Monday, September 12, 2005

El Matrimonio

Acabo de recibir un mail que pretendía ser gracioso sobre esposas que se vengan de sus maridos. ¿Será que una mujer es tan infeliz al cabo de un buen tiempo al lado de un hombre? ¿Será realmente que los hombres no valoran a sus mujeres y se la pasan engañándolas, humillándolas, haciéndolas tan desgraciadas? Y me pregunto: si los abuelos hacen esos chistes, y los que llevan veinte años juntos, y los que se separaron tambien, entonces, ¿por qué seguimos casándonos? ¿Qué será lo que un hombre realmente busca en la muejr con la que se casa? ¿Y una mujer? ¿No será que ellos se casan buscando a mamá que haga la cena y lave la ropa, y a la vez sexo fijo y sin costo? ¿No será que ellas se casan para tener quien las mantenga y para no quedarse soletrona y para darle envidia a la mejor amiga?

O es quizás que nos casamos pensando que el amor será igual siempre, que siempre tendremos ganas de tener sexo como en ese momento, que nunca tendremos problemas de plata y que un bebé será todo armonía y felicidad... Quizás pensamos que vivir juntos y compartir cama, baño, mesa, canal del televisor, fines de semana, paseos familiares, domingos por la tarde, será genial por siempre. Quizás pensamos que el sexo lo solucionará todo. Que él será siempre guapo y perfumado y ella siempre delgada y radiante. Quizás creemos que siempre tendremos de qué hablar y que siempre será divertido oir al otro. Quizás, simplemente, nos sentimos muy solos a las cinco de la tarde. O quizás queremos ponerle candado al amor; pensado que así será eternamente nuestro. Quizás creamos que el aburrimiento y el hastío no existen.

Quizás soy demasiado cínica. Pero entonces, ¿por qué la gente, después de muchos años viviendo juntos, no es feliz?

*Si, si, hay excepciones... Pero en esos casos, díganme, ¿el marido ha sido siempre fiel? ¿Cómo es la señora, sumisa o histérica? ¿Sabemos de verdad que son SON felices, que no se ODIAN secretamente? No lo sé...

8 comments:

Anonymous said...

¿Yo soy yo...?

Bastante original, cariño.

Aldaron said...

Jajaja,

Qué pena contigo, Orlando...o "Marco Aurelio Heroina".

Pero que clase de persona escribe que "mis papas tuvieron el poco ingenio de llamarme Orlando"... que te pasa men? No seas tan perdedor.

Y que lastima que no tienes la suficiente destreza para tocar un piano. Sinceramente, puedes usar las letras muy bien pero en realidad solo lo que haces es ridiculo, en ponerte a criticar como si no fueras tu un humano mas.

Mirate a ti mismo, y deja de "buscar errores". Cuando tengas un comentario fraternal, o quieras conseguir amigos de verdad, hablamos.

Juan Carlos Gonzalez Merlano.

Aldaron said...

El matrimonio es una mierda muchas veces. Todos lo sabemos. Pero no hay que perder la fe. Yo creo que es cuestion de fe. El problema no solo radica en el tiempo, los años que tienen que transcurrir y la monotonia. Sino con quien te casas. Con quien te estas subiendo a ese barco en un viaje interminable por el oceano de la vida. Tal vez, tambien hay otras alternativas. A la mierda lo que dice la sociedad. Si yo quiero estar con una mujer, no me importa si no me caso, si vivo con ella en union libre, si no vivo con ella pero tenemos una relacion estable con espacios delimitados....si me caso, si es por lo civil , por la iglesia.....a la mierda con todas esas codas. No estoy dispuesto a perder mi felicidad con alguien por unos estupidos papeles. Creo que lo conveniente es respetarse ante todo. Y establecer esos limites de una vez. Sin problemas. Lo tomas o lo dejas.
Antes de casarme o simplemente estar con alguien y tener "affairs" todo el tiempo, para eso no estoy con ella. Simple. Mejor me dedico a salir con cuanta veja se me atraviese y listo.
Pero ahora, si uno esta dispuesto a entregarse, pues debe asumir esa decision tan importante.
Nadie nos prometio un jardin de rosas como dice Fito Paez, y si bien es cierto que el amor cambia con el tiempo, la tarea es moldearlo y adaptarse a las nuevas situaciones que te presenta la vida.

Yo soy un creyente. Y asi la vida me de duro, tratare de dar lo mejor de mi a quien este conmigo.

Jaime Diaz said...

mmmm... me perdi algo? porque odio perderme una buena discusión...

En fin, el matrimonio... bueno, lo unico que se es que soy de los que no se tropieza dos veces con la misma piedra.

El amor es bueno, mientras dura, y no se si dure para siempre, pero es una estupidez ponerle obligatoriedad a lo que deberia ser espontaneo.

La fé se la dejo a Dios y a la religión.

Germán said...

Uuuuuu, que post tan sabroso, Nimph.

Estoy de acuerdo... pero tambien estoy de acuerdo con Juank, es cuestion del salto de fe. Siendo fisico y todo, soy creyente, y aun reconociendo la verdad en tu post, creo.

Asi suene muy Mulder :P

Antonio Lignan said...
This comment has been removed by a blog administrator.
Antonio Lignan said...

Muy buen post,hace tiempo no te leia uno asi :P

Bueno, en realidad si tuvieron el poco ingenio de llamarlo Orlando, me consta.

Anonymous said...

El matrimonio, una soberana plasta de mierda impuesta por la sociedad para mantenidos y mantenidas para autopensantes que se creen la gran cosa cuando son un pedazo de mierda igual que el que esta a su lado. Es un error con anuncio anticipado, la vida es una mierda, nacer crecer, reproducirse y morir, la unica alegria son los hijos, porque vivir con una frustada hormonal quiere cojones o con un pendejo callado es peor, la verdad que vivan las putas son mas sociables y no te estan jodiendo tanto.

Atte.

Le rompo el culo al matrimonio.