Saturday, September 17, 2005

Un lugar para crecer

"Educar es facilitar a otros la tarea de SER, de pensar por sí mismos, de ser autónomos, de analizar los problemas personales y nacionales para asumir actitudes honestas frente a la vida y a la humanidad. Educar es descubrir que éste es un proceso que nunca concluye. Se replantea y perfecciona con el permanente concurso de cada quien. Educar es ayudar a otros a descubrir que el crecimiento personal se puede lograr siempre; no sólo en las aulas y en el hogar, sino también en el trabajo y en el ejercicio cotidiano de la solidaridad."
Emma Gaviria de Uribe
Directora Colegio San Patricio

Quién más que tú, Emmita, podía irse de este mundo satisfecha, con la certeza de haber hecho cosas muy grandes en la vida y la satisfacción de haber influído tan amorosamente en la manera de ver el mundo de miles de mujeres. Por tí amo este país dolorosamente; por tí aprendí a defender lo que creo y lo que pienso y a relizar lo que planeo. Por tí veo mi trabajo como una manera de construir al mundo. Gracias a tí me he convertido en madre y mujer completa.

Es extraño pensar el mundo sin ti. Durante un tiempo aplacé la visita en la que te contaría que ahora trato de haer con mis estudiantes lo que tú hiciste conmigo. En la que te contaría que la veracidad y la solidaridad constituyen la lección que cada día intento, no sólo de palabra, sino con el ejemplo. Hubiese querido presentarte a mi hijo.

Un poco tarde, ¿por qué la vida nos hace estas maranadas?

Gracias por haber sido tú, sencillamente, Emita.

No comments: