Friday, July 09, 2004

Bocado

Y bien... El último bocado. Aquel que reservamos para el final... Delicioso, lo mejor del plato, le hemos dado la vuelta al manjar, hemos preparado la parte más dulce o mejor cocida, o más tierna... El bocado del placer.

Existen reacciones diversas. ¿Lo compartirías? Conozco personas que morirían antes de ofrecerlo. Otras que lo ofrecen con amor, con devoción, como un sacrificio hecatómbico. Quizás alguno lo desprecie (y esto podría llevarnos a hablar de la punta del pan, la tajada del rechazo...), pero es indudable que el comportamiento propio o ajeno hacia el úntimo bocado dice mucho de quien lo come vorazmente o lo ofrece generosamente. No oferecerlo ni a palo podría indicar un elevado egoismo o bien una alta autoestima... "Quiérete para que los demás te quieran" dijo alguien hace poco sobre el tema.
De repente, ofrecer amorosamente el último bocado no es sólo sintoma de una generosidad ilimitada, si no el deseo de atar a quien lo recibe, la posibilidad de recibir un favor a cambio. ¿quién puede saberlo?

Y tu... ¿qué sueles hacer con el último bocado?

1 comment:

Aldaron said...

El último bocado es lo mejor! Es lo más delicioso, lo final...el broche de oro...Es que si uno no se come el último bocado es como si no hubiera comido nada...por lo menos deja esa sensación.
Yo no lo compartiría, porque igual el último bocado no se puede comparir, sólo tienes 4 opciones: 1) Comértelo tú 2) Dárselo a alguna persona con la que estás 3) Botarlo y que nadie se lo coma 4) Dárselo a otra persona tercera que no tiene que ver nada en el asunto.
No puedes compartir el último bocado porque al quebrarlo en partes iguales o desiguales (no importa ) estarías dando el penúltimo bocado. y no el último. Así que no se puede compartir.
Yo , la verdad no doy el último bocado...porque eso es como el amor..." Tienes que amarte a tí mismo para poder amar a los demás". Eso sí...ha excepciones. Hay personas a las cuales uno ama más que a su propia vida, que su amor es incondicional...como el de un padre y un hijo, madre-Hijo....e inclusive en mi caso....mi pareja.
En general, el último bocado es algo sagrado, y si esa persona está dispuesta a darlo...considerelo como un verdadero acto de amor.