Friday, September 29, 2006

Friday

Hoy, más que nunca hoy y sobre todo, hoy...


Friday I'm In Love

I don't care if monday's blue
tuesday's grey and wednesday too
thursday i don't care about you
it's friday i'm in love

monday you can fall apart
tuesday wednesday break my heart
thursday doesn't even start
it's friday i'm in love

saturday wait
and sunday always comes too late
but friday never hesitate...

i don't care if monday's black
tuesday wednesday heart attack
thursday never looking back
it's friday i'm in love

monday you can hold your head
tuesday wednesday stay in bed
or thursday watch the walls instead
it's friday i'm in love

saturday wait
and sunday always comes too late
but friday never hesitate...

dressed up to the eyes
it's a wonderful surprise
to see your shoes and your spirits rise
throwing out your frown
and just smiling at the sound
and as sleek as a shriek
spinning round and round
always take a big bite
it's such a gorgeous sight
to see you in the middle of the night
you can never get enough
enough of this stuff
it's friday
i'm in love

The Cure (y que vivan los ochentas, ¡carajo!)

Saturday, September 23, 2006

Nightmare before...

Bueno, pues ahí van....

1. Que algo le pueda pasar a mi hijo.
2. Morir antes de que Santi termine la universidad.
3. Otro divorcio.
4. Guerra nuclear.
5. Los tratamientos para adelgazar.
6. Ser considerada por mis estudiantes mala profesora.
7. Que desaparezcan los libros del mundo, o no poder volver a leer un libro.
8. El alzhaimer amenazante.
9. La balanza en las mañanas.
10. Que no haya una próxima temporada de Boston Legal.

Y, bueno, se lo paso a la loca de Calya...

Monday, September 18, 2006

Décimo, Toe, etc, etc.

En toda profesión se va alcanzando una mayor pericia en ciertas cosas. Yo, al terminar el año pasado (académico) estaba convencida de que era una muy buena profesora de niños de sexto y séptimo. Realmente había logrado manejar un lenguaje que me permitía acercarme a ellos y la edad en la que están es perfecta para fomentar en ellos lo que a mí me gusta: la fantasía. Cuando me dijeron que este año iba a tener que dar clases en décimo, realmente me alarmé. Llevaba ya más de una año sin darle clase a los "grandes" y este grupo en particular tenía fama de cruel e indisciplinado. Además, están allí los estudiantes más brillantes del colegio. Todo un reto. Me pasé las vacaciones enteras planeando qué iba a hacer con ellos. El primer día me temblaba la voz y era casi incapaz de sostener un papel. Ellos se dieron cuenta. Los niños son como los perros: huelen el miedo. Me pasé dos semanas dolorosas comprobando que mi clase era un fracaso. El tema no les interesaba (¡¡¡Cómo puede no interesarles el tema del comic negro y de lo urbano a chinos de décimo!!!) y mi voz se perdía en el infinito de sus charlas juveniles.
Me enfermé. Falté a dos clases. Hoy, después de diez días sin verlos, entré a clase con una seguridad renovada. Fue muy extraño. De repente tenía control total del grupo. Tomé unas reseñas que habían hecho y las desglosé, critiqué, alabé y dí la vuelta. De repente, ellos se comportaron como si estuvieran realmente ante alguien que tiene algo que ofrecerles. Alguien a quien respetar. Hoy adoraban el libro que les puse a leer, todo les parecía genial, obedecían y opinaban con sus brillantes cabezas, en una extraña armonía. Fue una clase excepcional. Y he recuperado el lenguaje para hablarle a los más grandes, cosa que yo creía perdida. Ha sido muy satisfactorio.

Igual de rico, el viernes tenía un examen con los de sexto sobre Drácula y decidí saltarme las reglas. les llevé Metal Gótico y los puse a relacionar lo leído con lo que oían. Fue fantástico. Adoro a los de sexto.

***

Por otro lado, no lo había dicho, pero me encantó tener a la Toe & Friends en mi casa el sábado pasado. Hacía mucho no me sentía tan a gusto con personas muy cercanas a mi corazón. Fue entrañable y satisfactorio y tengo que reconocer que la Toe sigue siendo muy importante en mi vida, más que por Tolkien (¿no se los he contado? voy a leer ESDA completo con sexto este año), por cada uno de ustedes a los que quiero con toda el alma. Gracias, Chapis, por el encuentro.

Y pues nada, me voy, que si no van a tener que inyectarse insulina. Bye.

Wednesday, September 13, 2006

Pasión de verdad

Mi hijito de cinco años toma en sus manos una serpiente de madera articulada y con voz seria y apasionada, y el mismo gesto de la foto, dice: "es una cobra real, la serpiente más peligrosa del mundo. Miren qué hermosos hojos negros tiene..."
Gracias, hoy extrañado Steve, por la pasión y el amor por los animales que has heredado a nuestros hijos. Con seguridad te lo digo: no pasaste en vano por este mundo.

Sunday, September 10, 2006

Saturday, September 09, 2006

31 minutos - Mico El Micofono - Sera porque te amo

...Será por que te amo

Sunday, September 03, 2006

Excomunión y aborto

Bueno, que a muy pocos les importa hoy en día lo que la Iglesia opine, es cierto. Que estemos de acuerdo en que una niña no debería ser obligada a tener el hijo de su violador, también. Que las mujeres deberían tener control de su cuerpo y su sexualidad, y, sobre todo sobre su futuro, así es. Pero también es cierto que una institución multinacional que promueve el perdón y la defensa de la vida está obligada a manifestarse en contra del aborto. No puede haber casos de excepción. La "ley" debe ser para todos. Por eso entiendo la postura de la iglesia. No la comparto, pero la entiendo. Le corresponde a la legislación de un país promover las libertades individuales y defender a los débiles; pero las creencias y las normas de vida que promueve una fe específica son facultades personales y/o familiares. Así que la Iglesia Católica está en su derecho de excomulgar a quien sea. ¿Te sientes excomulgado? Bueno, entonces manifiestas que tu fe es la católica y que te apegas a sus normas, creencias y preceptos. Si no eres católico, ¿qué te importa? ¿Peleas acaso contra las prescripciones de otras creencias del mundo? Si no eres judío, ¿qué te importa que le prohiban a los judíos comer cerdo?

No quiero que se entienda que estoy en contra del aborto. No me siento facultada para juzgar a quien lo realiza, menos aún a una niña violada. Me indigan, sí, aquéllas mujeres que se lo toman como un método anticonceptivo más o a una de la que oí recientemente, que quería hacerse un aborto con seis meses de embarazo por que su hijito tenía problemas. Uno no puede ser ni tan irresponsable ni tan egoista en la vida. Y eso que yo sé lo que es sacar adelante a un hijo sola. Pero precisamente por eso, aquellos tan ligeros que despotrican contra la iglesia y demandan la libertad, a ver si pensamos un poco que libertad no es lo mismo que irresponsabilidad y que con la vida humana, así se trate de su comienzo, no se debería jugar.