Tuesday, March 14, 2006

Belleza

Bueno, habrá que resignarse. Todo lo que me dice la cultura y el entorno es que ya no hay belleza en mí. Y sin embargo, es extraño. Aún me siento bella.

Pero mirémoslo. Según cierto "amigo" mío, la belleza va inevitablemente unida a la juventud, pues, según él, biológicamente los hombres buscan úteros jóvenes. Bien, por ese lado me toca olvidarme del cuento, pues a los 33 ya no se es joven. Por otro lado, la publicidad me dice que, definitivamente, no cuadro en el esquema de belleza actual. No soy ni alta, ni flaca, ni tetona. No tengo el abdomen plano ni los glúteos levantados. No tengo el pelo liso, negro y brillante como debería.

Y hoy, por primera vez, de verdad, me he dado cuenta de que no soy bella. Antes de hoy todos esos esquemas, aunque a veces me indignaban un poco, por aquello de las niñas anoréxicas, eran ajenos a mí. Pero de repente sentí que en realidad sí me corresponden. Que es algo ridículo que yo guarde pretenciones frente a la belleza. Que, definitivamente, sólo me queda ser interesante y, si acaso, que no sexy, sí buen polvo.

¿Esto significa la madurez? ¿La fealdad? ¿Son tan horribles los gorditos, las arrugas, las estrías de la lactancia, las canas?

O hay que matarse en un gimnasio, hacerse 14 cirugías, 25 dietas y gastarse una fortuna en una peluquería...

Y sin embargo aún me siento bella: en el fondo de mis ojos, en mi sonrisa, en la forma de mis pezones, en la suavidad de mi piel, en la amplitud de mis caderas, en la curva de mis pies. Cuando coqueteo, cuando me apasiono, cuando gozo. Aún me siento bella. ¿Será tan sólo una estúpida forma de soberbia?

9 comments:

Anonymous said...

Pero, Silmithrilvarnië, ERES bella, más allá de apreciaciones subjetivas. Que no seas una modelo de FTV - es decir, Flacas TV - es otro cuento, pero es que la moda tiene muy poco que ver con la auténtica belleza.

A ver cuántas de esas momias pueden reclamar un título como el tuyo, y recuerda, por favor, su significado: Silmithrilvarnië.

Aldaron said...

Es fácil chiqui.
Puede haber muchas Natalia Paris, Ana Sofía Henao, Claudia Perlwitz...etc etc

Pero a la larga, cualquier hombre quisiera una mujer como tú como esposa.

Una mujer con quien uno pueda conversar hasta el cansancio de la madrugada, para hacer lo que a uno realmente le gusta sin tener reproches...
Y que tire tan bien.

Desafortunadamente tendré que citar a este canta-autor vallenato (que no me pone nada feliz) pero aja... dice lo que quiero decir: ahi va:

La Reina
Autor: Diomedez Díaz

Pueden haber mas bellas que tu
Habrá otra con mas poder que tu
Pueden existir en este mundo
Pero eres la reina

Las hay con coronas de cristal
Y tienen todas las perlas del mar
Tal vez, pero en mi corazón
Tu eres la reina

Una reina sin tesoro ni tierra
Que me enseñó la manera de vivir nada mas,
A estas horas de la vida lamento
Haber gastado mi tiempo en cosas que no están.

Quiero que nunca olvides cuantos hombres te quieren
Y que deseo que algún día me cierres los ojos por mi
Sola, me acompañaste en tantas luchas que tuve
Y hoy que he ganado en casi todas
No dudes, seguirás en mi

Trata ser mientras se pueda conmigo feliz
Solo se tiene la dicha un instante no mas.
Y todavía no falta quien me la llame
porque es traviesa mi reina coqueta
Siento que con esos ojos del valle
Todos saben que yo no quiero fiesta
Siento que con esos ojos del valle
Todos saben que yo no quiero fiesta.

Pueden haber mas nobles que tu
Habrá otra con mas honor que tu
Pueden existir en esta vida
Pero eres la reina

Tu no pides nada por tu amor
Tu no quieres nada por tu amor
Y aunque en tu castillo nada tengas
Tu eres la reina

Una reina sin tesoro ni tierra
Que me enseñó la manera de vivir nada mas,
A estas horas de mi vida lamento
Haber gastado mi tiempo en cosas que no están.

dicta, tu voluntad contra la mía señor
Que no te vayas, sigues siendo mi amor, mi felicidad
Dejo a mis amigos estos versos buenos
A los que saben cuanto di por tus besos
Cuanto de verdad.

Trata ser mientras se pueda conmigo feliz
Solo se tiene la dicha un instante no mas.
Todavía no falta quien me la llame
porque es traviesa mi reina coqueta
Siento que con esos ojos del valle
Todos saben que yo no quiero fiesta
Siento que con esos ojos del valle
Todos saben que yo no quiero fiesta.

Que me vieron con Gustavo Gutiérrez
Que me vieron con Santiago pasar,
Que me vieron en San Juan con diomedez
Y después cogimos pa' carrisal
Todo eso le dicen a mi reina
Solamente para hacerla rabiar

Antonio Lignan said...

Nojoda vuelve a renegar del Vallenato en mi presencia y te echare esto en cara jajajaja

Unknown said...

mis ojoooooooooooooooooos

que fue lo que alcancé a leer? llegué hasta cantautor vallenato

Kaimelar said...

Frase de cajon y todo, pero la belleza va por dentro. Tu sabes lo que pienso de ese tipo de cosas. Asi que no te traumes.

Unknown said...

pues tu frase de cajon kaimelar a regido siempre mi vida, y no solo por mi, pues siempre vivi con trauma en el colegio hasta que aprendi a vivir con ello, tambien es regla en los hombre, la belleza exterior no solo es que tan buen@ estes si no que tanto carisma tienes, carisma no es lo mismo que estar buena/o sino como te reflejas ante los demas eso que hace que se acerquen a ti, puedes ser la persona mas fea del mundo, pero si tienes carisma entonces eres afortunad@.
al fin y al cabo cuando se nos van los años, y no quede nada fisico en nosotros lo importante es que tanto sabemos escuchar y hablar. esa es la belleza real
el que me conoce y a visto mis "tragas" sabe que realmente pienso asi

E.a. said...

al igual que kaimelar, voy a salir con una frase de cajon, y es que la belleza depende del ojo del observador.

Puede que segun los esquemas de belleza de la sociedad actual tu no encajes, pero todavia existiremos hombres que te consideremos bella

nina said...

no te preocupes se tu misma!!

las modelos son solo un producto y me dule ver como jovenes de mi edad son utilisadas como eso .. un producto ,un maniqui.. como si no tuvieran sentimientos.. pero nosotros somos responsables de eso el producto funciona hasta que le es grato al cliente..por que seguimos fomentando eso!!!paremos de una vezz y por fin mostremosnos como somos
no nesesitamos aparentar lo que no hay, y nunca hubo, ni habra, todos somos igUALES.. PARA QUE ESCONDERNOS TRAS ESA MASCARA QUE NOS ENTREGA LA PUBLICIDAD!!.seamos realistas ..loss maniquis son pocos!!

nina said...

no te preocupes se tu misma!!

las modelos son solo un producto y me dule ver como jovenes de mi edad son utilisadas como eso .. un producto ,un maniqui.. como si no tuvieran sentimientos.. pero nosotros somos responsables de eso el producto funciona hasta que le es grato al cliente..por que seguimos fomentando eso!!!paremos de una vezz y por fin mostremosnos como somos
no nesesitamos aparentar lo que no hay, y nunca hubo, ni habra, todos somos igUALES.. PARA QUE ESCONDERNOS TRAS ESA MASCARA QUE NOS ENTREGA LA PUBLICIDAD!!.seamos realistas ..loss maniquis son pocos!!