A propósito de iglesia, la elección del cardenal Joseph Ratzinger como nuevo Papa ha planteado un gran debate en el mundo, sobre la total derechización de la Iglesia. ¿Le gusta el nuevo Papa?
Sí.
¿No es contradictoria su posición?
No, cuanto peor sea el Papa, mejor, para ver si se le dejan de hacer caso. Más gente se dará cuenta de lo absurdo que es hacer caso a los Papas. Me alegra que este Papa sea muy malo.
¿Que le pareció Juan Pablo II?
Era un párroco polaco, con gran fotogenia; era el Ronald Reagan de la Iglesia Católica, una persona sin muchas ideas, pero con presencia, llamativo en este mundo de espectáculos en el que hoy vivimos.
Monday, May 02, 2005
Friday, April 29, 2005
De cierto juego de rol...
Bueno, creo que ha sido el juego más divertido de mi corta historia rolera. Unas cuantas frases...
"¿Vas a comerte unos halls dementados?"
"¿Un malkavian conduciendo? Ah, si, un busetero bogotano."
"-A ese vampiro le gustan los hombres...
-Porque es un vampirica."
"-Los tremere forman parte de jerarquías muy cerradas, con lo cual se protegen.
-Se reúnen y dicen 'No le tremeremos a nadie'."
"-Soy un vampiro muy primitivo.
-Ah.. entonces tú eres un gangrenthal..."
"¿Qué sale de un cruce entre vampiro y hombre lobo? Un vampirobo."
"-Ese malkavian tiene megalomanía. Se cree la mamá de Caín.
-Ah, entonces se cree Eva."
"-¿Alguien tiene recursos?
-No. pero usted tiene animalismo. ¿Por qué no invoca una vaca?"
"-¿Sabes leer?
-Pues tengo un punto en leyes..."
...Gracias, Shreck.
"¿Vas a comerte unos halls dementados?"
"¿Un malkavian conduciendo? Ah, si, un busetero bogotano."
"-A ese vampiro le gustan los hombres...
-Porque es un vampirica."
"-Los tremere forman parte de jerarquías muy cerradas, con lo cual se protegen.
-Se reúnen y dicen 'No le tremeremos a nadie'."
"-Soy un vampiro muy primitivo.
-Ah.. entonces tú eres un gangrenthal..."
"¿Qué sale de un cruce entre vampiro y hombre lobo? Un vampirobo."
"-Ese malkavian tiene megalomanía. Se cree la mamá de Caín.
-Ah, entonces se cree Eva."
"-¿Alguien tiene recursos?
-No. pero usted tiene animalismo. ¿Por qué no invoca una vaca?"
"-¿Sabes leer?
-Pues tengo un punto en leyes..."
...Gracias, Shreck.
Wednesday, April 20, 2005
Benedicto XVI
Y bien, como guía y cabeza espiritual del catolicismo se ha elegido un hombre del que se rumora que fue el promotor de la muerte de uno de sus antecesores... Por fin la iglesia se ve realmente reflejada en su representante principal.
Sunday, April 17, 2005
Domingos
No hay nada más triste que un domingo. La ansiedad sube por el cuerpo como una horda de hormigas feroces devorando cada fibra de optimismo. Los domingos se alargan en la intranquilidad de lo inconcluso, una masa viscosa donde el dolor hace nido en el fracaso, buscando en el pasado toda la putrafacción sutil de la existencia.
-¿Te sientes mal?
-Como un domingo a las seis de la tarde.
-¿Te sientes mal?
-Como un domingo a las seis de la tarde.
Friday, April 01, 2005
Thursday, March 31, 2005
Más de Franco
"Para que una amistad perdure todo se admite, menos que alguno la traicione metiéndole amor".
"-Se nota que no tiene clase -le dijo a Emilio su mamá el día en que la conoció -. No sabe ni comer.
-Me sabe comer a mí -les dijo él -. Y eso es lo que importa."
"Este país, así lo llamamos todos, con una pronunciación despectiva que acompañamos siempre de una mueca desagradable. Como si este país fuera un trapo sucio, ajeno, y no lo que todos hicimos de él."
"-Se nota que no tiene clase -le dijo a Emilio su mamá el día en que la conoció -. No sabe ni comer.
-Me sabe comer a mí -les dijo él -. Y eso es lo que importa."
"Este país, así lo llamamos todos, con una pronunciación despectiva que acompañamos siempre de una mueca desagradable. Como si este país fuera un trapo sucio, ajeno, y no lo que todos hicimos de él."
Sunday, March 27, 2005
Thursday, March 24, 2005
Literatura urbana colombiana
Pero cómo no les iba a gustar Mario Mendoza a mis estudiantes, si es como Cartoon Network.
Ni siquiera las imágenes literarias hacen pensar.
Puah!
Menos mal existe Franco.
Ni siquiera las imágenes literarias hacen pensar.
Puah!
Menos mal existe Franco.
Monday, March 21, 2005
Sunday, March 20, 2005
IQ -Thanks, little mountain
Congratulations, María Magdalena!Your IQ score is 133
This number is based on a scientific formula that compares how many questions you answered correctly on the Classic IQ Test relative to others. Your Intellectual Type is Insightful Linguist. This means you are highly intelligent and have the natural fluency of a writer and the visual and spatial strengths of an artist. Those skills contribute to your creative and expressive mind. And that's just some of what we know about you from your test results.
This number is based on a scientific formula that compares how many questions you answered correctly on the Classic IQ Test relative to others. Your Intellectual Type is Insightful Linguist. This means you are highly intelligent and have the natural fluency of a writer and the visual and spatial strengths of an artist. Those skills contribute to your creative and expressive mind. And that's just some of what we know about you from your test results.
Saturday, March 19, 2005
Rosario Tijeras
-Dios y yo tenemos malas relaciones -dijo un dia, hablando de Dios.
-¿No crees en él?
-No -dijo-. No creo mucho en los hombres.
-¿No crees en él?
-No -dijo-. No creo mucho en los hombres.
Muuuy Friky
Unos test... pero literarios...
Este me parece cool...
Take the quiz: "Which vampire from the Vampire Chronicles By Anne Rice are you?"

Marius
You are Marius. Marius is a Child of the Millennia, or one of the few vampires who make it through more than a thousand years, and actually, Marius is over 2500 years old, having seen centuries of war, religion, plague, and disaster, and is somewhat disillusioned by it. He claims to have no religion, and was once a grand painter in Venice, before his happiness was destroyed by a Satanist Roman coven. Marius' sorrows are many, but he tries to find peace in a chaotic modern world. He is essentially the govenor of Those Who Must Be Kept until they are both eventually destroyed. Mon Amour, Marius, such pain!
Este algo obvio
Take the quiz: "What Lord of the Rings character are you?"
Legolas
You are Legolas. You are the quiet one. With ears like a hwak and eyes like and eagle, you are an important member of the fellowship. Your strength and loyalty make you a good friend to all you meet.
Este me encantó... amo esa obra!
Take the quiz: "Which Shakespeare play are you?"

Macbeth
Your play is Macbeth. A play about the over-needing of power and betrayal.
Como para Gamgee:
Take the quiz: "Do you know where your towel is? (Which Hitchhiker's Guide to the Galaxy character are you?)"
Ford Prefect (Ix)
Kyah, almost the funnest guy in the known universe besides your pal Zaphod. You know how to have a good time, even if all the sods around you dont. Why dont you ditch Arthur already and go to a party? You're pretty impressive (After all, you work for the GUIDE) and you have been scarred for life because of your long term residence on earth. Of course, you left eventually, and you always knew where your towel was.
Este me parece cool...
Take the quiz: "Which vampire from the Vampire Chronicles By Anne Rice are you?"
Marius
You are Marius. Marius is a Child of the Millennia, or one of the few vampires who make it through more than a thousand years, and actually, Marius is over 2500 years old, having seen centuries of war, religion, plague, and disaster, and is somewhat disillusioned by it. He claims to have no religion, and was once a grand painter in Venice, before his happiness was destroyed by a Satanist Roman coven. Marius' sorrows are many, but he tries to find peace in a chaotic modern world. He is essentially the govenor of Those Who Must Be Kept until they are both eventually destroyed. Mon Amour, Marius, such pain!
Este algo obvio
Take the quiz: "What Lord of the Rings character are you?"
Legolas
You are Legolas. You are the quiet one. With ears like a hwak and eyes like and eagle, you are an important member of the fellowship. Your strength and loyalty make you a good friend to all you meet.
Este me encantó... amo esa obra!
Take the quiz: "Which Shakespeare play are you?"
Macbeth
Your play is Macbeth. A play about the over-needing of power and betrayal.
Como para Gamgee:
Take the quiz: "Do you know where your towel is? (Which Hitchhiker's Guide to the Galaxy character are you?)"
Ford Prefect (Ix)
Kyah, almost the funnest guy in the known universe besides your pal Zaphod. You know how to have a good time, even if all the sods around you dont. Why dont you ditch Arthur already and go to a party? You're pretty impressive (After all, you work for the GUIDE) and you have been scarred for life because of your long term residence on earth. Of course, you left eventually, and you always knew where your towel was.
Thursday, March 17, 2005
Cualquier parecido con la realidad...
Mi querido Sherman: por algo somos amigos...
Your Dominant Intelligence is Linguistic Intelligence |
You are excellent with words and language. You explain yourself well. An elegant speaker, you can converse well with anyone on the fly. You are also good at remembering information and convicing someone of your point of view. A master of creative phrasing and unique words, you enjoy expanding your vocabulary. You would make a fantastic poet, journalist, writer, teacher, lawyer, politician, or translator. |
Your Element Is Earth |
You excel at planning and strategizing. You could be a champ at chess or Survivor. Well grounded, you are able to be realistic and rationalize. On the inside, you have a hard core. It's tough to phase you. You are super productive, and you are able to think anything through. Focused and super charged, your instincts are a good guide for your next step. |
You Are From Neptune |
You are dreamy and mystical, with a natural psychic ability. You love music, poetry, dance, and (most of all) the open sea. Your soul is filled with possibilities, and your heart overflows with compassion. You can be in a room full of friendly people and feel all alone. If you don't get carried away with one idea, your spiritual nature will see you through anything. |
Wednesday, March 16, 2005
Is a happy day...
Test...Juas!
Sunday, March 13, 2005
Sin Sexo
¿Qué pasa cuando un hombre no tiene sexo por un buen tiempo? ¿Cambia su genio, se vuelve maniático, se alivia frenéticamente...?
Lo que sí sé es lo que suele pasar cuando una mujer no tiene sexo... O buen sexo. Se pone neurótica. Es un horror. Incluso cambia físicamente. Realmente es una cosa que me da mucha rabia, pero es la verdad. Una mujer sin buen sexo se vuelve amargada y ácida, se dedica a amargarle la vida a los demás, se pone como tatacoa por cualquier cosa y quiere despellejar a los que ella supone que disfrutan de buen sexo. Sobre todo si son hombres. O a toda la humanidad.
Es cierto, amigos. No hay sino que ver a una mujer bien tirada: bonita, su andar es más ligero, suele sonreir, suele ser amable y despreocupada. Se ríe con facilidad y está dispuesta siempre a ayudar a los demás.
Pero no es culpa de la mal tirada. Es un problema social. A una mujer se le suelen poner más restricciones a la hora de hablar de sexo y, a menos que sea una chica muy liberada y muy atractiva, es difícil que se lo ande pidiendo a cualquiera. Una mujer que no tiene una relación más o menos estable no puede ir diciéndole por ahí a los amigos que qué rico un polvito o que le presenten a un tipo bien dotado. Eso ni pensarlo. ¿Y entonces? ¿Qué camino le queda? Amargarse.
Amigos: sean solidarios. Cuando vean a una mujer amargada o histérica , neurótica o haciendo mala cara todo el día, es sencillo: invítenla a salir y gósense la noche. O bien: háganla sentir deseada. Ya verán cómo todo en ella cambia. Eso de "hacer el favor" no es una broma.
*Campaña Pro Sexo Libre Femenino.
**Ojalá mis compañeras de género no me dejen de hablar por esto.
P.s. Chiqui, ven pronto. Mis pobres estudiantes son los que sufren...
Lo que sí sé es lo que suele pasar cuando una mujer no tiene sexo... O buen sexo. Se pone neurótica. Es un horror. Incluso cambia físicamente. Realmente es una cosa que me da mucha rabia, pero es la verdad. Una mujer sin buen sexo se vuelve amargada y ácida, se dedica a amargarle la vida a los demás, se pone como tatacoa por cualquier cosa y quiere despellejar a los que ella supone que disfrutan de buen sexo. Sobre todo si son hombres. O a toda la humanidad.
Es cierto, amigos. No hay sino que ver a una mujer bien tirada: bonita, su andar es más ligero, suele sonreir, suele ser amable y despreocupada. Se ríe con facilidad y está dispuesta siempre a ayudar a los demás.
Pero no es culpa de la mal tirada. Es un problema social. A una mujer se le suelen poner más restricciones a la hora de hablar de sexo y, a menos que sea una chica muy liberada y muy atractiva, es difícil que se lo ande pidiendo a cualquiera. Una mujer que no tiene una relación más o menos estable no puede ir diciéndole por ahí a los amigos que qué rico un polvito o que le presenten a un tipo bien dotado. Eso ni pensarlo. ¿Y entonces? ¿Qué camino le queda? Amargarse.
Amigos: sean solidarios. Cuando vean a una mujer amargada o histérica , neurótica o haciendo mala cara todo el día, es sencillo: invítenla a salir y gósense la noche. O bien: háganla sentir deseada. Ya verán cómo todo en ella cambia. Eso de "hacer el favor" no es una broma.
*Campaña Pro Sexo Libre Femenino.
**Ojalá mis compañeras de género no me dejen de hablar por esto.
P.s. Chiqui, ven pronto. Mis pobres estudiantes son los que sufren...
Saturday, March 12, 2005
Ser Feliz
Hace un par de días una estudiante se me acercó y me preguntó, como parte de un proyecto que tiene, si soy feliz. Me quedé muda. Creo que no me lo había preguntado a mí misma desde hace mucho tiempo. Y tuve que reconocer, con algo de vergüenza, que sí, puedo considerarme una presona feliz.
Esto dió como resultado un par de reflexiones.
Por un lado, me hizo pensar en torno a lo que los seres humanos consideramos felicidad.
Por otro, me puse a indagar la razón por la cual me sentía avergonzada.
Respecto a lo primero, discrepo de la frace que mi querido Aldaron publicó en su blog. Creo que encontramos satisfacción y alegría cuando amamos lo que hacemos, pero esa no es La Felicidad, con mayúsculas. Es parte de ella, claro. Pero ser feliz, creo yo, consiste en tres cosas básicas:
-Estar en la posición que quieres estar. Sentirte a gusto con la manera como vives. Tener lo que quieres.
-Tener a quien amar y saber que hay quente que te ama.
-Conservar sueños y anhelos, tener metas y pensar que son posibles.
Así pues, creo que soy feliz. Eso no significa que no me sienta a veces frustrada o triste por eventos cotidianos; eso no quiere decir que sea una tonta sonriente permanente o que no vea lo malo que ocurre en el mundo. No significa que no sienta rabia o impotencia, o que de vez en cuando no cometa errores o me disguste con alguien. No quiere decir que todo me sale bien siempre; no implica que no haya sufrido o que mi vida haya sido perfecta.
Significa que a mis 32 años siento que he logrado demostrarme a mí misma que soy capaz de lo que me he propuesto; que vivo a mi manera y con mis medios y que no necesito a nadie para sobrevivir. No le rindo cuentas a nadie de mis actos y tengo mi espacio, un lugar en el mundo construído por mí. Oh, si, me gustaría ganar más dinero y vivir en un pent-house o tener carro. Pero eso no es indispensable en mi vida. Mi trabajo me satisface plenamente, aprendo cada día y veo, reconozco la huella que dejo en mis estudiantes. Mi esfuerzo de cada día tiene frutos. Lo mismo en mi corazón. Tengo gente a quien amar: mi hijo, que es la razón de mi vida; un hombre, que aunque no puede estar a mi lado físicamente todo el tiempo, sí llena mis anhelos románticos, mi deseo y ese espacio de la vida en que necesitas tener alguien con quien compartir (y he tenido suerte, pues es un ser inteligente, dulce y apasionado); mi madre, con toda la carga de conflicto, y mis amigos, que sin ellos nada tendría ningún sabor. Y finalmente, tengo sueños: quiero formar una familia, quiero hacer de mi hijo un hombre grande y bueno, quiero que mis amigos sean felices; y tengo metas: trabajo en dos proyectos educativos y cada día me exige el logro de objetivos concretos y revisables. Quiero ganar más dinero y por eso estoy trabajando más... Creo que la felicidad es mirar alrededor y decir ¡Bien hecho!
El segundo punto, el de sentirme avergonzada, me dejó un tanto sorprendida. ¿Es malo ser feliz? ¿Es como de mala educación decírselo a los demás? Es quizás una manera de hacer ostentación de algo que pocos tienen... O es que es más interesante ser desgraciado y la felicidad nos baja de estrato, nos hace muy poco interesantes. Habría que cantar lo que dice Silvio Rodríguez: "Soy feliz, soy un hombre feliz y quiero que me perdonen, por este día, los muertos de mi felicidad..."
Esto dió como resultado un par de reflexiones.
Por un lado, me hizo pensar en torno a lo que los seres humanos consideramos felicidad.
Por otro, me puse a indagar la razón por la cual me sentía avergonzada.
Respecto a lo primero, discrepo de la frace que mi querido Aldaron publicó en su blog. Creo que encontramos satisfacción y alegría cuando amamos lo que hacemos, pero esa no es La Felicidad, con mayúsculas. Es parte de ella, claro. Pero ser feliz, creo yo, consiste en tres cosas básicas:
-Estar en la posición que quieres estar. Sentirte a gusto con la manera como vives. Tener lo que quieres.
-Tener a quien amar y saber que hay quente que te ama.
-Conservar sueños y anhelos, tener metas y pensar que son posibles.
Así pues, creo que soy feliz. Eso no significa que no me sienta a veces frustrada o triste por eventos cotidianos; eso no quiere decir que sea una tonta sonriente permanente o que no vea lo malo que ocurre en el mundo. No significa que no sienta rabia o impotencia, o que de vez en cuando no cometa errores o me disguste con alguien. No quiere decir que todo me sale bien siempre; no implica que no haya sufrido o que mi vida haya sido perfecta.
Significa que a mis 32 años siento que he logrado demostrarme a mí misma que soy capaz de lo que me he propuesto; que vivo a mi manera y con mis medios y que no necesito a nadie para sobrevivir. No le rindo cuentas a nadie de mis actos y tengo mi espacio, un lugar en el mundo construído por mí. Oh, si, me gustaría ganar más dinero y vivir en un pent-house o tener carro. Pero eso no es indispensable en mi vida. Mi trabajo me satisface plenamente, aprendo cada día y veo, reconozco la huella que dejo en mis estudiantes. Mi esfuerzo de cada día tiene frutos. Lo mismo en mi corazón. Tengo gente a quien amar: mi hijo, que es la razón de mi vida; un hombre, que aunque no puede estar a mi lado físicamente todo el tiempo, sí llena mis anhelos románticos, mi deseo y ese espacio de la vida en que necesitas tener alguien con quien compartir (y he tenido suerte, pues es un ser inteligente, dulce y apasionado); mi madre, con toda la carga de conflicto, y mis amigos, que sin ellos nada tendría ningún sabor. Y finalmente, tengo sueños: quiero formar una familia, quiero hacer de mi hijo un hombre grande y bueno, quiero que mis amigos sean felices; y tengo metas: trabajo en dos proyectos educativos y cada día me exige el logro de objetivos concretos y revisables. Quiero ganar más dinero y por eso estoy trabajando más... Creo que la felicidad es mirar alrededor y decir ¡Bien hecho!
El segundo punto, el de sentirme avergonzada, me dejó un tanto sorprendida. ¿Es malo ser feliz? ¿Es como de mala educación decírselo a los demás? Es quizás una manera de hacer ostentación de algo que pocos tienen... O es que es más interesante ser desgraciado y la felicidad nos baja de estrato, nos hace muy poco interesantes. Habría que cantar lo que dice Silvio Rodríguez: "Soy feliz, soy un hombre feliz y quiero que me perdonen, por este día, los muertos de mi felicidad..."
Tuesday, March 08, 2005
De la mujer TRABAJADORA
Bueno, bueno, hoy no es el día de la madre ni de las mujeres en general. Y cada vez, a medida que pasan los años, a medida que el 8 de marzo llega y a nadie se le ocurre regalar un libro o algo interesante ("un clavel en tu dia..." puaf!), a medida que leo los machistas blogs de mis tontos amigos, cada vez más detesto lo discriminativo que es, en sí que exista un "día de la mujer". Pero ya que existe, bueno sería recordar qué es lo que se celebra en realidad.
Consiste en conmemorar el asesinato a sangre fría de 120 trabajadoras de una fábrica, que se atrevieron a pedir la reducción de la jornada laboral a 10 horas, descanso dominical y el mismo salario de los hombres. La respuesta de los patrones fue encerrarlas en el galpón donde se realizaba la protesta y prenderle fuego.
Así que los comentarios de "no las comprendemos, pero no podemos vivir sin ellas" hoy están fuera de lugar. Más bien, machos alfa, a ver si reflexionan sobre lo que es capaz una mujer; sobre los retos que le impone hoy en día la sociedad a la mujer que trabaja y más aún si es cabeza de familia.
Hoy en día, más que tener la carga de depilarse o tener la regla, las mujeres tienen que ser exitosas laboralmente, productivas, inteligentes, pero también dulces, femeninas y bonitas. Además deben criar a los hijos, darles el beso de buenas noches, curar raspaduras y preparar la cena. Y además, tener a sus parejas contentos. A ver si un hombre es capaz de hacerlo todo así de bien en el mismo tiempo.
En el día de la mujer trabajadora, que ha luchado durante cientos de años por alcanzar un lugar que aún no es equivalente al del hombre (aunque una mujer es más productiva, su salario está siempre por debajo), que con amor y tezón ha levantado a los hombres que hoy andan por el mundo, alzo mi voz para recordarles a los hombres que se avispen, que las mujeres ya no los necesitan. Los aman, pero no los necesitan más.
Consiste en conmemorar el asesinato a sangre fría de 120 trabajadoras de una fábrica, que se atrevieron a pedir la reducción de la jornada laboral a 10 horas, descanso dominical y el mismo salario de los hombres. La respuesta de los patrones fue encerrarlas en el galpón donde se realizaba la protesta y prenderle fuego.
Así que los comentarios de "no las comprendemos, pero no podemos vivir sin ellas" hoy están fuera de lugar. Más bien, machos alfa, a ver si reflexionan sobre lo que es capaz una mujer; sobre los retos que le impone hoy en día la sociedad a la mujer que trabaja y más aún si es cabeza de familia.
Hoy en día, más que tener la carga de depilarse o tener la regla, las mujeres tienen que ser exitosas laboralmente, productivas, inteligentes, pero también dulces, femeninas y bonitas. Además deben criar a los hijos, darles el beso de buenas noches, curar raspaduras y preparar la cena. Y además, tener a sus parejas contentos. A ver si un hombre es capaz de hacerlo todo así de bien en el mismo tiempo.
En el día de la mujer trabajadora, que ha luchado durante cientos de años por alcanzar un lugar que aún no es equivalente al del hombre (aunque una mujer es más productiva, su salario está siempre por debajo), que con amor y tezón ha levantado a los hombres que hoy andan por el mundo, alzo mi voz para recordarles a los hombres que se avispen, que las mujeres ya no los necesitan. Los aman, pero no los necesitan más.
Sunday, March 06, 2005
7 de Marzo
Sólo Pablo Neruda puede inventarse la combinación perfecta de palabras que muestren lo que siento hoy. Gracias, amor, por un año de ternura, pasión, compañerismo y risas. Gracias por ser lo más real y lo más loco que he vivido. Para ti, hoy, cuatro poemas de amor:
SONETO II
Amor, cuántos caminos hasta llegar a un beso,
qué soledad errante hasta tu compañía!
Siguen los trenes solos rodando con la lluvia.
En Taltal no amanece aún la primavera.
Pero tú y yo, amor mío, estamos juntos,
juntos desde la ropa a las raíces,
juntos de otoño, de agua, de caderas,
hasta ser sólo tú, sólo yo juntos.
Pensar que costó tantas piedras que lleva el río,
la desembocadura del agua de Boroa,
pensar que separados por trenes y naciones
tú y yo teníamos que simplemente amarnos,
con todos confundidos, con hombres y mujeres,
con la tierra que implanta y educa los claveles.
SONETO LXXXVIII
El mes de Marzo vuelve con su luz escondida
y se deslizan peces inmensos por el cielo,
vago vapor terrestre progresa sigiloso,
una por una caen al silencio las cosas.
Por suerte en esta crisis de atmósfera errabunda
reuniste las vidas del mar con las del fuego,
el movimiento gris de la nave de invierno,
la forma que el amor imprimió a la guitarra.
Oh amor, rosa mojada por sirenas y espumas,
fuego que baila y sube la invisible escalera
y despierta en el túnel del insomnio a la sangre
para que se consuman las olas en el cielo,
olvide el mar sus bienes y leones
y caiga el mundo adentro de las redes oscuras.
POEMA 18
Aquí te amo.
En los oscuros pinos se desenreda el viento.
Fosforece la luna sobre las aguas errantes.
Andan días iguales persiguiéndose.
Se desciñe la niebla en danzantes figuras.
Una gaviota de plata se descuelga del ocaso.
A veces una vela. Altas, altas estrellas.
O la cruz negra de un barco.
Solo.
A veces amanezco, y hasta mi alma está húmeda.
Suena, resuena el mar lejano.
Este es un puerto.
Aquí te amo.
Aquí te amo y en vano te oculta el horizonte.
Te estoy amando aún entre estas frías cosas.
A veces van mis besos en esos barcos graves,
que corren por el mar hacia donde no llegan.
Ya me veo olvidado como estas viejas anclas.
Son más tristes los muelles cuando atraca la tarde.
Se fatiga mi vida inútilmente hambrienta.
Amo lo que no tengo. Estás tú tan distante.
Mi hastío forcejea con los lentos crepúsculos.
Pero la noche llega y comienza a cantarme.
La luna hace girar su rodaje de sueño.
Me miran con tus ojos las estrellas más grandes.
Y como yo te amo, los pinos en el viento,
quieren cantar tu nombre con sus hojas de alambre.
SONETO LXXXIX
Cuando yo muera quiero tus manos en mis ojos:
quiero la luz y el trigo de tus manos amadas
pasar una vez más sobre mí su frescura:
sentir la suavidad que cambió mi destino.
Quiero que vivas mientras yo, dormido, te espero,
quiero que tus oídos sigan oyendo el viento,
que huelas el aroma del mar que amamos juntos
y que sigas pisando la arena que pisamos.
Quiero que lo que amo siga vivo
y a ti te amé y canté sobre todas las cosas,
por eso sigue tú floreciendo, florida,
para que alcances todo lo que mi amor te ordena,
para que se pasee mi sombra por tu pelo,
para que así conozcan la razón de mi canto.
SONETO II
Amor, cuántos caminos hasta llegar a un beso,
qué soledad errante hasta tu compañía!
Siguen los trenes solos rodando con la lluvia.
En Taltal no amanece aún la primavera.
Pero tú y yo, amor mío, estamos juntos,
juntos desde la ropa a las raíces,
juntos de otoño, de agua, de caderas,
hasta ser sólo tú, sólo yo juntos.
Pensar que costó tantas piedras que lleva el río,
la desembocadura del agua de Boroa,
pensar que separados por trenes y naciones
tú y yo teníamos que simplemente amarnos,
con todos confundidos, con hombres y mujeres,
con la tierra que implanta y educa los claveles.
SONETO LXXXVIII
El mes de Marzo vuelve con su luz escondida
y se deslizan peces inmensos por el cielo,
vago vapor terrestre progresa sigiloso,
una por una caen al silencio las cosas.
Por suerte en esta crisis de atmósfera errabunda
reuniste las vidas del mar con las del fuego,
el movimiento gris de la nave de invierno,
la forma que el amor imprimió a la guitarra.
Oh amor, rosa mojada por sirenas y espumas,
fuego que baila y sube la invisible escalera
y despierta en el túnel del insomnio a la sangre
para que se consuman las olas en el cielo,
olvide el mar sus bienes y leones
y caiga el mundo adentro de las redes oscuras.
POEMA 18
Aquí te amo.
En los oscuros pinos se desenreda el viento.
Fosforece la luna sobre las aguas errantes.
Andan días iguales persiguiéndose.
Se desciñe la niebla en danzantes figuras.
Una gaviota de plata se descuelga del ocaso.
A veces una vela. Altas, altas estrellas.
O la cruz negra de un barco.
Solo.
A veces amanezco, y hasta mi alma está húmeda.
Suena, resuena el mar lejano.
Este es un puerto.
Aquí te amo.
Aquí te amo y en vano te oculta el horizonte.
Te estoy amando aún entre estas frías cosas.
A veces van mis besos en esos barcos graves,
que corren por el mar hacia donde no llegan.
Ya me veo olvidado como estas viejas anclas.
Son más tristes los muelles cuando atraca la tarde.
Se fatiga mi vida inútilmente hambrienta.
Amo lo que no tengo. Estás tú tan distante.
Mi hastío forcejea con los lentos crepúsculos.
Pero la noche llega y comienza a cantarme.
La luna hace girar su rodaje de sueño.
Me miran con tus ojos las estrellas más grandes.
Y como yo te amo, los pinos en el viento,
quieren cantar tu nombre con sus hojas de alambre.
SONETO LXXXIX
Cuando yo muera quiero tus manos en mis ojos:
quiero la luz y el trigo de tus manos amadas
pasar una vez más sobre mí su frescura:
sentir la suavidad que cambió mi destino.
Quiero que vivas mientras yo, dormido, te espero,
quiero que tus oídos sigan oyendo el viento,
que huelas el aroma del mar que amamos juntos
y que sigas pisando la arena que pisamos.
Quiero que lo que amo siga vivo
y a ti te amé y canté sobre todas las cosas,
por eso sigue tú floreciendo, florida,
para que alcances todo lo que mi amor te ordena,
para que se pasee mi sombra por tu pelo,
para que así conozcan la razón de mi canto.
Friday, March 04, 2005
Wednesday, March 02, 2005
Malo el Dragón
Ah, no, no me vengas con cuentos, eso de que el malo era el dragòn es puro cuento, todo lo maquinaste tù, todo. Lo sabìas, sabìas que no iba a poder resistirlo, una vez leyera la lista, no iba a poder quedarme simplemente ahì... Tù tienes la culpa.
Traición
Hace mucho no digo nada porque las palabras se agolpan en mi garganta. Desde que me despedí de la toe me he sentido más tranquila... Más aburrida, quizás, con menos razones para encender el computador... Pero tranquila. Sé que esa tranquilidad no es la de la toe. He sabido que mi partida ha causado cierta crisis y un cuestionamiento sobre lo que quieren los toelendilis de la asociación.
¿Suy una traidora? A veces el silencio de Turin me lo hace sentir. Eso o pensar que no me la jugué toda, que no aguanté hasta el final, que no estuve dispuesta a lo que fuera.
Quizás estoy vieja. Quizás comprendo hoy más que nunca que simplemente maduré y que tengo una muy clara y muy egoista conciencia de lo que quiero... Un rincón tranquilo para soñar.
Y no es que no estuviese dispuesta a hacer cosas, creo que yo misma fomenté varios eventos y aún fomento otros; es que realmente no creo que la gente dé para eso. ¿Cuántos están dispuestos a asumir responsabilidades administrativas? dos? cuatro? sé por experiencia que no más. No sólo porque qué mamera trabajo porque si, sino porque aquí la gente no tiene tiempo, le aburre participar, tiene otras obligaciones. Miremos las sabidas comisiones y las convocatorias... Y veamos cuantos han participado en el debate actual sobre la toe... ¿cinco? Una organización legal no puede recargarse sólo en cinco personas. Y es egoista, pero yo no quiero ser una de esas cinco. No quiero tramitar impuestos ni manejar papeles. En la toe, sólo quisiera caminar por la tierra media. Vestida de elfa o de vampira. Contarles a todos lo que estoy leyendo. Y escribir o leer historias maravillosas de lugares fantásticos. Nada más. ¿Soy una traidora? Lo siento, Toe, amada mía... Creo que más bien soy capaz de asumir mis propias posibilidades. No puedo prometer más que eso. Y no quiero.
Turin, perdóname. Tu silencio me hace daño. No puedo creer que sólo me quisieras por la toe. A los demás, que siguen estando presentes, gracias, pues yo sigo estando aquí también.
Es extraño. Estoy tranquila, pero estoy triste.
¿Suy una traidora? A veces el silencio de Turin me lo hace sentir. Eso o pensar que no me la jugué toda, que no aguanté hasta el final, que no estuve dispuesta a lo que fuera.
Quizás estoy vieja. Quizás comprendo hoy más que nunca que simplemente maduré y que tengo una muy clara y muy egoista conciencia de lo que quiero... Un rincón tranquilo para soñar.
Y no es que no estuviese dispuesta a hacer cosas, creo que yo misma fomenté varios eventos y aún fomento otros; es que realmente no creo que la gente dé para eso. ¿Cuántos están dispuestos a asumir responsabilidades administrativas? dos? cuatro? sé por experiencia que no más. No sólo porque qué mamera trabajo porque si, sino porque aquí la gente no tiene tiempo, le aburre participar, tiene otras obligaciones. Miremos las sabidas comisiones y las convocatorias... Y veamos cuantos han participado en el debate actual sobre la toe... ¿cinco? Una organización legal no puede recargarse sólo en cinco personas. Y es egoista, pero yo no quiero ser una de esas cinco. No quiero tramitar impuestos ni manejar papeles. En la toe, sólo quisiera caminar por la tierra media. Vestida de elfa o de vampira. Contarles a todos lo que estoy leyendo. Y escribir o leer historias maravillosas de lugares fantásticos. Nada más. ¿Soy una traidora? Lo siento, Toe, amada mía... Creo que más bien soy capaz de asumir mis propias posibilidades. No puedo prometer más que eso. Y no quiero.
Turin, perdóname. Tu silencio me hace daño. No puedo creer que sólo me quisieras por la toe. A los demás, que siguen estando presentes, gracias, pues yo sigo estando aquí también.
Es extraño. Estoy tranquila, pero estoy triste.
Saturday, February 26, 2005
Ahora
"Qué será de ti, lejos de casa, nena, qué será de ti..."
Lo cantaba Joan Manuel Serrat y de niña me hacía sentir infinitamente triste. Hoy comprendo que cuando llega el momento, hay que decir adiós. Si ya no encuentras cómo crecer o aportar nada más, hay que decir adiós. No importa cuánto ames aquello que dejas atrás. Es muy probable que pueda crecer sin ti. Todos los hijos lo hacen. Y que tú crezcas también.
Igual, no me he ido lejos. Sigo en el mismo lugar, entre los mismos. Pero he crecido, tengo más años y la certeza de lo que quiero tener en mi vida: tranquilidad. Quiero soñar, pero en un lugar de sueños, y trabajar por mi vida en la realidad.
No es que quiera que la Toe no se convierta en una gran empresa cultural; es que yo NO quiero formar parte de una empresa cultural. Quiero tan sólo un espacio para hablar de libros, cine y música. Un lugar donde puedo disfrazarme de un personaje bello e inmortal que camina por un bosque mágico. Eso buscaba cuando entré a la Toe, eso fue para mí durante mucho tiempo. Eso es lo que busco ahora.
Si alguien quiere compartir este sueño, lo invito a que inventemos uno.
Lo cantaba Joan Manuel Serrat y de niña me hacía sentir infinitamente triste. Hoy comprendo que cuando llega el momento, hay que decir adiós. Si ya no encuentras cómo crecer o aportar nada más, hay que decir adiós. No importa cuánto ames aquello que dejas atrás. Es muy probable que pueda crecer sin ti. Todos los hijos lo hacen. Y que tú crezcas también.
Igual, no me he ido lejos. Sigo en el mismo lugar, entre los mismos. Pero he crecido, tengo más años y la certeza de lo que quiero tener en mi vida: tranquilidad. Quiero soñar, pero en un lugar de sueños, y trabajar por mi vida en la realidad.
No es que quiera que la Toe no se convierta en una gran empresa cultural; es que yo NO quiero formar parte de una empresa cultural. Quiero tan sólo un espacio para hablar de libros, cine y música. Un lugar donde puedo disfrazarme de un personaje bello e inmortal que camina por un bosque mágico. Eso buscaba cuando entré a la Toe, eso fue para mí durante mucho tiempo. Eso es lo que busco ahora.
Si alguien quiere compartir este sueño, lo invito a que inventemos uno.
Wednesday, February 23, 2005
Mi vida...
Hace cuatro años, exactamente cuatro años, fue el dia más feliz de mi vida. Hace cuatro años ví por primera vez los ojos grandes y sabios de Anamanacil; su carita de duende. Su boquita diminuta. Las manitos que más amo y he amado en el mundo. Gracias, amor mío por darle sentido a mi vida. Sin tí, nada tendría el valor que ahora tiene. Sin tí no hubiera podido sobrevivir. Gracias, vida mía, por enseñarme el verdadero significado de la palabra AMOR; gracias por darme la vida.
Sunday, February 20, 2005
Para mis amigos
...Que están separados de lo que aman. Dedicado a Turin, German, Bandobras, Sherman, y a ti, claro.
"La ausencia es también una muerte. La única e importante diferencia es la esperanza."
De El Evangelio Según Jesucristo, José Saramago.
"La ausencia es también una muerte. La única e importante diferencia es la esperanza."
De El Evangelio Según Jesucristo, José Saramago.
Saturday, February 19, 2005
hombres vs mujeres (de un mail...)
Relaciones: Primero, un hombre no llama a una relación "relación", hace referencia a ella como "aquel tiempo durante el que tenía sexo bastante regularmente con Laura"
Cuando una relación acaba, una mujer llora y vacía su corazón a sus amigas, y escribirá un poema titulado "Todos los hombres son unos cerdos". Luego, continuará con su vida.
Un hombre, por su lado, tiene unos cuantos problemas más a la hora de seguir adelante con su vida. Seis meses después de la ruptura, a las 3 de la madrugada de un domingo, la llamará diciendo "Sólo quiero que sepas que has arruinado mi vida, y que nunca te perdonaré, y que te odio, y que eres una guarra. Pero quiero que sepas que siempre habrá una oportunidad para nosotros dos...." Esto es llamado como la "Te odio/ Te quiero llamada de teléfono en borrachera", que un 99% de los hombres han hecho por lo menos una vez en su vida. Hay grupos de ayuda dedicados a superar esta necesidad masculina, sin embargo, raras veces han surtido efecto.
Sexo: Las mujeres prefieren 30-45 minutos de juegos preliminares.Los hombres prefieren 30-45 segundos de juegos preliminares. Los hombres incluyen el trayecto hasta la casa de ella en los juegos preliminares.
Sombreros: A las mujeres les quedan bien los sombreros, los hombres parecen idiotas.
Cuartos de baño: Un hombre tiene como máximo 7 objetos en su lavabo: cepillo de dientes, pasta de dientes, crema de afeitar, maquinilla de afeitar, after shave, champú (utilizado indistintamente para la cabeza o el cuerpo) y una toalla del último hotel que ha estado. La media de los típicos objetos de una mujer en un cuarto de baño es 437 (un hombre no sería capaz de identificar la mayoría de estos objetos).
Direcciones: Si una mujer está conduciendo y se encuentra en un lugar poco familiar y se ve perdida se parará en una gasolinera y preguntará la dirección que busca. Los hombres consideran esto un signo de debilidad. Un hombre nunca parará para preguntar direcciones. Simplemente conducirá dando vueltas en círculos durante horas diciendo cosas como "mira, he encontrado un camino nuevo para llegar allí" y "Sé que estoy en el barrio, reconozco este poste"
Reuniones: En las reuniones masculinas, los hombres hablan de tres cosas: dinero, fútbol y mujeres. Exageran las cuestiones de dinero, no entienden de fútbol tanto como se piensan que lo hacen e inventan historias sobre mujeres.
En las reuniones femeninas las mujeres hablan de: sexo. Pero no en abstracto, ellas son gráficas y técnicas y NUNCA mienten.
Cuando una relación acaba, una mujer llora y vacía su corazón a sus amigas, y escribirá un poema titulado "Todos los hombres son unos cerdos". Luego, continuará con su vida.
Un hombre, por su lado, tiene unos cuantos problemas más a la hora de seguir adelante con su vida. Seis meses después de la ruptura, a las 3 de la madrugada de un domingo, la llamará diciendo "Sólo quiero que sepas que has arruinado mi vida, y que nunca te perdonaré, y que te odio, y que eres una guarra. Pero quiero que sepas que siempre habrá una oportunidad para nosotros dos...." Esto es llamado como la "Te odio/ Te quiero llamada de teléfono en borrachera", que un 99% de los hombres han hecho por lo menos una vez en su vida. Hay grupos de ayuda dedicados a superar esta necesidad masculina, sin embargo, raras veces han surtido efecto.
Sexo: Las mujeres prefieren 30-45 minutos de juegos preliminares.Los hombres prefieren 30-45 segundos de juegos preliminares. Los hombres incluyen el trayecto hasta la casa de ella en los juegos preliminares.
Sombreros: A las mujeres les quedan bien los sombreros, los hombres parecen idiotas.
Cuartos de baño: Un hombre tiene como máximo 7 objetos en su lavabo: cepillo de dientes, pasta de dientes, crema de afeitar, maquinilla de afeitar, after shave, champú (utilizado indistintamente para la cabeza o el cuerpo) y una toalla del último hotel que ha estado. La media de los típicos objetos de una mujer en un cuarto de baño es 437 (un hombre no sería capaz de identificar la mayoría de estos objetos).
Direcciones: Si una mujer está conduciendo y se encuentra en un lugar poco familiar y se ve perdida se parará en una gasolinera y preguntará la dirección que busca. Los hombres consideran esto un signo de debilidad. Un hombre nunca parará para preguntar direcciones. Simplemente conducirá dando vueltas en círculos durante horas diciendo cosas como "mira, he encontrado un camino nuevo para llegar allí" y "Sé que estoy en el barrio, reconozco este poste"
Reuniones: En las reuniones masculinas, los hombres hablan de tres cosas: dinero, fútbol y mujeres. Exageran las cuestiones de dinero, no entienden de fútbol tanto como se piensan que lo hacen e inventan historias sobre mujeres.
En las reuniones femeninas las mujeres hablan de: sexo. Pero no en abstracto, ellas son gráficas y técnicas y NUNCA mienten.
Thursday, February 17, 2005
Me vale
Y qué me importan las bromas de mis amigos, la montada de mis enemigos, las preguntas de las estudiantes del colegio, el desprecio de una mujer en cartagena -y los murmullos desaprobatorios y llenos de perfidia en esa ciudad-, los celos de otra mujer en borinque, las miradas envidiosas y a la vez cargadas de desprecio de las aburridas mujeres de mi edad, los comentarios perversos de los alcaperros... ¿Qué me importa todo eso si puedo, al final del día, dormir entre tus brazos?
Monday, February 14, 2005
Saturday, February 12, 2005
Respuesta a una cuestión...
En otro blogcillo se ha comentado el tema de la pertinencia del lenguaje para explicar los fenómenos del universo y me he sentido un tanto ofendida por el desconocimiento y el prejuicio que hay en torno a los filósofos. No debemos olvidar que la ciencia surgió de manos de la filosofía y que fueron los filósofos quienes inventaron el método científico y la investigación de los orígenes y los principios del mundo. No olvidemos que los más grandes filósofos fueron los más grandes matemáticos de su época y que, aunque algunos filosofillos posmodernos (que son sin duda los que leen los amigos de mis amigos, por aquellod e que están de moda) hayan enredado el lenguaje y lo hayan alejado del mundo, los filósofos recibimos una formación integral. No somos peleles ridículos que suelen decir tonterías todo el tiempo. Aprendemos lógica matemática y principios de física. Y estructuras de las lenguas. Sobre todo, aprendemos a observar cómo pensamos los humanos. Así que quiero reproducir la respuesta que dí al blog en cuestión. Y esta vez espero muchos comentarios... (Ya. eso es iluso. Acaso internet no es para divertirse?)
-Bueno, mi querido Mauricio, los filósofos andamos más enterados de lo que usted cree. Me parece que confía demasiado en las ideas que Descartes llamó claras y distintas, los números. No se engañe. Los mismos grandes matemáticos y físicos han encontrado profundas contradicciones en sus teorias y este es el momento en que la física y la ciencia no han logrado conciliar las diferentes teorías para explicar el universo. Claro, hemos tenido adelantos científicos; claro, pensamos e indagamos; pero eso no significa que realmente comprendamos cómo funcionan las cosas. Un ejemplo. Hipócrates creó una teoría del cuerpo humano que "funcionó" medicamente durante siglos y que en el renacimiento fue rebatida... Durante un montón de siglos olvidamos las enseñanzas de los griegos y asumimos que el sol giraba en torno a la tierra y el universo era así explicado y comprendido y funcionaba cada día... Las teorías de Newton fueron corregidas a principios del siglo veinte y sin embargo sirvieron para explicar el comportamiento del universo en su momento. Recordemos a Goedel y su demostración de que cualquier sistema matemático termina siendo contradictorio en sí mismo... Y no hay que olvidar el principio de incertidumbre, planteado por un físico eminente, si no me equivoco. No es un problema semántico. La lengua sólo refleja la manera como vemos el mundo. Igual el lenguaje matemático es unívoco y esta direccionalidad única le resta poder para explicar fenómenos que por esta misma razón, quedan fuera de nuestros alcances. Decía Borges:"No existe ninguna razón para que un hombre de este siglo o de cualquier otro logre comprender cómo funciona el universo." Lo demás, es soberbia.
-Bueno, mi querido Mauricio, los filósofos andamos más enterados de lo que usted cree. Me parece que confía demasiado en las ideas que Descartes llamó claras y distintas, los números. No se engañe. Los mismos grandes matemáticos y físicos han encontrado profundas contradicciones en sus teorias y este es el momento en que la física y la ciencia no han logrado conciliar las diferentes teorías para explicar el universo. Claro, hemos tenido adelantos científicos; claro, pensamos e indagamos; pero eso no significa que realmente comprendamos cómo funcionan las cosas. Un ejemplo. Hipócrates creó una teoría del cuerpo humano que "funcionó" medicamente durante siglos y que en el renacimiento fue rebatida... Durante un montón de siglos olvidamos las enseñanzas de los griegos y asumimos que el sol giraba en torno a la tierra y el universo era así explicado y comprendido y funcionaba cada día... Las teorías de Newton fueron corregidas a principios del siglo veinte y sin embargo sirvieron para explicar el comportamiento del universo en su momento. Recordemos a Goedel y su demostración de que cualquier sistema matemático termina siendo contradictorio en sí mismo... Y no hay que olvidar el principio de incertidumbre, planteado por un físico eminente, si no me equivoco. No es un problema semántico. La lengua sólo refleja la manera como vemos el mundo. Igual el lenguaje matemático es unívoco y esta direccionalidad única le resta poder para explicar fenómenos que por esta misma razón, quedan fuera de nuestros alcances. Decía Borges:"No existe ninguna razón para que un hombre de este siglo o de cualquier otro logre comprender cómo funciona el universo." Lo demás, es soberbia.
Wednesday, February 09, 2005
Libro de almohada II
Lista de cosas perversas:
-Un cheese cake con salsa de chocolate escurriendo perezosamente.
-Salir sin panties.
-Un hombre divino que al final de la fiesta te dice que es gay.
-Besarse con una chica frente a tu novio.
-Tomar tequila a la española en un lugar público.
-Tomarse fotos desnudos.
-Aquello.
-También...
-Un cheese cake con salsa de chocolate escurriendo perezosamente.
-Salir sin panties.
-Un hombre divino que al final de la fiesta te dice que es gay.
-Besarse con una chica frente a tu novio.
-Tomar tequila a la española en un lugar público.
-Tomarse fotos desnudos.
-Aquello.
-También...
Thursday, February 03, 2005
La defensa de lo superficial
AHHH! Cómo me gusta Oscar Wilde! Orador, filósofo, homosexual, bohemio, opiómano, perdido, iluminado... Un defensor de lo superficial en pro de lo profundo. Amo sus aforismos escandalosos y llenos de ácido, la manera como defiende lo amoral, cómo alaba la belleza sobre todas las cosas y cómo, de todas las maneras, nos hace reflexionar sobre lo que somos y nuestro entorno social.
Nos grita al oído: no sean aburridos!
Nos muestra el encanto maravilloso de lo inútil.
Nos revela lo fea que es la gente que piensa.
Elogia lo superfluo, alaba el placer, invita al desenfreno, abre el camino a la infidelidad, al clasismo, la xenofobia, la envidia y las tentaciones bajas y deliciosas.
Como si fuera poco, nos permite ver críticamente nuestras vidas.
Nos enseña a ser buenos.
Y nos hace reír.
A ta santé, mon ami, cheri Oscar, a ta santé.
"la forma más alta de genio es la belleza"
"sólo los necios no juzgan según las apariencias"
"No necesito dinero. Sólo quienes pagan sus deudas lo necesitan y yo no las pago nunca."
"Los hombres se casan por cansancio. Las mujeres por curiosidad. Los dos salen perdiendo."
"La única manera de sacar provecho de la tentación es sucumbiendo a ella."
"La única diferencia entre un capricho y una pasión eterna es que el capricho dura más".
"Los americanos buenos, cuando mueren, van a París. ¿Y los malos? Se quedan en América"
"En América, el tráfico de cerdos suele ser tan rentable como la política".
"No hay nada más real que las palabras."
...
Nos grita al oído: no sean aburridos!
Nos muestra el encanto maravilloso de lo inútil.
Nos revela lo fea que es la gente que piensa.
Elogia lo superfluo, alaba el placer, invita al desenfreno, abre el camino a la infidelidad, al clasismo, la xenofobia, la envidia y las tentaciones bajas y deliciosas.
Como si fuera poco, nos permite ver críticamente nuestras vidas.
Nos enseña a ser buenos.
Y nos hace reír.
A ta santé, mon ami, cheri Oscar, a ta santé.
"la forma más alta de genio es la belleza"
"sólo los necios no juzgan según las apariencias"
"No necesito dinero. Sólo quienes pagan sus deudas lo necesitan y yo no las pago nunca."
"Los hombres se casan por cansancio. Las mujeres por curiosidad. Los dos salen perdiendo."
"La única manera de sacar provecho de la tentación es sucumbiendo a ella."
"La única diferencia entre un capricho y una pasión eterna es que el capricho dura más".
"Los americanos buenos, cuando mueren, van a París. ¿Y los malos? Se quedan en América"
"En América, el tráfico de cerdos suele ser tan rentable como la política".
"No hay nada más real que las palabras."
...
Monday, January 31, 2005
Saturday, January 29, 2005
dedos
Ayer casi me rompo los dedos de mi mano derecha... Atrapada entre dos puertas de un carro y gritando de dolor... Bueno, no muy agradable. Luego estuve semi inconciente y casi desmayada por el dolor (de verdad, no podía ver y mi tensión llegó muy bajito) mientras mis asustados amigos me llevaban a una clínica. Nada como el susto cuando la doctora hizo cara de "qué horror"... Y entonces empecé a pensar en cómo iba a ser mi vida mientras los deditos se me arreglaban.. ¿Cómo se puede estar sin una mano? ¿Y sin la derecha? Ya me veía comiendo como tonta, sin poder escribir, perdiendo autoridad por no poder regañar adecuadamente a mis alumnos (un yeso da risa), pensando en la ducha y en la apertura de mis catorce puertas.
Afortunadamente todo tuvo un final feliz. Las radiografías revelaron que mis husecillos estaban enteros y que la cosa no pasaría de una inflamación. Me pusieron una inyección maldita que me dolió más que el golpe y que me dejó ridículamente trabada (para jolgorio de mis preocupados amigos) y la única consecuencia fue no haber podido tomar tequila a gusto con Turin & Co.
Dios existe.
Afortunadamente todo tuvo un final feliz. Las radiografías revelaron que mis husecillos estaban enteros y que la cosa no pasaría de una inflamación. Me pusieron una inyección maldita que me dolió más que el golpe y que me dejó ridículamente trabada (para jolgorio de mis preocupados amigos) y la única consecuencia fue no haber podido tomar tequila a gusto con Turin & Co.
Dios existe.
Wednesday, January 26, 2005
Libro de almohada
Hay cosas que hacen que la vida realmente valga la pena. Una primera lista:
-"te quiero mucho, mamá"...
-"tu clase me hizo leer..."
-Un oreo's cheese cake en Miriam cami.
-el sueño a las seis de la mañana.
-un gato que se parece a Darth Vader
-Un par de contextualizaciones de Carl Sagan
-El gesto de Han Solo cuando Leia le dice "te amo" y él contesta, antes de ser congelado: "lo sé".
-Una tarde de intimidad (es decir, verdadera intimidad: yo leo y tú tocas la guitarra, los dos, en calma, juntos...)
-Una mañana de buen sexo
-Bailar un clásico de salsa... al estilo costeño
-Quesos y vino tinto entre risas camaradas
-Hacer ruido cuando lo haces
-las palabras de Saramago
-la filosofía de bolsillo en las mañanas
-Un ronroneo dulce y felino cuando estás cansado
-el café despues del almuerzo
-el canon en Re mayor de Pachelbel
-el cielo azul de las madrugadas bogotanas
-saber que tus amigos, esos que quieres más allá del tiempo o las distancias, son felices.
-"te quiero mucho, mamá"...
-"tu clase me hizo leer..."
-Un oreo's cheese cake en Miriam cami.
-el sueño a las seis de la mañana.
-un gato que se parece a Darth Vader
-Un par de contextualizaciones de Carl Sagan
-El gesto de Han Solo cuando Leia le dice "te amo" y él contesta, antes de ser congelado: "lo sé".
-Una tarde de intimidad (es decir, verdadera intimidad: yo leo y tú tocas la guitarra, los dos, en calma, juntos...)
-Una mañana de buen sexo
-Bailar un clásico de salsa... al estilo costeño
-Quesos y vino tinto entre risas camaradas
-Hacer ruido cuando lo haces
-las palabras de Saramago
-la filosofía de bolsillo en las mañanas
-Un ronroneo dulce y felino cuando estás cansado
-el café despues del almuerzo
-el canon en Re mayor de Pachelbel
-el cielo azul de las madrugadas bogotanas
-saber que tus amigos, esos que quieres más allá del tiempo o las distancias, son felices.
Friday, January 14, 2005
Excesos
Después de la tormenta la playa siempre está llena de escombros, así que yo he removido entre los míos y he encontrado cuál es mi problema: los excesos. Soy una mujer de excesos. Todo en mí es excesivo. Si amo, es en exceso, si lloro, si soy consentida, si algo me apasiona, si quiero comer chocolate o langostinos, si hago llamadas de larga distancia o si me siento herida. Ya, ya, no me educaron en inteligencia emocional. No sé medirme. Me domina el exceso de todo y sobre todo el exceso de ego. Qué vaina. Pero bueno, así siento también el amor, por mi amante, por mi hijo, por mis amigos, por mi trabajo, por mis sueños, por mis nostalgias.
Y como dice por ahí Joan Manuel Serrat: "Cada uno es como es y anda siempre con lo puesto. Nunca es triste la verdad. Lo que no tiene es remedio."
Y como dice por ahí Joan Manuel Serrat: "Cada uno es como es y anda siempre con lo puesto. Nunca es triste la verdad. Lo que no tiene es remedio."
Wednesday, January 12, 2005
Anuncio
Mujer de 32 años, separada y con un hijo, residente en Bogotá, profesora de español de escuela media, graduada en filosofía y letras de la Universidad de Los Andes, busca un Lugar para Soñar.
Tuesday, January 11, 2005
Mala leche
Y bueno, uno tiene derecho a caerse mal a uno mismo. Si, soy la eterna optimista, pero esta vez la frustración, el cansancio y el dolor en el alma no me permiten ver las cosas bajo la luz luminosa del sol. Hoy me caigo mal. No me soporto. Y es que estoy muy vieja como para ser tan estúpida y caer en los mismos errores de siempre. Por qué será que existe la tendencia a malinterpretarlo todo. Si yo digo "es verde", por qué parece que dijera "es como verdusco tirando a marrón"? Por qué no podemos ser simples? Soy tan complicada que pierdo a los demás en mi territorio mental, ya vi.
Y me siento frustrada y furiosa de que tantas cosas quedaran en el aire pero todos nos hacemos los que no pasó nada, así que hoy voy a llamar las cosas por su nombre, y no espero, no esta vez, no me importa, que nadie me perdone, ni Dios, ni el demonio, que por lo menos voy a ser honesta y no voy a maquillar mis palabras, cero máscaras, esta soy yo:
Me duele en los cojones que alguien crea que intento quitarle poder. Toño: el poder es tuyo. Nadie quería suplantarte, sólo organizar las cosas. Y me dio la impresión de que lo que te molestó es que te sentiste desplazado, dejado de lado. No era así, y lo digo de frente. Si, soy mandona, me gusta organizar y en especial quería que todo resultara espectacular; pero por el extraño afán de Olorindor de no "soltar" el poder, no pude enterarme de los descuadres y mi afán organizativo terminó en todo lo que se sabe. Mira, el diablo sabe más por viejo que por diablo y la experiencia tiene cosas qué decir, a veces. Por qué no escucharla? Y eso no quiere decir que todo haya sido una mierda o que tiengas que renunciar... No, no hay que irse de la toe, hay que aceptar, con humildad, que te equivocaste, que me equivoqué, que laura se equivocó, que Luis lo hizo, y no buscar chivos expiatorios, sino pedir disculpas humildemente. Todos.
Nadie te estaba acusando, y sin embargo yo sí terminé acusada. Y ni las gracias por el esfuerzo. No me parece y te lo quería decir, porque yo sé que yo te importo una mierda, pero a mí tu si llegaste a importarme; podrías haber preguntado en Bogotá qué decía yo de ti, y en qué lugar te tenía entre las personas que aprecio y admiro. No me importa que usaras mil máscaras y no te conociera, no me importa que me despreciaras o me desprecies ahora, no me importa que me veas como a una entrometida -y sabes a lo que me refiero-.
Mis errores nacieron del amor, amor a una organización de la que pienso tomar distancia y dejar que los afectos fluyan y se asienten, que todo pueda ser visto en perspectiva, pues estoy adolorida y exhausta.
Pero no voy a renunciar, y menos debes hacerlo tú, pues nunca hubo en Olorindor alguien con el empuje que tienes tu y la capacidad para inspirar lealtad que tu inspiras.
Y debo decir que me gustaría seguir compartiendo blogs y comentarios contigo y sentir de nuevo que hay algo que tiende un hilo de camaradería entre los dos, pero sé que es imposible, por tu orgullo y eso tambien me duele.
Muchas cosas me duelen hoy.
Perder amigos por tonterías, por comentarios que sonaron a injusto y a confabulación... Perder a Luis, que lo adoro, que está en mi imagen de Cartagena, de Olorindor, de Abaco, de todo lo que es la Toe en la costa, sentir que estuvo hablando mal de mi y que no me defendió, sentir que ya no está más... Que fui grosera con él y no pude controlar mi carácter exposivo y que el dolor y el orgullo herido fue más grande...
Ah, si, soy una neurótica esquizofrénica paranóica, si no no estaría aquí ahora, lanzando mis lamentos al aire, quizás si no hubiera tenido que soportar el estrés de mi madre con un hacha pendiendo sobre mi cuello, quizás si no me hubiera enfermado, quizás si me hubieran consentido más (si, soy una consentida inmadura que hace pataletas de niña chiquita, quejas a la fábrica, que el psicoanális ya me costó la hipoteca), si Juan hubiera estado allí para hacerme sentir importante, y yo me hubiera sentido halagada en mi ego, no me hubiera sentido tan mal, no me sentiría tan frustrada, tiraría a un lado el látigo y los silicios, pero no puedo, no puedo, y maldita sea mi naturaleza filósofa de porquería que me obliga a juzgarme en cada palabra y en cada movimiento que sale de mi ser. Y a condenarme. Así que terminaré pidiendo disculpas por la camorra exagerada, por joder tanto y por amargarme y amargarle tanto el concilio a los otros.
Pero quiero a mis amigos de regreso. Quiero mi corazón restaurado.
La cagué. La cagaron conmigo.
Cómo enderezar las cosas?
Cómo desfacer entuertos?
Vete a leer, a trabajar, asume la vida real y deja de joder, so idiota.
Y me siento frustrada y furiosa de que tantas cosas quedaran en el aire pero todos nos hacemos los que no pasó nada, así que hoy voy a llamar las cosas por su nombre, y no espero, no esta vez, no me importa, que nadie me perdone, ni Dios, ni el demonio, que por lo menos voy a ser honesta y no voy a maquillar mis palabras, cero máscaras, esta soy yo:
Me duele en los cojones que alguien crea que intento quitarle poder. Toño: el poder es tuyo. Nadie quería suplantarte, sólo organizar las cosas. Y me dio la impresión de que lo que te molestó es que te sentiste desplazado, dejado de lado. No era así, y lo digo de frente. Si, soy mandona, me gusta organizar y en especial quería que todo resultara espectacular; pero por el extraño afán de Olorindor de no "soltar" el poder, no pude enterarme de los descuadres y mi afán organizativo terminó en todo lo que se sabe. Mira, el diablo sabe más por viejo que por diablo y la experiencia tiene cosas qué decir, a veces. Por qué no escucharla? Y eso no quiere decir que todo haya sido una mierda o que tiengas que renunciar... No, no hay que irse de la toe, hay que aceptar, con humildad, que te equivocaste, que me equivoqué, que laura se equivocó, que Luis lo hizo, y no buscar chivos expiatorios, sino pedir disculpas humildemente. Todos.
Nadie te estaba acusando, y sin embargo yo sí terminé acusada. Y ni las gracias por el esfuerzo. No me parece y te lo quería decir, porque yo sé que yo te importo una mierda, pero a mí tu si llegaste a importarme; podrías haber preguntado en Bogotá qué decía yo de ti, y en qué lugar te tenía entre las personas que aprecio y admiro. No me importa que usaras mil máscaras y no te conociera, no me importa que me despreciaras o me desprecies ahora, no me importa que me veas como a una entrometida -y sabes a lo que me refiero-.
Mis errores nacieron del amor, amor a una organización de la que pienso tomar distancia y dejar que los afectos fluyan y se asienten, que todo pueda ser visto en perspectiva, pues estoy adolorida y exhausta.
Pero no voy a renunciar, y menos debes hacerlo tú, pues nunca hubo en Olorindor alguien con el empuje que tienes tu y la capacidad para inspirar lealtad que tu inspiras.
Y debo decir que me gustaría seguir compartiendo blogs y comentarios contigo y sentir de nuevo que hay algo que tiende un hilo de camaradería entre los dos, pero sé que es imposible, por tu orgullo y eso tambien me duele.
Muchas cosas me duelen hoy.
Perder amigos por tonterías, por comentarios que sonaron a injusto y a confabulación... Perder a Luis, que lo adoro, que está en mi imagen de Cartagena, de Olorindor, de Abaco, de todo lo que es la Toe en la costa, sentir que estuvo hablando mal de mi y que no me defendió, sentir que ya no está más... Que fui grosera con él y no pude controlar mi carácter exposivo y que el dolor y el orgullo herido fue más grande...
Ah, si, soy una neurótica esquizofrénica paranóica, si no no estaría aquí ahora, lanzando mis lamentos al aire, quizás si no hubiera tenido que soportar el estrés de mi madre con un hacha pendiendo sobre mi cuello, quizás si no me hubiera enfermado, quizás si me hubieran consentido más (si, soy una consentida inmadura que hace pataletas de niña chiquita, quejas a la fábrica, que el psicoanális ya me costó la hipoteca), si Juan hubiera estado allí para hacerme sentir importante, y yo me hubiera sentido halagada en mi ego, no me hubiera sentido tan mal, no me sentiría tan frustrada, tiraría a un lado el látigo y los silicios, pero no puedo, no puedo, y maldita sea mi naturaleza filósofa de porquería que me obliga a juzgarme en cada palabra y en cada movimiento que sale de mi ser. Y a condenarme. Así que terminaré pidiendo disculpas por la camorra exagerada, por joder tanto y por amargarme y amargarle tanto el concilio a los otros.
Pero quiero a mis amigos de regreso. Quiero mi corazón restaurado.
La cagué. La cagaron conmigo.
Cómo enderezar las cosas?
Cómo desfacer entuertos?
Vete a leer, a trabajar, asume la vida real y deja de joder, so idiota.
Tuesday, December 21, 2004
La nada existe
Oh... si... Nada es como esto, así que la Nada existe.
Nada es como estar aquí, en un piso veinte frente al mar, sintiendo el aroma de la sal y la piel erizada con la brisa del salitre. Aquí, con una cerveza helada y el sol rojo que cae en el horizonte y con un buen libro sobre las rodillas...
Nada es como estar de nuevo con mis amigos más queridos y las personas que más quiero.
Definitivamente, nada es como esto.
Nada es como estar aquí, en un piso veinte frente al mar, sintiendo el aroma de la sal y la piel erizada con la brisa del salitre. Aquí, con una cerveza helada y el sol rojo que cae en el horizonte y con un buen libro sobre las rodillas...
Nada es como estar de nuevo con mis amigos más queridos y las personas que más quiero.
Definitivamente, nada es como esto.
Wednesday, December 15, 2004
Paula solía decir...
"Cada cual hace de su vida un tango y de su culo un restaurante".
Bueno. ¿Y si yo no quiero abrir el restaurante, sino hacer servicios exclusivos, estoy mal? Si uno decide que quiere ser simple, que quiere seguir soñando con la idea de que el amor puede ser exclusivo, si uno decide que puede ser mujer, MUJER, con todo lo que implica de terrenal y tradicional, es decir, querer tener un lugar fijo, un hombre bueno al lado, ser madre, administrar la casa, buscar un rumbo, y sobre todo, aceptarse como es, saber que no quiero compartir al hombre que amo y asumirlo, tranquilamente, mirar dentro de mí y poder decir: si, hay cosas que puedo soportar en una relación, hay otras que no... Y a pesar de tener un lado oscuro, a pesar de mis perversiones y mis dudas, poder creer en algo, poder creer que tenemos algo firme, por lo menos: a nosotros mismos.
Entonces, si el restaurante, el mío, se cierra, los demás deben saltarme al cuello con peroratas feministas y freudianas...
Vale, trataré de hecer la tarea... A ver si maduro (ser maduro parece ser que ahora significa que debes acostarte con todos alegremente y vivir al extremo y darte en la cabeza con alcohol -si no hay nada más interesante- todo lo que puedas y preocuparte más de cómo te ves y cuanto levantas, que de todo lo demás, y eso sí, nunca, pero nunca, demostrar que te duele o te preocupa que alguien a quien amas haga lo mismo que tú), pero como dice Carlos Mauricio, me parece difícil, pues en este sentido yo no maduraré ni aunque me envuelvan en papel periódico...
Ps. Acabo de recordar que fui muy "madura" hace unos años... Y me cansé. Qué alivio.
Bueno. ¿Y si yo no quiero abrir el restaurante, sino hacer servicios exclusivos, estoy mal? Si uno decide que quiere ser simple, que quiere seguir soñando con la idea de que el amor puede ser exclusivo, si uno decide que puede ser mujer, MUJER, con todo lo que implica de terrenal y tradicional, es decir, querer tener un lugar fijo, un hombre bueno al lado, ser madre, administrar la casa, buscar un rumbo, y sobre todo, aceptarse como es, saber que no quiero compartir al hombre que amo y asumirlo, tranquilamente, mirar dentro de mí y poder decir: si, hay cosas que puedo soportar en una relación, hay otras que no... Y a pesar de tener un lado oscuro, a pesar de mis perversiones y mis dudas, poder creer en algo, poder creer que tenemos algo firme, por lo menos: a nosotros mismos.
Entonces, si el restaurante, el mío, se cierra, los demás deben saltarme al cuello con peroratas feministas y freudianas...
Vale, trataré de hecer la tarea... A ver si maduro (ser maduro parece ser que ahora significa que debes acostarte con todos alegremente y vivir al extremo y darte en la cabeza con alcohol -si no hay nada más interesante- todo lo que puedas y preocuparte más de cómo te ves y cuanto levantas, que de todo lo demás, y eso sí, nunca, pero nunca, demostrar que te duele o te preocupa que alguien a quien amas haga lo mismo que tú), pero como dice Carlos Mauricio, me parece difícil, pues en este sentido yo no maduraré ni aunque me envuelvan en papel periódico...
Ps. Acabo de recordar que fui muy "madura" hace unos años... Y me cansé. Qué alivio.
Friday, December 10, 2004
Entonces Aulë contestó
"Desee criaturas que no fueran como yo, para amarlas y enseñarles"
JRR Tolkien
JRR Tolkien
Thursday, December 09, 2004
Sueños y Toe
¿Y si no nos legalizamos? ¿Y si no pisoteamos los sueños en el territorio de la dura realidad? Así, muchas cosas podrían seguir siendo posibles: Turin seguiría siendo presidente, no importa dónde esté. Elanor podría ser secretaria sin límites físicos. Hasta Ar Adúnakor podría ser señor de Mordor, que bastante lo merece. Y todos felices....
(no, no me pateen, no me atrevo a decirlo en serio, es sólo un sueño más, una manía que tenemos los viejos, esperar que las cosas no cambien y pensar que el cariño lo puede todo).
(no, no me pateen, no me atrevo a decirlo en serio, es sólo un sueño más, una manía que tenemos los viejos, esperar que las cosas no cambien y pensar que el cariño lo puede todo).
Tuesday, December 07, 2004
Placeres
Mmmmm... Cierras los ojos. La dulce sensación invade cada uno de tus poros. Te estremeces. Recorres tus labios con la punta de la lengua mientras te abandonas al placer, mientras das gracias por estar vivo un día más. No quieres que termine y alargas al máximo cada percepción de la textura, el sabor, el aroma...
¿Será pecado eso de pedir un oreo's cheese cake en Miriam Cami?
¿Será pecado eso de pedir un oreo's cheese cake en Miriam Cami?
Saturday, December 04, 2004
Sor Juana
REDONDILLAS
Hombres necios que acusáis
a la mujer, sin razón,
sin ver que sois la ocasión
de lo mismo que culpáis;
si con ansia sin igual
solicitáis su desdén,
por qué queréis que obren bien
si las incitáis al mal?
Combatís su resistencia
y luego, con gravedad,
decís que fue liviandad
lo que hizo la diligencia.
Parecer quiere el denuedo
de vuestro parecer loco,
al niño que pone el coco
y luego le tiene miedo.
Queréis, con presunción necia,
hallar a la que buscáis
para prentendida, Thais,
y en la posesión, Lucrecia.
¿Qué humor puede ser más raro
que el que, falto de consejo,
él mismo empaña el espejo
y siente que no esté claro?
Con el favor y el desdén
tenéis condición igual,
quejándoos, si os tratan mal,
burlándoos, si os quieren bien.
Opinión, ninguna gana,
pues la que más se recata,
si no os admite, es ingrata,
y si os admite, es liviana.
Siempre tan necios andáis
que, con desigual nivel,
a una culpáis por cruel
y a otra por fácil culpáis.
¿Pues como ha de estar templada
la que vuestro amor pretende?,
¿si la que es ingrata ofende,
y la que es fácil enfada?
Mas, entre el enfado y la pena
que vuestro gusto refiere,
bien haya la que no os quiere
y quejaos en hora buena.
Dan vuestras amantes penas
a sus libertades alas,
y después de hacerlas malas
las queréis hallar muy buenas.
¿Cuál mayor culpa ha tenido
en una pasión errada:
la que cae de rogada,
o el que ruega de caído?
¿O cuál es de más culpar,
aunque cualquiera mal haga;
la que peca por la paga
o el que paga por pecar?
¿Pues, para qué os espantáis
de la culpa que tenéis?
Queredlas cual las hacéis
o hacedlas cual las buscáis.
Dejad de solicitar,
y después, con más razón,
acusaréis la afición
de la que os fuere a rogar.
Bien con muchas armas fundo
que lidia vuestra arrogancia,
pues en promesa e instancia
juntáis diablo, carne y mundo.
...Para mi Turin, ay hombe! (y pensar que sor Juana escribió esto hace mas de doscientos años).
Hombres necios que acusáis
a la mujer, sin razón,
sin ver que sois la ocasión
de lo mismo que culpáis;
si con ansia sin igual
solicitáis su desdén,
por qué queréis que obren bien
si las incitáis al mal?
Combatís su resistencia
y luego, con gravedad,
decís que fue liviandad
lo que hizo la diligencia.
Parecer quiere el denuedo
de vuestro parecer loco,
al niño que pone el coco
y luego le tiene miedo.
Queréis, con presunción necia,
hallar a la que buscáis
para prentendida, Thais,
y en la posesión, Lucrecia.
¿Qué humor puede ser más raro
que el que, falto de consejo,
él mismo empaña el espejo
y siente que no esté claro?
Con el favor y el desdén
tenéis condición igual,
quejándoos, si os tratan mal,
burlándoos, si os quieren bien.
Opinión, ninguna gana,
pues la que más se recata,
si no os admite, es ingrata,
y si os admite, es liviana.
Siempre tan necios andáis
que, con desigual nivel,
a una culpáis por cruel
y a otra por fácil culpáis.
¿Pues como ha de estar templada
la que vuestro amor pretende?,
¿si la que es ingrata ofende,
y la que es fácil enfada?
Mas, entre el enfado y la pena
que vuestro gusto refiere,
bien haya la que no os quiere
y quejaos en hora buena.
Dan vuestras amantes penas
a sus libertades alas,
y después de hacerlas malas
las queréis hallar muy buenas.
¿Cuál mayor culpa ha tenido
en una pasión errada:
la que cae de rogada,
o el que ruega de caído?
¿O cuál es de más culpar,
aunque cualquiera mal haga;
la que peca por la paga
o el que paga por pecar?
¿Pues, para qué os espantáis
de la culpa que tenéis?
Queredlas cual las hacéis
o hacedlas cual las buscáis.
Dejad de solicitar,
y después, con más razón,
acusaréis la afición
de la que os fuere a rogar.
Bien con muchas armas fundo
que lidia vuestra arrogancia,
pues en promesa e instancia
juntáis diablo, carne y mundo.
...Para mi Turin, ay hombe! (y pensar que sor Juana escribió esto hace mas de doscientos años).
Wednesday, December 01, 2004
La razón
"No te aferres a la razón en un mundo donde existen tan numerosas y horrendas contradicciones. Si lo haces, con el paso del tiempo la razón te fallará, y entonces te refugiarás en la locura."
...A qué no adivinan de quién es esa sentencia tan sensata y tan bella.
...A qué no adivinan de quién es esa sentencia tan sensata y tan bella.
Wednesday, November 24, 2004
Hablar
Hablar de sexo contigo, tú, que no tienes derecho a entrar en mi cama, tú, con quien pensar en sexo sería casi un incesto, tú, querido amigo mío.
Hablar de cosas vergonzosas y perversas... Reirnos y llenarnos de rubor, contarnos cosas asquerosas, sublimes y triviales.
Y quizás, sólo quizás, dejar en el aire esa extraña sensación de haber tenido un orgasmo, de haber movido las hebras del deseo, de haber compartido algo muy íntimo, de haber desahogado algo instintivo, puro, simple.
Y ni siquiera soñamos con tocarnos.
Hablar de cosas vergonzosas y perversas... Reirnos y llenarnos de rubor, contarnos cosas asquerosas, sublimes y triviales.
Y quizás, sólo quizás, dejar en el aire esa extraña sensación de haber tenido un orgasmo, de haber movido las hebras del deseo, de haber compartido algo muy íntimo, de haber desahogado algo instintivo, puro, simple.
Y ni siquiera soñamos con tocarnos.
Tuesday, November 23, 2004
Saramago en Colombia
"-¿Qué pondrías en tu epitafio?
-Indignado. Indignado por estar muerto. Indignado por no haber podido solucionar los problemas del mundo."
-Indignado. Indignado por estar muerto. Indignado por no haber podido solucionar los problemas del mundo."
Monday, November 22, 2004
Amigos
De lo que sí me di cuenta es de que no debo tener amigos hombres. Es mejor que ande entre mujeres. Si: le roban a uno el novio, le quitan el puesto y apenas uno sale comentan cómo uno ha subido de peso, pero por lo menos no le rompen a uno las ilusiones, no le muestran la crudeza y la realidad simple de lo que son los hombres. No hay nada más deprimente que estar presente en una conversación de hombres. Ahí se da uno cuenta, como mujer, que un 95% de todo lo que los hombres con los que uno ha tenido episodios románticos le han dicho es falso. Que en realidad lo que importa para los hombres son las tetas; que es mejor no pensar mucho ni razonar muy bien, que lo que recuerdan no es una conversación inteligente (contrario a toooooooooooodo lo que hayan podido decir), sino el buen polvo de la noche pasada.
Cada vez que presencio una conversación masculina me doy cuenta de que a los hombres no les gusta hacer planes con uno, a menos que sea tirar; que sueñan con cada escoba buenona que se les atraviese; que eligen entre nosotras como si de la mejor inversión en la bolsa se tratara, que nos calibran como a caballos de paso y que un hombre, mientras se sienta cómodo, es dificil que cambie de postura.
Cada vez que escucho hablar a dos amigos con confianza frente a mi voy y le prendo una velita a mi ángel de la guarda: "gracias, angelito, por haberme ayudado a levantarme a los hombres que he tenido a mi lado, a pesar de no tener culo, tetas ni estar buena; gracias por no haberme enterado de que soñaban con la París mientras me acariciaban; gracias por no darme cuenta de la manera como me medían o me comparaban con otras -que debían estar terribles, francamente-; gracias por iluminarme para hacer sentir a gusto a los que han estado a mi lado; gracias, en fin, por permitirme creer una vez más."
Cada vez que presencio una conversación masculina me doy cuenta de que a los hombres no les gusta hacer planes con uno, a menos que sea tirar; que sueñan con cada escoba buenona que se les atraviese; que eligen entre nosotras como si de la mejor inversión en la bolsa se tratara, que nos calibran como a caballos de paso y que un hombre, mientras se sienta cómodo, es dificil que cambie de postura.
Cada vez que escucho hablar a dos amigos con confianza frente a mi voy y le prendo una velita a mi ángel de la guarda: "gracias, angelito, por haberme ayudado a levantarme a los hombres que he tenido a mi lado, a pesar de no tener culo, tetas ni estar buena; gracias por no haberme enterado de que soñaban con la París mientras me acariciaban; gracias por no darme cuenta de la manera como me medían o me comparaban con otras -que debían estar terribles, francamente-; gracias por iluminarme para hacer sentir a gusto a los que han estado a mi lado; gracias, en fin, por permitirme creer una vez más."
Saturday, November 20, 2004
Búsqueda
Me he levantado con una sensación triste y desesperada. Siento que mi vida es una búsqueda constante, una pregunta permanente. Pero no sé qué busco. No sé cuál es la pregunta y ninguna respuesta (ni siquiera 42) me sirve. Lo grave del caso es que tengo la certeza absoluta y total de que, sea lo que sea aquello que busco, no lo voy a encontrar.
Alguien me ha sugerido el Tao... El río que fluye y al cual debo abandonarme para llegar a alguna parte... Es que se me perdieron los flotadores de bracito!
Alguien me ha sugerido el Tao... El río que fluye y al cual debo abandonarme para llegar a alguna parte... Es que se me perdieron los flotadores de bracito!
Tuesday, November 16, 2004
Monday, November 15, 2004
Friday, November 12, 2004
Camorra
Pues nada, hoy me levanté camorrista, y es que uno a veces se cree muy bueno, cree que los principios son su suelo y su certeza, que uno "hace las cosas bien" y de pronto está ese tipo que te cae como una patada en el hígado, ése, que es un sapo baboso, el que metió cizaña con un error que cometiste... y sabes que los alumnos no lo quieren y te dan un dato, medio en secreto, un dato grave, y entonces te das cuenta de que el tipo no es lo que pretende... Y de mal humor, en un momento mal elegido, te desquitas, le cuentas a alguien el dato, y hay testigos. Y entonces te sientes como un gusano, te has portado como un sapo más mofletudo que el otro, estás mostrando ser una persona solapada y vengativa... Tú, que no perdonas en nadie semejante comportamiento, tú, que te crees tan frentera, nada, pura mierda, igualita al estiercol que te amenaza y te hace daño. Y entonces ando furiosa conmigo misma, tratando de enmendar el entuerto, diciéndole al hombre en cuestión el dato en cuestión, pidiendo disculpas a los testigos de semejante acto deplorable y sufriendo mucho porque me doy cuenta una vez más de que sí, soy como todos. ¡Arrrrgggggggggggg!
Tuesday, November 09, 2004
Esa razón
"Pilar Ternera (...) le permitió a Jose Arcadio comprender por qué los hombres le temen a la muerte."
GGM.
GGM.
Sunday, October 31, 2004
Trilogías
Las trilogías son lo mejor. No se pueden confundir con las películas normales. Excepto la del Daño de Tolkien, por supuesto. Y hay tres que llevo en el corazón:
-Trilogía de Colores: Azul. Blanco, Rojo
-Indiana Jones
-Star Wars (las tres versiones originales de los 70)
-Trilogía de Colores: Azul. Blanco, Rojo
-Indiana Jones
-Star Wars (las tres versiones originales de los 70)
Exhuberancia y cine
Bueno, para seguir en la onda del blog circence... ¡Malditos Medias Rojas, ganaron sin que yo pudiera verlos!
Las cinco películas: me sorprendió mucho, Turin querido, encontrar a mis dos favoritas entre tus cinco:
-Blade Runner (Director's Cutt, por supuesto)
-La edad de la Inocencia.
Las otras tres... mmmm...
-Nunca digas nunca jamás
-Shrek
-Mujeres al borde de un ataque de nervios
Y la lista puede seguir, pero como son cinco no más...
Y quería decir tántas cosas sobre esa selva maravillosa que es el amazonas... Pero en mi mente hay tantas ideas que se confunden en exhuberancia con el follaje. Así que sólo diré que ahora soy otra mujer. He sobrevivido a mí misma.
Para la visitante de mi blog que no conozco, gracias!
Ah, y Turin: todos, todos los hombres se pasan al menos el 80% de su tiempo pensando en sexo y el resto buscando a Mamá. No me sorprende tu historia. Lo que sí es que no le hablaras a la chica o no te consiguieras el teléfono con el mesero... Barro.
Las cinco películas: me sorprendió mucho, Turin querido, encontrar a mis dos favoritas entre tus cinco:
-Blade Runner (Director's Cutt, por supuesto)
-La edad de la Inocencia.
Las otras tres... mmmm...
-Nunca digas nunca jamás
-Shrek
-Mujeres al borde de un ataque de nervios
Y la lista puede seguir, pero como son cinco no más...
Y quería decir tántas cosas sobre esa selva maravillosa que es el amazonas... Pero en mi mente hay tantas ideas que se confunden en exhuberancia con el follaje. Así que sólo diré que ahora soy otra mujer. He sobrevivido a mí misma.
Para la visitante de mi blog que no conozco, gracias!
Ah, y Turin: todos, todos los hombres se pasan al menos el 80% de su tiempo pensando en sexo y el resto buscando a Mamá. No me sorprende tu historia. Lo que sí es que no le hablaras a la chica o no te consiguieras el teléfono con el mesero... Barro.
Thursday, October 21, 2004
Temas TOE
No quiero que nadie se agarre de las mechas en mi blog, así que...
Turin: tú sabes qué paso, eres mi amigo y te lo dije mocosamente: me deprimí. Por eso escribí lo que viste. No pretendo demeritar el trabajo ni el empeño de nadie y lo sabes.
Mornatur: gracias por la aclaración. Estoy segura de que el Cormacolindo actual de la Toe pretende lo mejor para ella, así como se pretende lo mejor para la Toe en cada acto de cada uno de nosotros.
Aldarón: El bosque de fangorn me parece perfecto para una boda estilo vampírico... Te le mides? ;-)
Turin: tú sabes qué paso, eres mi amigo y te lo dije mocosamente: me deprimí. Por eso escribí lo que viste. No pretendo demeritar el trabajo ni el empeño de nadie y lo sabes.
Mornatur: gracias por la aclaración. Estoy segura de que el Cormacolindo actual de la Toe pretende lo mejor para ella, así como se pretende lo mejor para la Toe en cada acto de cada uno de nosotros.
Aldarón: El bosque de fangorn me parece perfecto para una boda estilo vampírico... Te le mides? ;-)
Tuesday, October 19, 2004
Y otro más, querido Germancho
¿Serás, amor,
un largo adiós que no se acaba?
Vivir, desde el principio, es separarse.
En el primer encuentro
con la luz, con los labios,
el corazón percibe la congoja
de tener que estar ciego y solo un día.
Amor es el retrazo milagroso
de su término mismo:
es prolongar el hecho mágico,
de que uno y uno sean dos, en contra
de la primer condena de la vida.
con los besos,
con la pena y el pecho se conquistan,
en afanosas lides, entre gozos
parecidos a juegos,
días, tierras, espacios fabulosos,
a la gran disyunción que está esperando,
hermana de la muerte o muerte misma.
Cada beso perfecto aparta el tiempo,
le hecha atrás, ensancha el mundo breve
donde puede besarse todavía.
Ni en el llegar, ni en el hallazgo
tiene el amor su cima:
es en la resistencia a separarse
en donde se le siente,
desnudo, altísimo, temblando.
Y la separación no es el momento
cuando brazos, o voces,
se despiden con señas materiales.
Es de antes, de después.
Si se estrechan las manos, si se abraza,
nunca es para apartarse,
es porque el alma ciegamente siente
que la forma posible de estar juntos
es una despedida larga, clara.
Y que lo más seguro es el adiós.
Pedro Salinas
un largo adiós que no se acaba?
Vivir, desde el principio, es separarse.
En el primer encuentro
con la luz, con los labios,
el corazón percibe la congoja
de tener que estar ciego y solo un día.
Amor es el retrazo milagroso
de su término mismo:
es prolongar el hecho mágico,
de que uno y uno sean dos, en contra
de la primer condena de la vida.
con los besos,
con la pena y el pecho se conquistan,
en afanosas lides, entre gozos
parecidos a juegos,
días, tierras, espacios fabulosos,
a la gran disyunción que está esperando,
hermana de la muerte o muerte misma.
Cada beso perfecto aparta el tiempo,
le hecha atrás, ensancha el mundo breve
donde puede besarse todavía.
Ni en el llegar, ni en el hallazgo
tiene el amor su cima:
es en la resistencia a separarse
en donde se le siente,
desnudo, altísimo, temblando.
Y la separación no es el momento
cuando brazos, o voces,
se despiden con señas materiales.
Es de antes, de después.
Si se estrechan las manos, si se abraza,
nunca es para apartarse,
es porque el alma ciegamente siente
que la forma posible de estar juntos
es una despedida larga, clara.
Y que lo más seguro es el adiós.
Pedro Salinas
Saturday, October 16, 2004
Para Germancho, allá en las europas, ay hombe!
"...Y ante el vacío que avanzaba hacia él a medida que su sangre se escapaba, buscó una razón para haber vivido,algo que le hiciera valedera la serena aceptación de su nada, y de pronto, como un golpe de sangre más que le subiera, el recuerdo de Ana la Cretense le fue llenando de sentido toda la historia de su vida sobre la tierra. El delicado tejido azul de las venas en sus blancos pechos, un abrirse de las pupilas con asombro y ternura, un suave ceñirse a su piel para velar sus sueño, las dos respiraciones jadeando entre tantas noches, como un mar palpitando eternamente; sus manos seguras, blancas, sus dedos firmes y sus uñas en forma de almendra, su manera de escucharle, su andar, el recuerdo de cada palabra suya, se alzaron para decirle al Estratega que su vida no había sido en vano, que nada podemos pedir, a no ser la secreta armonía que nos une pasajeramente con ese gran misterio de los otros seres y nos permite andar acompañados una parte del camino. La armonía perdurable de un cuerpo y, a través de ella, el solitario grito de otro ser que ha buscado comunicarse con quien ama y lo ha logrado, así sea imperfecta y vagamente, le bastaron para entrar en la muerte con una gran dicha que se confundía con la sangre manando a borbotones. Un último flechazo lo clavó en la tierra atravesándole el corazón. Para entonces, ya era presa de esa desordenada alegría, tan esquiva, de quien se sabe dueño del ilusorio vacío de la muerte."
Alvaro Mutis
de La Muerte del Estratega.
Alvaro Mutis
de La Muerte del Estratega.
Friday, October 15, 2004
Corazòn de elfa
Un novio que adorè me diò a leer El Señor De Los Anillos a los 15 años. Desde entonces, no he dejado de andar por la Tierra Media. Cuando me casè por primera vez, a los 22, el vestido era en realidad un disfraz de elfa, coronada de hiedra y flores blancas. Amo cada rincòn de Lorien y por Eso mi nombre es "Flor blanca de Cerin Amroth". Cuando me casè por segunda vez, en cambio, soñaba con Rivendell y por eso todo fue al aire libre y tenìa florecillas de Manto de Marìa en el cabello.
Oh, si, soy una cursi espantosa. Pero soy elfa de corazòn. Y no puedo dejar de serlo.
Ni siquiera por permanecer en un lugar que he aprendido a amar en cada flor y en cada ramita. Un lugar que que llegado a conocer a profundidad.
No veo por què se debe partir mi corazòn.
Durante mucho tiempo busquè un lugar donde ser elfa de cuerpo entero, donde poder estar en casa. Y ahora que lo encuentro una estùpida ley me arrebata mi sueño. El sueño de una adolescente.
LOS ESTATUTOS SE PUEDEN IR A LA MIERDA.
O me voy yo de la Toe. Pero si allì, en ese lugar de juego y fantasìa no puedo ser quien quiero y donde quiero, no vale la pena estar ahì.
Oh, si, soy una cursi espantosa. Pero soy elfa de corazòn. Y no puedo dejar de serlo.
Ni siquiera por permanecer en un lugar que he aprendido a amar en cada flor y en cada ramita. Un lugar que que llegado a conocer a profundidad.
No veo por què se debe partir mi corazòn.
Durante mucho tiempo busquè un lugar donde ser elfa de cuerpo entero, donde poder estar en casa. Y ahora que lo encuentro una estùpida ley me arrebata mi sueño. El sueño de una adolescente.
LOS ESTATUTOS SE PUEDEN IR A LA MIERDA.
O me voy yo de la Toe. Pero si allì, en ese lugar de juego y fantasìa no puedo ser quien quiero y donde quiero, no vale la pena estar ahì.
Tuesday, October 12, 2004
Amiga
Nada te vencerá y has sido valiente. Toma tu vida por los cuernos y no te preocupes, que tienes la fuerza y el encanto para conseguirlo. Nadie, ni ese ser que amas tanto y no lo merece, ni esas mujeres crueles que se solazaron en intentar destruirte lo lograrán, porque eres especial, en sentido completo, y llenas todo lo que tocas con tu fuerza y tu caracter. Nada puede vencerte, sólo tu propia paranoia, nadie puede no quererte, amiga mía y la vida y el tiempo me darán la razón.
Te extrañamos, mucho, mucho, pero nos alegramos por tu libertad pura y real.
Te extrañamos, mucho, mucho, pero nos alegramos por tu libertad pura y real.
Friday, October 08, 2004
Poesìa filosòfica o filosofìa del poema
"Poets are unacknowledged legislators of the world."
George Orwell
La poesìa, en realidad, se acerca màs a la filosofìa que cualquier otra actividad humana. En la poesìa estàn inscritas las preguntas y las angustias humanas màs universales y se asoma en ella la intenciòn de una bùsqueda, de una respuesta.
Quizàs por eso me apasionan las dos por igual: la magia de las palabras y la razòn despiadada.
"Juego mi vida, cambio mi vida, de todos modos la llevo perdida"
Del mejor poeta de todos los tiempos.
George Orwell
La poesìa, en realidad, se acerca màs a la filosofìa que cualquier otra actividad humana. En la poesìa estàn inscritas las preguntas y las angustias humanas màs universales y se asoma en ella la intenciòn de una bùsqueda, de una respuesta.
Quizàs por eso me apasionan las dos por igual: la magia de las palabras y la razòn despiadada.
"Juego mi vida, cambio mi vida, de todos modos la llevo perdida"
Del mejor poeta de todos los tiempos.
Friday, October 01, 2004
Amistad
"Un gato puede ser tu amigo, pero nunca serà tu esclavo".
-No recuerdo el autor.
Bien, bien... ¡Bienvenido, pequeño Ankalagor! En mis brazos tu almohada y en mi casa tu refugio... Espero que seas feliz entre nosotros, dulce gatito. Que tu pelo en sombras ilumine nuestras tardes y tus ojos amarillos guìen pasos de cariño con la certeza de tus movimientos.
-No recuerdo el autor.
Bien, bien... ¡Bienvenido, pequeño Ankalagor! En mis brazos tu almohada y en mi casa tu refugio... Espero que seas feliz entre nosotros, dulce gatito. Que tu pelo en sombras ilumine nuestras tardes y tus ojos amarillos guìen pasos de cariño con la certeza de tus movimientos.
Monday, September 27, 2004
Abdicaciòn
"No hay nada màs seductor para el hombre que la libertad de su propia conciencia; pero tampoco nada màs doloroso".
F. Dostoievski
Lo siento, madre, es mi criterio en que debe guiar mis propios pasos y los de mi casa. Si no lo puedes respetar, lo siento, en verdad.
F. Dostoievski
Lo siento, madre, es mi criterio en que debe guiar mis propios pasos y los de mi casa. Si no lo puedes respetar, lo siento, en verdad.
Friday, September 24, 2004
Thursday, September 16, 2004
Pensamiento divergente
Pues nada, yo feliz pensando entre hombres. Y es que como soy muy mujer y muy consiente de las diferencias, entiendo y siento la diferencia que hay entre un grupo conformado por cuarenta mujeres pensando y uno de veinte hombres y cinco mujeres pensando. La creatividad de las mujeres y su lógica ambibalente construyendo cosas con la lógica matemática y la practicidad del cerebro masculino. Es genial! de ahora en adelante, buscaré mundos mixtos para el ámbito del pensamiento: hay más preguntas, más habilidad linguística, nuevos territorios filosóficos. Y aunque a una le toque aguantarse las salpicaduras en el inodoro, las conversaciones sobre fútbol, los pielroja y ciertas posturas machistas recalcitrantes, también es cierto que las amistades mixtas son más profundas y que la confianza es un bonito tesoro que se gana rápidamente. Y además una puede volverse consentida y perezosa y siempre hay quien obedezca a los ojitos de gato de shrek. Y siempre hay alguien que adore la salsa. Y la nueva trova.
Es un hecho: me encanta trabajar con hombres.
Es un hecho: me encanta trabajar con hombres.
Tuesday, September 14, 2004
Monday, August 30, 2004
Monday, August 09, 2004
De acuerdo...
MI PROBLEMA CON EL MATRIMONIO
> > > Por:María Elvira Samper
> > >
> > > Tras mi breve tránsito por esa sagrada institución y luego de un largo
> > > camino en el que he encontrado a muchísimas mujeres que pincharon en el
> > > intento, he confirmado que mi aversión por el matrimonio es comparable
> > > a la que profeso por la leche, el queso de cabra, los verbos colocar y
> > > escuchar, el lenguaje políticamente correcto, las palabras con 'ch'
> > > (chorizo, chulo, chicha, chinche, chanchullo, chancla, chueco,
>chumbo...), los chismes de farándula, el jet set, los cocteles del jet set y los
> > > lagartos de coctel, las feministas de mochila, el compromiso de género,
> > > los almuerzos de señoras, las morisquetas de las Barbies que cierran los
> > > noticieros, los tipos que usan medias tobilleras, los vegetarianos, los
> > > entierros, las telenovelas, los realities y los libros de autoayuda.
> > >
> > > No nos digamos mentiras, el matrimonio es fatal, quedó mal inventado. Es
> > > más aburrido que un toque de queda con un militante del Opus Dei, que
> > > unos retiros espirituales, que los seminarios de integración de las
> > > empresas, las fiestas de oficina, las reuniones de padres de familia y los bazares
> > > de colegio. Es odioso porque fue diseñado para toda la vida y eso, de
> > > entrada, hace que la apuesta sea muy arriesgada.
> > > Nada más enredado que el ser humano ni más
> > > aterrador que la perspectiva de que solo la muerte nos pueda separar.
> > >
> > > Considero que echar reverso es un derecho inalienable. Hasta los ríos
> > > pueden cambiar su curso.
> > > Por:María Elvira Samper
> > >
> > > Tras mi breve tránsito por esa sagrada institución y luego de un largo
> > > camino en el que he encontrado a muchísimas mujeres que pincharon en el
> > > intento, he confirmado que mi aversión por el matrimonio es comparable
> > > a la que profeso por la leche, el queso de cabra, los verbos colocar y
> > > escuchar, el lenguaje políticamente correcto, las palabras con 'ch'
> > > (chorizo, chulo, chicha, chinche, chanchullo, chancla, chueco,
>chumbo...), los chismes de farándula, el jet set, los cocteles del jet set y los
> > > lagartos de coctel, las feministas de mochila, el compromiso de género,
> > > los almuerzos de señoras, las morisquetas de las Barbies que cierran los
> > > noticieros, los tipos que usan medias tobilleras, los vegetarianos, los
> > > entierros, las telenovelas, los realities y los libros de autoayuda.
> > >
> > > No nos digamos mentiras, el matrimonio es fatal, quedó mal inventado. Es
> > > más aburrido que un toque de queda con un militante del Opus Dei, que
> > > unos retiros espirituales, que los seminarios de integración de las
> > > empresas, las fiestas de oficina, las reuniones de padres de familia y los bazares
> > > de colegio. Es odioso porque fue diseñado para toda la vida y eso, de
> > > entrada, hace que la apuesta sea muy arriesgada.
> > > Nada más enredado que el ser humano ni más
> > > aterrador que la perspectiva de que solo la muerte nos pueda separar.
> > >
> > > Considero que echar reverso es un derecho inalienable. Hasta los ríos
> > > pueden cambiar su curso.
Friday, August 06, 2004
Purutu push push push...
"A ver; dime los nombres de los 13 estados que conforman los Estados Unidos..."
*****
- Mira. Esos son representantes del Glam Rock. Esos tipos se maquillan y se peinan de esa manera...
-¿Como???? ¿Pero es que son tipos???
*****
- Mira. Esos son representantes del Glam Rock. Esos tipos se maquillan y se peinan de esa manera...
-¿Como???? ¿Pero es que son tipos???
Amigos
"Cuando soplan las calumnias no hay que dar explicaciones, porque los amigos no las necesitan... Y los enemigos jamás vana creeerlas".
De una columna de Poncho Rentería.
De una columna de Poncho Rentería.
Wednesday, August 04, 2004
Las chicas de la primera vez
Pues el blog de Turin sobre su primera vez me ha hecho reflexionar. Si bien es cierto que para un muchacho de 12 o trece años es una hazaña sobrenatural lograr tener sexo, y claro, con una mujer mayor que él (según Frodo Nueve Polvos a esa edad las menores "no dan para eso"); me he estado preguntando qué atractivo tiene para una mujer de 17, 18 o 19 años provocar a un pobre chiquillo inexperto y tembloroso... Y no sólo provocarlo, si no abusar de él. Usarlo, y ni siguiera eso, pues el placer que puede brindar el chiquillo es sin duda torpe y breve... ¿Será la vanidad? ¿Saber que será objeto de numerosos sueños e historias del chico?¿Algún tipo de perversión que se me escapa? Y bueno, no es lo mismo que, por ejemplo, una mujer de cuarenta con uno de 25. En ese caso, es clarísimo lo que a los dos los atrae. A él, la experiencia y la madurez. A ella, la vitalidad y la pasión del chico. Pero insisto. Quisiera que alguna chica que lo haya vivido, me cuente por qué...
Saturday, July 31, 2004
Celos
-Mira, mi vida, tú me gustas más que Mel Gibson.
-mmmm...
-Es más, me gustas más que el papito francés de infidelidad...
-Mira, yo sólo te voy a creer cuando me digas que te gusto más que Madonna!
Pritipushhhh pushhh pushhhh...
-mmmm...
-Es más, me gustas más que el papito francés de infidelidad...
-Mira, yo sólo te voy a creer cuando me digas que te gusto más que Madonna!
Pritipushhhh pushhh pushhhh...
Friday, July 30, 2004
Vampiros en Jamaica
Tras intensas investigaciones, un grupo de amigos y yo hemos llegado a la siguiente conclusión: Los vampiros sí existen. Pero no se convierten en tales mediante el abrazo, ni su lugar de origen es Transilvania.
En realidad, los vampiros son una especie evolucionada de bareteros, es decir, la "creme de la creme" de los consumidores de hierba. Y, aunque el consumo de la cannabis se remonta en la antiguedad lejana de los tiempos, actualmente podríamos ubicar el centro vanpírico del mundo: Jamaica.
Vamos a explicar nuestr teoría: Seres pálidos de ojos rojos con una monchis tan inmensa que los obliga a chupar sangre... Seres que no soportan la luz del día, que se juran que vuelan, que creen que manejan el tiempo a su antojo, hablan lento y creen que el caos les habla... Con un Auspex (lease sentidos alterados) gigantesco, creeen que son capaces de esconderse entre las sombras, ven en la oscuridad y con mayor claridad, su tacto y olfato acrecentados... El gato o el perro de la casa les habla (Animalismo) y hasta se creen capaces de lanzar bolas de fuego (Taumaturgia). Un sentido de la sensualidad y del arte desproporcionado, pero no se les para...Y viven con la seca así que toman sangre a la lata...
Así pues, amigos míos. La conclusión es contundente. No hay vampiros, o mejor, si hay, pero en Jamaica.
En realidad, los vampiros son una especie evolucionada de bareteros, es decir, la "creme de la creme" de los consumidores de hierba. Y, aunque el consumo de la cannabis se remonta en la antiguedad lejana de los tiempos, actualmente podríamos ubicar el centro vanpírico del mundo: Jamaica.
Vamos a explicar nuestr teoría: Seres pálidos de ojos rojos con una monchis tan inmensa que los obliga a chupar sangre... Seres que no soportan la luz del día, que se juran que vuelan, que creen que manejan el tiempo a su antojo, hablan lento y creen que el caos les habla... Con un Auspex (lease sentidos alterados) gigantesco, creeen que son capaces de esconderse entre las sombras, ven en la oscuridad y con mayor claridad, su tacto y olfato acrecentados... El gato o el perro de la casa les habla (Animalismo) y hasta se creen capaces de lanzar bolas de fuego (Taumaturgia). Un sentido de la sensualidad y del arte desproporcionado, pero no se les para...Y viven con la seca así que toman sangre a la lata...
Así pues, amigos míos. La conclusión es contundente. No hay vampiros, o mejor, si hay, pero en Jamaica.
Tuesday, July 27, 2004
Good Bye Peter Pan
Oh, si. la tierra de Nunca Jamás se aleja con propulsión a chorro y aunque intente aferrarme a ella, ya se desdibuja en mi memoria. Creo que ahora si, de verdad, me tocó madurar.
Aunque me niegue y me resulte terriblemente doloroso, creo que ha llegado la hora de anclarme en algún sitio, de construir mi propio mundo y espacio, de asumir mis reaponsabilidades de verdad, con entereza. No será fácil. No será facil estar lejos de tántas cosas que amo, pero creo que ahora sí, de verdad, estoy dando pasos hacia la adultez. Y está bien. Y estará bien, pero no será fácil y en este paso, que sé necesario pero casi superor a mis fuerzas, me alejo de seres y espacios que amo. Pero hay algo visceral que me impulsa y me exije que tome las riendas de mi vida. y así será. Y por eso, debe haber un sacudón de lo que me ata y lo que me encanta con delicias. Sacudón de lo superficial y la crueeldad de una sociedad dura, entrometida, superficial y despiadada. lejanía de los brazos amantes, del sonido cálido de las olas, del sol brillante e inclemente, de conversaciones a la luz de la luna, de rostros y voces que forman parte de mi alma.
Pero los 32 no llegan en vano y es la hora.
Good bye, adolescencia. Good bye.
Aunque me niegue y me resulte terriblemente doloroso, creo que ha llegado la hora de anclarme en algún sitio, de construir mi propio mundo y espacio, de asumir mis reaponsabilidades de verdad, con entereza. No será fácil. No será facil estar lejos de tántas cosas que amo, pero creo que ahora sí, de verdad, estoy dando pasos hacia la adultez. Y está bien. Y estará bien, pero no será fácil y en este paso, que sé necesario pero casi superor a mis fuerzas, me alejo de seres y espacios que amo. Pero hay algo visceral que me impulsa y me exije que tome las riendas de mi vida. y así será. Y por eso, debe haber un sacudón de lo que me ata y lo que me encanta con delicias. Sacudón de lo superficial y la crueeldad de una sociedad dura, entrometida, superficial y despiadada. lejanía de los brazos amantes, del sonido cálido de las olas, del sol brillante e inclemente, de conversaciones a la luz de la luna, de rostros y voces que forman parte de mi alma.
Pero los 32 no llegan en vano y es la hora.
Good bye, adolescencia. Good bye.
Monday, July 26, 2004
Hombres y Automóviles
Veamos... Qué es lo que les pasa a los hombres con sus carros? Por qué sienten que el carro (una máquina pensada para servir a hombre, un simplemedio de transporte) es una prolongación del falo? Por qué el que tiene el carro más frande y más engallado es el que lo tiene (el falo) más grande? ... O más pequeño, pero claro, como los hombres (vease machos) basan la hombría en en lamaño del aquello que les cuelga en la entrepierna... Que, a propósito, a mi la verdad no es que me atraiga el más grande (qué susto!!!). Pero nos estamos alejando. Tener un carro grande o de marca es ser más hombre... y hay que ver lo que se gastan los hombres en tiempo y dinero haciéndole arrumacos al carro. Yo, personalmente, nunca saldría con un tío al que su carro le quita más tiempo que el que necesita echando gasolina, revisando el aceite y lavándolo cada cierto tiempo. No podría respetar a semejante "macho" que, de seguro, lo que le importa de una mujer es cómo se le verá la camiseta si lavara su carro... El de él... Y no, mi querido Aldarón, no te estoy diciendo que no vaya a lavarte nunca el carro... Sólo que los hombres se crean símbolos de poder realmente extraños.
Thursday, July 22, 2004
De nuevo a lo Turin...
Pero un tema de reflexión al fin y al cabo...
Alguien me ha dicho que el sexo oral es como la fotografía. La técnica consiste en dominar la apretura y la velocidad... Y si hay tan pocas mujeres fotógrafas realmente buenas, ¿será que los hombres andan descontentos? Habría que prensar en la profundidad de campo y en los matices de textura...
Alguien me ha dicho que el sexo oral es como la fotografía. La técnica consiste en dominar la apretura y la velocidad... Y si hay tan pocas mujeres fotógrafas realmente buenas, ¿será que los hombres andan descontentos? Habría que prensar en la profundidad de campo y en los matices de textura...
Wednesday, July 21, 2004
de El Mesías de Dune
"Las creencias pueden ser manipuladas. Tan sólo el conocimiento es peligroso."
"Sólo hay que temer a las ideas cuando se convierten en acciones."
"Crecer es hacerse cada vez más perverso" ( esta me gusta particularmente).
"Como todos los sacerdotes, tú aprendiste muy pronto a llamar a la verdad herejía."
"Sólo hay que temer a las ideas cuando se convierten en acciones."
"Crecer es hacerse cada vez más perverso" ( esta me gusta particularmente).
"Como todos los sacerdotes, tú aprendiste muy pronto a llamar a la verdad herejía."
De Dune
"¿Hay otro modo mejor de destruir, que sembrar las sospechas hacia la mujer que uno ama?"
"Probablemente no haya en nuestra vida un instante más terrible que aquel en que uno descubre que su padre es un hombre... Hecho de carne humana."
"Es mejor una austera comida y un poco de calma que toda una casa llena de luchas y de suspicacias".
"Háblame de tus ojos,
y te hablaré de tu corazón.
Háblame de tus pies,
y te hablaré de tus manos.
Háblame de tu sueño,
y te hablaré de tu despertar.
Háblame de tus deseos,
y te hablaré de tu sed."
"Probablemente no haya en nuestra vida un instante más terrible que aquel en que uno descubre que su padre es un hombre... Hecho de carne humana."
"Es mejor una austera comida y un poco de calma que toda una casa llena de luchas y de suspicacias".
"Háblame de tus ojos,
y te hablaré de tu corazón.
Háblame de tus pies,
y te hablaré de tus manos.
Háblame de tu sueño,
y te hablaré de tu despertar.
Háblame de tus deseos,
y te hablaré de tu sed."
Tuesday, July 13, 2004
Sobre la distancia...
"En la vida no solo el valiente o el veloz triunfa, tarde o temprano el que siempre vence es el que cree que es posible."
Anónimo
Anónimo
Saturday, July 10, 2004
Conversando con Hannasielven
Qué es lo último que pasaría por tu cabeza?
De qué te arrepentirías si murieras hoy?
De qué te burlarías?
De qué serias capaz de reirte, con suficiencia y orgullo?
Cual sería la última canción que quisieras oir?
El último aroma para sentir?
A quien quisieras tener a tu lado cuando la muerte mentiros venga a enseñarte sus secretos?
De qué te arrepentirías si murieras hoy?
De qué te burlarías?
De qué serias capaz de reirte, con suficiencia y orgullo?
Cual sería la última canción que quisieras oir?
El último aroma para sentir?
A quien quisieras tener a tu lado cuando la muerte mentiros venga a enseñarte sus secretos?
Friday, July 09, 2004
Bocado
Y bien... El último bocado. Aquel que reservamos para el final... Delicioso, lo mejor del plato, le hemos dado la vuelta al manjar, hemos preparado la parte más dulce o mejor cocida, o más tierna... El bocado del placer.
Existen reacciones diversas. ¿Lo compartirías? Conozco personas que morirían antes de ofrecerlo. Otras que lo ofrecen con amor, con devoción, como un sacrificio hecatómbico. Quizás alguno lo desprecie (y esto podría llevarnos a hablar de la punta del pan, la tajada del rechazo...), pero es indudable que el comportamiento propio o ajeno hacia el úntimo bocado dice mucho de quien lo come vorazmente o lo ofrece generosamente. No oferecerlo ni a palo podría indicar un elevado egoismo o bien una alta autoestima... "Quiérete para que los demás te quieran" dijo alguien hace poco sobre el tema.
De repente, ofrecer amorosamente el último bocado no es sólo sintoma de una generosidad ilimitada, si no el deseo de atar a quien lo recibe, la posibilidad de recibir un favor a cambio. ¿quién puede saberlo?
Y tu... ¿qué sueles hacer con el último bocado?
Existen reacciones diversas. ¿Lo compartirías? Conozco personas que morirían antes de ofrecerlo. Otras que lo ofrecen con amor, con devoción, como un sacrificio hecatómbico. Quizás alguno lo desprecie (y esto podría llevarnos a hablar de la punta del pan, la tajada del rechazo...), pero es indudable que el comportamiento propio o ajeno hacia el úntimo bocado dice mucho de quien lo come vorazmente o lo ofrece generosamente. No oferecerlo ni a palo podría indicar un elevado egoismo o bien una alta autoestima... "Quiérete para que los demás te quieran" dijo alguien hace poco sobre el tema.
De repente, ofrecer amorosamente el último bocado no es sólo sintoma de una generosidad ilimitada, si no el deseo de atar a quien lo recibe, la posibilidad de recibir un favor a cambio. ¿quién puede saberlo?
Y tu... ¿qué sueles hacer con el último bocado?
Subscribe to:
Posts (Atom)

















