Wednesday, April 05, 2006

Malísima leche

Aburrida... Internet está una mamera. Odio las cajitas: no me entero de nada, es como una cofradía secreta y a la que yo no pertenezco. Y los Blogs... Todos somos unos ególatras convencidos de que los demás leen lo que nos gusta, lo que somos, las pendejadas que comemos, cuántas veces vamos al baño y de qué color es... Como en un "chismógrafo" (a ver, guayaveros, si se acuerdan). Ah, vana vanidad... Y la intolerancia, y que no se pueda decir nada, porque, o los demás caen (caemos) como buitres a destrozar lo que se dice o es el silencio inapelable. Esto ya parece la lista de la toe en sus malos tiempos. Ah, si, es que somos los mismos, lo olvidaba.

Y las alusiones groseras o de mal gusto, los insultos disimulados... Estoy harta. Harta de ver reflejada la vida en estos blogs en los que nos tomamos muy en serio lo que se escribe y terminamos desgastándonos por bobadas, peleando con el novio, con el amigo, con el estúpido anónimo. Por palabras anodinas. Y como yo no puedo dejar de tomarme en serio lo que se dice, y como hay comentarios que me hacen daño, y como me enfurezco y río y me dejo llevar por esta pendejada virtual, estoy condenada. ¿Cerraré este blog y los otros y me resignaré a no encontrarlos más? ¿Seré capaz de continuar vacía de palabras? O será que no puedo vivir sin esta pequeña sociedad cruel y virtual, implacable, devoradora, grosera, pero, al final, extraña y perversamente divertida?

¡Qué demonios! Estoy terriblemente cansada y eso me alborota la mala leche.

10 comments:

Jaime Diaz said...

Yo he pensado en cerrar mi blog por razones parecidas, pero talvez soy adicto a esa vaina.

La verdad ultimamente mi blog dejo de ser muy personal a tratar de poner maricadas que me den risa o simplemente escribir huevonadas... pero es que demasiada gente que conozco lo lee, lo cual es extremadamente malo si lo que quieres es hacer una especie de bitacora de lo que eres y lo que haces, que era la idea original del blog... hoy en dia eso es imposible.

Talvez lo cierre, talvez lo vuelva mas banal, talvez lo mude y no le diga a nadie, talvez lo vuelva mas radical molestese quien se moleste.

Pero no voy a negar que la he pasado bien...

Antonio Lignan said...

No se no se, yo escribo lo que me imagino, lo que me gusta y lo que me pasa, algunas vaces hay mas humor para unas cosas que para otras... leo cuando estoy aburrido otros blogs y solo veo lo que me interesa y las otras cosas las desecho o incluso no las alcanzo a leer... me parece la mejor dinamica, un blog deja de ser de uno cuando se escribe para el lector.

Antonio Lignan said...

El chismografo, jajajaj claro que me acuerdo... y eso que soy X.

Anonymous said...

Pues, mi filosofía es simple: si deja de ser divertido, se cierra. El blog y la comunidad informal alrededor de esta posibilidad de expresión me ha permitido acercarme un poco a personas que al menos desde el blog son bastante interesantes, pero entre otras cosas me he dado cuenta de que para que otros bloggers se acerquen a mi espacio debo establecer una permanente labor de navegación, que además se vuelve muy enriquecedora - sin ignorar a los babosos que solo tienen el blog para poner babosadas - cuando uno se encuentra cuyo blog es una auténtica revista virtual bien escrita, bien editada y con temas interesantes. Como ejemplo, el blog de Silmariat, el Antiguo Hechicero, me parece simplemente genial. Otros blogs son usados como medios de publicación para escritores y poetas - es el uso que trato de dar a mi Guarida - y en ocasiones se encuentran textos de hecho excelentes - darse una pasada por el de Lina Huang (advierto que soy simplemente subjetivo y que no garantizo que a todo mundo le guste lo que Lina escribe) o simplemente cosas que uno no sabía: en el blog de Arcana, por ejemplo, todavía es fácil encontrar la receta de la poción de amor.

Por otro lado, está la parte simplemente camorrista-divertida de los comentarios y a veces de las cajitas, aunque estéticamente encuentro las dichosas cajitas una completa cutrez. Claro, eso se refiere a la camorra divertida, a la que es posible desarrollar sin herir en serio sentimientos, con la plena conciencia del juego de Rol en el que esas cajitas se convierten.

Ahora, nunca faltan los comentarios estúpidos realizados por gente estúpìda. Frente a eso a hay dos posibilidades: una, la mía: si no me gusta un comentario, por la razón que sea, hago uso de mi pleno derecho de propietario del blog y borro el comentario. LA otra posición es la de Lully, la encantadora anfitriona de Reflexiones al Desnudo, a quien le resbala lo que le puedan decir, o mejor, le saca jugo a todo lo que le digan. Bueno, debo reconocer que no he llegado a detectar camorra en su blog.

Ah, las cajitas. un MSN improvisado. Mejor, una mensajeria que, a mi, se me parece mas al buen viejo IRC y su metodología de "sala de chat" y no de conversaciones egoistamente privadas. La diferencia es simple: las viejas y divertidas salas de chat eran siempre comunitarias y si querias hablar con alguien en privado abrias justamente una sala privada. Ahora las conversaciones son todas privadas y si quieres mas gente para hablar tienes que invitarla. Por eso me gusta la cajita: entra el que quiere.

En resumen, solo puedo decirte lo que decía la contracara de Auryn.

Germán said...

Es por que niguno de ustedes lee mi blog, en ese solo hay amor para todos ustedes. Excepto para Mornatur y Mor Kaiser, claro esta.

Aldaron said...

El enemigo esta donde uno menos piensa... Germancho!!

Esa es una estrategia de Germancho para Gobernar!! para Reinar!!!

Te lo digo: ¡No reinarás!

¡No reinarás!

E.a. said...

bueno, yo he aprendido en poco tiempo que lo mejor es no escribir tanto sobre uno, sino sobre lo que ve, sobre una que otra observacion de la vida

Anonymous said...

3 sugerencias, en mi opinion puedes:

1. abre un nuevo blog con un nuevo nick y no le des la dirección ni a tu novio.
2. consigue nuevos amigos
2.1. un dicho dice: si tu novia perjudica a tus estudios deja tus estudios y perjudica a tu novia, en palabras blogueras si tus amigos perjudican tu bloging, deja tu bloging y perjudica a tus amigos
3. suicidate al fin y al cabo como dije en magratea todos son parte de mi sueño, o acaso eres una de esas ideas dificiles de sacar de la cabeza?

Unknown said...

bueno yo si escribo de mi y el que lo quiere leer lo lee por eso no muchos leen mi blog,, cosas, chistosas no me pasan muchas, pues en la oficina que va a pasar si acaso que escribo y leo blogs a escodidas de todos, y abro a ventanita del internet superchiquita pa que nadie la vea si esta detras mio..
pensamientos profundos que, va,, yo si pienso y tengo mis opiniones pero se vuelven decalogos y hojas y hojas de discusion por lo tanto se vuelven muy largos y ami me da pereza escribirlo y a la gente leerlos asiq eu pa que me desgasto,,,
los blogs son pa matar aburrimiento, por eso ahora leo todos todos los dias XP....( aunque a escondidas)
y aunque se que a muchos no les intereza saber que es de mi vida, escribo sobre y no voy adejar de hacerlo, solo por esperar que mas personas, lo lean, al fin y alcabo uno nace solo y muere solo, pero no debo negar que en el camino hace falta un poco de compañia.

El Principito said...

que bueno tener un medio en el que puedas expresar lo que sientes... aunque sea un blog y sea respecto a los blogs.

Yo escribo para mi, y para quienes me leen,
es bueno...
darte cuenta que hay vidas un poco más miserables que la tuya;
encontrar un "buenos Días" en la cajita;
leer otro punto de vista;
Y hasta encontrar un insultillo de vez en cuando...
tomarte el tiempo de responder un blog de cadena (como el post pasado, como mi post actual... como lo hicieron varios de tus comentaristas)

No es que sin mi blog no pueda vivir, es solo que lo tomo como un canal por el que pueden entrar y salir muchas cosas en mi vida...

En fin...