Saturday, November 19, 2005

Conversaciones de hombres

Era tarde y tenía que irme a casa, pero no me atrevía a pararme de la mesa. Yo era la única mujer entre cinco hombres que, frente a un jarro de cerveza, despellejaban metódicamente a cada una de las mujeres con las que trabajamos. Mi paranoia entró en acción: no podía irme, pues, entonces, qué no dirían sobre mí? Sobre mis gorditos o mi forma de caminar, sobre la tanga brasilera que se adivina a través del jean o cómo se me notan más las tetas.... Me daban ganas de irme pero dejar un micrófono. ¿Querrian tirar conmigo o comentarían "qué asco"?

Y es que se dijo de todo allí. Que fulana estaba rica pero que alguien había dicho que tenía las tetas de "mortadela" y qué asco. Que mengana olía horrible. Que perenseja tenía la panza blanca y celulítica. Que la de más allá aguantaba, pero que no hablara, por favor. Que si el bebé que esperaba la de más acá sería más bien de fulanito y no del novio...

De veras, me sorprendí. Yo pensaba que las mujeres éramos chismosas. Pero es que nunca había oído a los hombres destripar a una mujer en los términos que tuve que presenciar ayer. Y pues, no sé, la verdad, aunque considero un honor que se me permitiera estar allí, he terminado por preferir las sesiones de chismorreo femenino, que, aunque acabamos con nuestras congéneres, al menos no las tratamos como sucios objetos de placer, listos para ser usados o desechados por defectos que yo misma no sabía que existían.

Por una vez en mucho tiempo, me sentí legítimamente unida a mi género. Y quisiera pedirle a mis amigos hombres, que piensen un poquito en lo que dicen de una mujer y en cómo lo dicen. ¿Por qué deben ser sucios y obsenos cuando alguien no les gusta? Es realmente triste. ¿Qué pasa si ella se entera? ¿No les importa? Es degradante y humillante. (Voz de mamá indignada:) Muy feo.

10 comments:

Antonio Lignan said...

Has visto el blog de Turin recientemente? XD

Ma. Magdalena Torres said...

Desde niña me enseñaron que es de caballeros callar y no hablar de las mujeres. De hecho, me pareció grosero y descortés, si no la conversación (que ya aprendí que suele ocurrir), haberla publicado.

Jaime Diaz said...

En realidad me tiene sin cuidado si alguien se molesta por lo que yo publique en mi blog.

Y si alguna se sintio aludida que pena, pero es una conversación sincera y directa donde se dice lo que pensamos de ciertas amigas, que por eso no dejan de serlo, pero ojo, todas las conversaciones publicadas estan fuera de contexto y con nombres borrados, asi que pueden ser malinterpretadas, con gusto aclaro en privado... yo no tengo tapujos para decir las vainas y menos a una amiga como tu.

Ma. Magdalena Torres said...

No se trata de alusiones, sino que me parece triste e indignante que de hable de CUALQUIER mujer en esos términos y que además se publique. Ninguna de las integrantes de la Toe merece algo como eso. Y no somos nosotras quienes faltamos a la amistad, me parece. Y el hecho de que los nombres hayan sido borrados, agrava las cosas, pues da lugar a confusiones, presisamente.
Acepten, como hombres, que se están pasando. Valoren con nobleza la amistad de las mujeres de esta asociación y comprendan que es doloroso ver que se hable así de alguna de nosotras. No soy yo quien tiene que llamar a aclarar nada. Empiecen a portarse gentilmente, que nosotras los hemos querido y apoyado.
Si, estoy triste.

Antonio Lignan said...

...
Me reservo el comentario

Aldaron said...

Y qué quiere decir eso parce?

Aldaron, con voz de mediador.

Antonio Lignan said...

Que Nimph tiene razon y en parte Turin la tiene, son cosas que por desagradables que sean son propias de nuestro genero, pero esta mal el airearlas donde cualquiera de las que se piense aludida pueda oler el olor a mierda de nuestros comentarios, si bien no diria que lo que pense o escribi es falso porke eso seria ser hipocrita, la intencion, como toda convcersacion masculina, es que se quede entre las tantas bolas que partipan... No me puedo disculpar por ser hombre, pero no era para que se publicara tan literalmente... porque los temas eran interesantes llevados a una generalizacion.

Sin mas.

Aldaron said...

Claro, te entiendo perfectamente Ghim.

Gracias por contestar.

Saludos,

Antonio Lignan said...

Jajajaja eso no te lo creo Betin... no em consta pero simplemente no lo creo... XD

Y no tengo dominio de nada que me interese comentar en un blog, pero si en una ventana con dos caballos en el msn.

Ser la excepcion confirma la regla Beto :P

Kaimelar said...

No es por nada pero hay ciertas cosas que si dan asco y que no existen palabras dulces para describir. Simplemente es cuestion de autoestima que una mujer cuide su aspecto de tal forma que no se le puedan aplicar tales apelativos, ejemplo "Se viste como una puta".. ¿Como se dice eso mas dulcemente?.