital y a liberar su ser divino, poniéndolo en contacto con el "divino universal". Es una forma de yoga que aprovecha la sexualidad para alcanzar la perfección en una décima partedel tiempo que otras formas de yoga requieren. ¿No les parece estupendo? Sexo liberado de culpa, de connotaciones escatológicas; sexo no degradado ni degradante.
A mí me parece sencillamente genial.
****
Por otro lado, he estado viendo muchas cosas:
-Volví a entender por qué Casablanca es una obra maestra... Esa gente sí sabía hacer cine.
-Redescubrí la maestría de Linch en Terciopelo Azul (la Pulp Fiction de su época).
-Descúbrí el encanto de Saddam en South Park, la película.
-Me conmoví de nuevo hasta lo más profundo con la sencilla belleza de El Cartero. Ah, las metáforas!
-Me incliné de nuevo ante Bosé (papacito) en Tacones Lejanos. Piensa en mí...
-Me antojé otra vez de la malteada de cinco dólares... A qué no adivinan con qué película.
-Confirmé que Juegos, Trampas y un Par de Pistolas Humeantes es mejor que Snatch.
-Duré dos horas y media riéndome y confirmando que pertenezco a una generación muy particular. ¡Viva la generación de la Guayaba! Andrés Lopez es un duro.
****
Terminé las historias de Terramar. ¿Alguien con quien comentarlas?
Estoy leyendo el Memorial del Convento de Saramago. Sin palabras.
Alicia a través del espejo es demasiado demente para mí.
****
Bueno, a ver si dejo tema para otros post. Gracias por su sintonía.

5 comments:

Aldaron said...

Felicitaciones por el PC querida!

En cuanto al Tantra, pues sencillamente es una visión muy acertada del universo... por eso los orientales tienen otro ritmo de vida y ven las cosas de una manera más humana. Estoy de acuerdo en que debería ser obligatorio en la educación secundaria de todas las personas.(Tal vez en primaria un poco de introducción).

Y las pelis...lo mejor!

Casablanca nunca la habíavisto , pero que buen cine! que buenos actores! La escenografía, el juego de camaras...excelente!

Terciopelo azul...eso si es demencia! Va de la mano con Naranja Mecanica y Pulp fiction.

South Park es demasiado chsitoso...aunque es más chistoso Pelota de letra, fue formidable a pesar que no soy de vuestra generación.

Esas peliculas son estupendas....y la última...todo lo que quiso saber de sexo y tuvo miedo de preguntar....muy buena! Woody Allen es la verga!

Gracias por acompañarme en ese tuor cinematográfico...

Besos, corazón.

Antonio Lignan said...

Muy buenas las peliculas... con alguien discutia acerca del cine clasico sobre la mejor pelicula, estaba entre casablanca, el graduado y ciudadano Kane... me inclino por este ultimo, que opinas?

Germán said...

Nos echamos el Martini en la Passarola?

Ole, mija no sera Pensando en Mordor mejor?

Ma. Magdalena Torres said...

Y sí será que vuela de nuevo?

Karim K said...

Bueno.. la de la malteada de cinco dolares es pulp¡¡¡ es buena pelicula, bien retorcida alo tarantino...

Y terramar bueno estoy en esas... quieor empezarlo pero aun tengo uno de Isabel Allende a mitad de camino... y el de alicia tambien esta mi lista...