Thursday, March 23, 2006

Mi novio es menor que yo...

Un artículo de carrusel con el cual (nunca pensé que fuera posible) me he identificado totalmente. Es extraño verse reflejada en los sentimientos de otras mujeres y encontrar que no estoy tan loca después de todo. Bueno, si, pero no por esto.

Descubra el oculto encanto que encuentran las mujeres en los hombres más jóvenes

¿Más espontáneos, menos machistas, más sinceros, mejores amantes, más divertidos, más cariñosos?… En fin, todo está por probarse.
La siguiente es una escena que se ha repetido muchas veces. Varias amigas están reunidas, hay solteras y casadas. Después de confesiones, quejas y rutinas sobre el amor, alguna revela su última conquista. “Tengo un novio menor que yo”, dice, mientras entre risas, sorpresa, curiosidad y ese tufillo de envidia propia del género (¿por qué a ella y a mí no?), se arma una discusión sobre el tema.


...Bueno, pues yo tengo un novio menor que yo. Mucho menor. Y fue extraño leer este artículo, pues me sentí muy retratada en muchas cosas. De hecho, me ayudó a entender por qué me enamoré de un hombre mucho menor que yo, cuando NUNCA me había fijado en un tipo más joven. Si bien él es realmente especial y atractivo, más allá de la edad en sí, es rico ver que otras mujeres comparten la experiencia... Para empezar y hablando de lo más importante (sexo, por supuesto):

“Un joven se toma el tiempo, no por inexperto sino que se da el permiso de hacerlo bien”.

Absolutamente de acuerdo. Y sobre la manera como suelen ser los hombres en una relación:

“Creo que la edad no garantiza madurez, honestidad y buen trato. Y en mi novio encontré transparencia, lo que en otros que han vivido más se convierte en prevenciones y miedo”, afirma Mariana. Ella como Luisa y Ángela nunca habían estado con hombres jóvenes.

Otro punto totalmente en común. Y si hablamos de la relación en sí misma, que se vive día a día, sin pensar en nada más; que se convierte en lo más real que se puede vivir, pues no parte de sueños hacia el mañana:

A esto se suma una buena dosis de riesgo, vitalidad y nada de temor a hacer el ridículo si manifiestan sus sentimientos de forma espontánea. Algo que prefieren vivir sin pensar mucho en el futuro. “Uno se dedica a darse la oportunidad de ser feliz”.

Así es. Y de permanecer juntos:

Aunque Ángela pensó que esto podía ser una locura, fue su novio quién insistió en seguir adelante. Hoy, casi dos años después de estar juntos, afirma que él fue muy firme, nunca se desanimó con su discurso racional y dice que se sorprendió porque encontró a un hombre que “llama las cosas por su nombre y además escucha”. Pero también son conscientes de que encontrarán obstáculos grandes y pequeños, algo que la experiencia les facilita de alguna manera para manejar la situación: no ser intensas, negociar en estilos de vida, por ejemplo rumba, gustos y costumbres. “Si uno evita ser mamá y querer transformar al otro, las cosas se acomodan”, agrega Ángela.

Y nada más cierto ni más cercano a lo que hemos vivido. ...Y los miedos:

Todo esto rodeado de inquietudes que rondan, como el día en que quieran hijos y aparece la realidad de que el reloj biológico de uno va más adelante del otro. Incertidumbres que existen y nadie niega. Pero como dice Ángela: “yo amo y amo hoy, y él dice lo mismo”. Mejor dicho, en esto cualquier cosa puede pasar.

Y, bueno, pues sí, cualquier cosa puede pasar. Y ojalá que pasen muchas más, contigo.

55 comments:

Mornatur Ormacil said...

“Si uno evita ser mamá y querer transformar al otro, las cosas se acomodan”

Desafortunadamente, es algo que aplica a la mayoría de las relaciones: el instinto materno transformador surge en casi todas las mujeres, en un momento u otro, y sólo una mujer MUY inteligente, con MUCHA experiencia, y que Ame MUCHO y DE VERDAD, sabe que el amor no consiste en convertir al otro en la imagen que uno tiene de él, sino en COMPARTIR con ese ser y tomar lo mejor de él, no en un sentido egoísta de TOMAR sino de disfrutarlo. LO más curioso del asunto es que la mayoría de las veces, entre más joven una mujer más "transformadora" pretende ser.

Aldaron said...

Fresca mi vida.

Estoy dispuesto a darte lo mejor de mi.

Te amo y no aguanto a compartir el resto de mis días contigo.

Túrin said...

Soy sincero, lo unico que me llama la atención de una mujer mucho mayor (hablo de mas de 4 años) que yo seria cumplir la fantasia sexual de acostarse con alguien mayor, para eso tendria que estas muy buena la vieja... si, tengo fantasia con una cuchibarbie y que?

Ahora, si la vieja es viuda de un millonario, pues... uno hace sus sacrificios en nombre del amor y la felicidad de esa pobre niña... (y encima, si es millonaria puede operarse y hacerse lo que se le de la gana...)

Ese es el problema de tener mas de 32... a los 25 no me importaria mucho...

Kaimelar said...

Oye!!! Ya te sabras A ESA de Pimpinela para el sabado no???

camellia said...

si cuando lei el articulo pense en ti,, y que es cierto todo lo que dicen,,,, en el articulo, totalmente, cierto,,, pero a mi edad buscar alguinen menor, si que no,,,porque que mamera criar niños,,, ahi si seria asaltacunas

Lou Lou said...

PARECE QUE NO ESTÀS MÀS POR TU BLOG, PERO BUENO, PONIENDO EN EL BUSCADOR "MENOR QUE YO", PARA VER QUE LES PASA A LAS DEMÀS MUJERES Y A LOS HOMBRES, TE ENCONTRÈ. MI NOVIO ES 7 AÑOS MENOR QUE YO Y A VECES ME PREOCUPA BASTANTE. PERO LO AMO COMO NUNCA AMÈ, ASI QUE SOLO TENGO QUE HACERME CARGO DE MIS SENTIMIENTOS.

Anonymous said...

hola..para todas aquellas que desean un hombre mayor hahaha....en que sentido le llaman mayor? en la edad o en la madures?..pueden haber hombres mayores pero tiene mente de bebe y hay hombres menores q tiene mente de adulto mayor..la edad no es importante siempre y cuando haya un sentimiento y para aquellas que...quieren solo hombres mayores...hahaha..el dia que prueben lo tierno y dulce q es estar con un hombre menor se daran cuenta de lo q se estan perdiendo.....adelante y gracias..cuidense mucho.damas

Anonymous said...

MI novio es menor que 16 años (tiene 24 y yo 42)... pero es bellisimo, lo adoro y el me ama, es espectacular, resptuoso, cariñoso, amable, romantico, inteligente, entil, ocurrente.... y muchos otros atributos que no he encontrado en alguien de mi edad... No crean, me costo aceptarlo, muchisimo, pero ahora que me decidi,c reo que tome la mejor decicion de mi vida.

Anonymous said...

miren ahi les va una experiencia mia. Me enamore en el trabajo de una mujer mayor. lo tenia todo. Es bella, dulce, sincera,madura,dinamica,trabajadora y tiene la sonrisa del millon de dolares. Yo tenia novia para ese entonces y la deje por andar con ella. Todo hiba de maravilla. Con ella mi vida cambio como no tienen idea. Hice lo que no hize con mi novia en tres años en tres meses. WOW. Pero como toda relacion hay sus problemas. Uno de ellos es que ella era divorciada. No es el gran pero, pero al mes de la relacion empeze a ver muchas cosas. alparecer ella tenia mucho coraje contra su exmarido y su caracter era muy fuerte. cuando teniamos un problema ella se cerraba como jamas habia visto. Otro problema es que ella de repente recordaba la dif de edad y se ponia triste, enojada y acababamos mal.tambien se ponia en el plan de como nos veria la sociedad. la verdad que yo jamas le hechaba en cara eso pero para ella si era importante. Ella se acordaba de la dif de edad tanto que un dia explote porque la pasabamos como nunca y ella se acordaba de eso, se ponia de malas y valia madre todo. ese dia la termine. Pero ahora regrese con mi ex porque me di cuenta que nunca debie haberme ido. ya van 2 meses que deje a mi chava mayor y ya la extraño porque con mi novia actual encuentro un vacio que solo mi chica mayor me daba. y apesar de todos los problemas y todos los lios creo que aun la quiero. e salido con ella a espaladas de mi novia y me la e pasado de una manera increible. pero despues me pongo a pensar en que si tome la decision correcta en dejar a mi chica mayor. que puedo hacer?

Anonymous said...

Lei tu articulo, te cuento yo acabo de terminar una relacion con un novio mucho menor que yo, el tiene 28 y yo 42,fue la relacion mas linda que eh tenido me hizo sentir de lo mas bien en todos los aspectos pero tambien al terminar me siento de lo peor, pero los dias vividos con el jamas lo cambiaria ahora solo quedan lindos recuerdos y una hermosa experiencia que nadie me lo puede quitar

cindy said...

Hola todos!!!! quiero contarles que hace poco tiempo que empece a salir con un chico 4 años menor que yo, somos adolescentes por lo cual la diferencia de edades se nota un poco, pero es lo mas tierno que me ha pasado con un chico, nos llevamos re bien y el es re maduro, me hace sentir lo que nunca ninguno mas grande que yo lo hizo, me dice las cosas que quiero escuchar sin el saberlo.... lo vivimos super bien y a los que nunca les paso, no saben lo que se pierden!!!!!!

Anonymous said...

No veo porque si una mujer anda con uno joven se ve mal y que de los hobres que se ligan muchachitas menores que no tenemos los mismor derechos?

Anonymous said...

Una pedacito de mi:

HAce dos años empecé una realción con mi actual pareja 8 años menor, el tiene 21 y yo 28, al principio fue tan difícil para mi mas que para él.
Pero ahora todo ha cambiado, no me veo al lado de nadie más, él supo llegar a mi corazón como nadie lo ha hecho.
NO creo que sea lo sexual, ya que no hemos tenido sexo por difícil que se les haga creerlo.
Se que es un riesgo, a veces creo que el pudiera encontrar una chica de su edad y fuera felíz.
Y el me odia cuando le menciono esa posibilidad, sé que me ama.

Y a ti que dejaste a tu chica mayor, no debiste hacerlo, porque describes exactamente las discuciones que tengo a veces con mi novio y sé que es difícil para ti, pero no la dejes, si la amas y sabes que ella a ti.

Q weno q otra gente opine como yo

masu said...

Yo tengo 29 y ella tiene 42. Mas alla de las experiencias vividas por los dos, lo mas importante es hacer dia a dia algo que nos haga crecer juntos, no perder las metas que nos hemos trasados juntos y vivir compartiendo la vida a plenitud. Judith TE AMO...Moises

Raven said...

Bueno en mi caso ella es mayor 8 años que yo, y ademas tiene el agravante de que fue mi jefe directa en mi anterior trabajo, al principio fue dificil ya que es una mujer algo cortante y extremadamente dedicada al trabajo, pero con el tiempo la fui descubriendo y ahora pienso que ha sido la mejor decision de mi vida haber iniciado esta relación.

edith said...

wow! realmente me sentia la unica con esa bella historia...les contare un poco,, hace dos año conoci a un chico hermoso nueve años menor que yo...pero con una madurez que nadie me ah mostrado....estuvimos juntos tres meses, pero basto para que mi vida diera un cambio sensacional, aprendi lo qu es el verdadero amor, me enseño a amar a DIos sobrenaturalmente el es Cristiano,,, wow! aprendi a respetarme, amarme, me senti la mujer mas amada, bella, unica, una dama...esos tres meses fueron los mejores hasta el dìa de hoy...fuimos almas gemelas, en ocaciones coincidiamos en peticiones, en llamadas telefonicas, al mismo tiempo enviabamos mensajes el uno para el otro, fue sobre natural, ademas yo habia pedido a DIOs un varon como el y saben la historia termino, pero antes de eso, el me confeso que el habia a DIos una mujer con cualidades especiales, me dijo esa mujer eres tu , te puedo reconocer, pero no era el momento , no nuestro momento,, por inmadurez lo perdi, no supe comprender que el queria las cosas bien....se fue y me quede con ese amor en mi vida...el fue y ha sido el varon mas lindo, cariñoso, comprensivo, paciente, amigo, critico, medico, hermano, esposo, jejej a veces hijo, en otras papà...el mejor regalo que DIOS me dio... para conocer de el y de su gran amor para conmigo...lo amo a pesar de que pasaron dos largos años, solo deseo cada amanecer que el este a mi lado y cada noche verlo dormir sobre mi almohada...TE AMO J.A.S.A................

Anonymous said...

hola mi novio es menor que yo por 6 años exactos el tiene 20 y yo 26 al principio me daba mucha pena seguir la relacion porque pense que no iba afuncionar pero por insistencia de el seguimos y cada dia se fue ganando mas mi corazon hasta que enamore totalmnete de el ahora resulta que fruto de ese amor vamos a tener un hijo, estamos felices entonces ese dico que para el amor no hay escala de edad es cierto!
pero de todos modos aveces dudo que pueda ser tan bonito simpre que yo vaya aser vieja y el vaya a encontrar un nena de su edad y me deje ay ese es mi tormento aunque el simpre me demuestra su amor incondicional...
saludos..

Anonymous said...

Orale, que padre encontrar sus testimonios aunque mi caso es mas rarito xD... a mi me gusta mucho en verdad mucho un chico 5 años menor que yo... ajaja y estoy esperando a que se desarrolle (no kiero ir a la carcel xD)... somos adolescentes... pero x el momento no pienso en nada xq se notaria mucho... me toca esperar ... pero ya lo traigo atravesado desde hace 2 años...

Anonymous said...

Hola, yo tengo 1 año y 3 meses con mi novio y le llevo 5 años y 7 meses, la verdad es que el me da mucho amor, es muy cariñoso y también maduro, estudia medicina y eso me agovia mucho más por que aparte que tengo 26 y el 21 todavía le falta terminar su carrera. El día de hoy le comente que queria un tiempo por que no estoy segura si quiero seguir la relación y esperar tanto para seguir con nuestros planes a futuro. REalmente tengo miedo por que es una persona excepcional y no kiero tirar todo por la diferencia de edades y la carrera que el estudia que es muy larga ya con la especialidad. Pero tengo miedo, hoy lo vi y me partio el corazón verlo como lo vi, la verdad es que e llorado mucho y el también, decidimos seguir con la relación, pero a mi ya es la segunda vez que me da esa crisis de ya no saber si kiero estar con el por la diferencia de edad y etapas que no quiero esperar tanto. alguien me puede aconsejar algo

Anonymous said...

He encontrado esto googleando.

Hace unos meses conocí a un chico en un curso y me encantó, me gustó de entrada, y nos empezamos a llevar muy bien, tenemos mucha quimica y nos hemos ido conociendo poco a poco y siempre pensé que me encantaría tener algo más con él...hasta que me enteré que tiene 23 años!!!!! (yo tengo 28). Sé que no es mucho, pero eso me echó para atrás mogollón, pero cuando estoy con él (yo no sé si le gusto aun ni nada, tampoco me preocupa por ahora) me veo suplicandole al mundo que tenga 4 años más. El problema es que nos fuimos conociendo durante tiempo sin saber nuestra edades exactas, yo sabía que él era más joven por comentarios, pero pensaba que unos 2 o 3 años, i creo que a él le pasó lo mismo conmigo. Estoy acojonada porque no puedo evitar sentir atracción y por otra parte EVITO que vaya a más. En fin, por ahora no me quiero obsesionar porque tampoco ha pasado nada.

Anonymous said...

waaa leyendo sus coments me animo mas en seguir con esta relacion, aunke tengo miedo...veran yo tengo 21 y el 17...aun no comienza su carrera y yo ya la estoy x terminar, el dice q me quiere demaciado, y a mi tb me atrae y me gusta el...pero no se me da miedo...es menor y no se si seguir con la relacion...ayudenme que hago??

Anonymous said...

Gracias por sus comentarios, asi sabemos que no estamos solas y que conocer a un hombre menor, es lo mas maravilloso del mundo. Que afortunadas que somos!!

Undomiel said...

Pues yo también tengo un novio menor que yo .. con 5 años. y pues estamos super bien... me da gusto saber que por fin todo sale bien espere 4 años por el.. asi que ahora voy con todas las fuerzas y ganas para salir bien y triunfadores, Amo a mi ratonsito.. es lo mejor que me ah pasado. Es tan tierno, delicado, respetuoso, amable, caballero, romantico alegre, maduro para su edad yo a los 20 andaba en otra onda y el a sus 20 anda más parado que yo´!. Te amo mi vida! :)

Anonymous said...

Me enamore de una mujer un poco mas de 4 años mayor que yo, es una mujer increible, me llena por completo, es activa en todo los ambitos de una pareja, hacemos muchas cosas juntos pero creo que no cumplo con sus expectativas para formalizar esta relacion, se que le complica un monton el echo de ser mayor, sobre todo en el medio de mis amigos.
en ocaciones siento que nado contra la corriente, pero en cuestion de sentimientos es dificil descirle al corazon que no va a sufrir...

heydi said...

bueno mi historia no termino tragica pero termino . mi ex tiene 9 años menor ke yo. y fue la historia mas increible, su madurez apesar de todo, pero igual influyo mucho el ambiente, la vision en ese entonces yo no estaba muy bien y el adaba centrado, desaproveche la oportunidad de mi vida, pero hoy me doy cuenta que despues de tres años aun le amo, el domingo pasado le vi en el servicio de la iglesia, ambos ahora somos cristianos, y fue maravilloso, verle un momento apesar de tantas cosas que ya pasaron creo en ambos. pero igual esta ajeno a mi, eso duelo porque para mi es el hombre mas maravilloso que nunca eh encontrado, y le extraño, esta historia espero tenga un mejor futuro y poder un dia decir, ke ese amor tan maravilloso regreso a mi lado ahora que DIos ha obrado en mi vida, trasformando y quitanto todo lo ke ha estorbado, se k para el amor no hay imposibles, pero si hay un tiempo . yo espero ese tiempo con el...

Alexandro said...

hey HEIDY dios nos ve y nos siente, si el amor es de categoría y universal se q regresará...
Por otro lado me llevo con mi novia 9 años de dif, yo siendo menor, y la amo y la adoro como no tienes idea, el único rollo es eso del reloj biológico me pone nervioso, pero ya estamos por cumplir 2 años juntos, y espero casarme con ella, ella es mi futuro, pero a q ponernos en manos de Dios para que las cosas tomen un buen curso...
Saludos

JULIANA said...

salgo con un chico 6 años menor q yo, es muy lindo, nunca sali con alguien tan lindo... vivo traumada... yo soy linda, exotica, tengo mucha personalidad,y todo el mundo piensa q tengo 20 años, sabia q me lo iba a ganar, fue dificil pq el estaba con una minita joven, pero al final se dio cuenta q yo lo completaba mucho mas, q le daba mil cosas mas, el tema es q me creo feisima a su lado, siento unos celos enormes y siento q lo amo, y q no vamos a ningun lado... el esta a full, onda no puede creer el sexo q tenemos y todo... pero tengo una crisis de autoestima terrible... yo ya estoy recibida, el en la mitad de su carrera... ufff ya le corte como 3 veces, y al final despues volvemos... no se q hacer, no me puedo relajar... obvio q empece terapia...
las amo genias q salen con pendejos q estan barbaros!

Anonymous said...

wow, que tarde mas reestablecedora LEYENDO SUS HISTORIAS Y SABIENDO QUE NO SOY LA UNICA...la verdad chicas es que me he enamorado de un chico 6 años menor que yo, la verdad es que la pasion y compenetracion que sentimos el uno por el otro es INCREIBLE, es como Jack y Rose en Titanic (SI TU SALTAS, YO SALTO!!)....es maduro, comprensivo, comunicativo,el es lo que buscaba fisica y moralmente, a veces tenemos diferencias pero lo solucionamos de inmediato por que nuestro amor toca los limites, el me ha mostrado un mundo que desconocia, con el SOY YO MISMA y el tambien lo es, lo de la edad a veces me llega a la mente y por esa y otras razones no queria aceptarlo hasta que un dia vi vi algo que decia...TRATEN DE SER FELIZ Y VIVIR LA VIDA CON INTENSIDAD: HAY TANTA BELLEZA...fue ahí cuando desperté, creo que la edad está en el CORAZON, si amas hazlo intensamente como si te fueras a morir mañana pues la verdad es que EL AMOR SINCERO Y VERDADERO no se anda encontrando a la vuelta de la esquina...cada cual tiene una historia que contar y la mia eres tu MI ROOD!! TE AMO!!

ANONIMO!

Anonymous said...

Jaja... me copa cómo se expresa Juliana!.. me suena familiar.
Las re felicito a todas, la verdad es que hay muchos prejuicios alrededor de este tema, por lo cual se necesita coraje y seguridad... y sobre todo para las mujeres que tuvimos malas experiencias de pareja a nuestro alrededor o en la familia misma (por ej: mi padre engañó a mi madre con la amiga de mi hermana, horrible!)... no sabía si contarlo para que no sonara pesimista.
Pero la verdad es que todo no es blanco y negro, las personas son diferentes, el trato es distinto... y si salen con personas conscientes (que encima quieren algo serio), no hay porqué preocuparse porque algo salga mal. Después de todo, cuando una hace lo que puede, y da amor, eso tarde o temprano vuelve... aunque sea del reconocimiento del que estaba a nuestro lado. Yo también salgo con alguien un tanto menor que yo, y ún así tengo una inmensa carga de cosas, inseguridades, mucha desconfianza, e inseguridad en mí misma, a pesar de que soy alguien que no tendría problemas en conseguir pareja... Todo está en la cabeza. Disfruten del presente!

Cesar said...

Mi novia me lleva 7 años

Anonymous said...

Tras el leer cada uno de los comentarios, aun (y sinceramente hablando) no puedo llegar a una conclucion...

De ser franco, yo tengo 17 años, y mi pareja es 15 años mayor que yo. Todo cabe dentro de lo normal y considero que somos una pareja normal, no me intimida el "qué piensa la gente", si por mi fuese estaria siempre a su lado, tomado de la mano y disfrutar de un beso robado...

Sin embargo hemos llegado a opinion de que tenemos que ser discretos, no por nosotros sino... ella tiene 2 hijos, uno tiene 3 años, sin embargo al otro solo llevo un año, para lo cual, no sabriamos como la gente los trataria a ellos al saber que su madre anda con alguien MUCHO menor que ella.

La verdad es que así como me considero infantil tambien lo hago con mi madurez.

No se si a otras mujeres les puede parecer raro... pero me gustaria escuchar opiniones respecto a lo siguiente. Mi relacion la disfruto porque es emocional y en el tema sexual lo dejamos para el segundo plano, comentamos y no sé si ella quiesiera y le gustaria tener "algo mas que ver".

En si ese es mi problema, supongo las cosas de daran por si solas (claro obviamente yo tengo que intervenir y hacer que pase) y de ser asi me gustaria que todo fuese dulce, apasionado, etc. etc. mas allá del simple hecho de hacerlo por satisfaccion carnal.

Me gustaria leer opiniones, mas que nada al parecer es un tema comun pero... SI se ve la diferencia de edad, ella (sin agraviar a nadie) parece que tuviera 25-27 años, pero yo ni los 17 aparento (me veo mas... "niño").

Gracias por tomarse el tiempo para leer mi comentario y si hubiese comentarios se los agradeceria aun mas.

Saludos y les deseo suerte... y antes que nada y lo mas importante:

Te Amo Silvia... mi manzanita

Anonymous said...

Hola

He leido sus posts y como muchas otras mujeres han dicho ya antes.. es un alivio saber que no estamos solas en este tipo de situación.

Yo soy mayor que mi novio por 8 años y eso no es lo malo sino que la relación inicia por internet es decir jamás nos hemos visto pero el me asegura que me ama y que nunca quiere dejarme.. y lo ha demostrado con hechos.. yo tambien lo amo pero de repente entra en mi cabeza eso de la edad y el hecho que esto inicio por internet.. Me da miedo a saber que va a pasar el día que nos conozcamos y si la edad va a ser un obstaculo. Lo amo y no me veo sin el, hablamos por telefono todo el tiempo y convivimos d las maneras en que podemos. Me da miedo xke el ya va a entrar a la universidad y conocera a un monton de mujeres d su edad.. no quiero desconfiar de el.. pero no puedo evitarlo.. algun consejo?

Anonymous said...

valla leyendo sus historias comprendi muchas cosas yo acabo de termianr una relacion con un chiko de 22 años yo tengo 32 la verdad es ke es la relacion mas hermosa ke he tenido ya ke el es lo mjor del mundo pero el keria tener su vida con alguine de su edad bueno sus razones tendra no pero la vida nos puso frente afrente y lo ke vivimos fue muy lindo nunca pòdremos olvidar esa parte de nuesztra historia

Anonymous said...

HOOLA espero esten bien, les digo que soy 6 años menor que la mujer a la que quiero y adoro, aunque ella tiene sus miedos ya que tenemos un mes apenas de relacion, su miedo es a que yo me le valla con una mujer de mi edad o menor, yo siempre le digo que eso seria falso de toda falsedad ya que la adoro y no tendria ojos para otra mujer y eso siempre lo he tenido como principio en mis 20 años es mi primera novia, y siempre he esperado a una mujer como ella, desde muy chico tenia la idea te conocer a una mujer como ella, y siempre me guarde por eso, hasta ahora que me enamore de ella, y nada mas le puedo decir que la edad solamente son numeros alante de la edad mental (psicologico-sentimental), lo que determina la edad es el espiritu que tengas, las arrugas no afectan al corazon ya que este nunca envejece...

FILOSOFO LOCO said...

EN MI CORTA VIDA E APRENDIDO QUE EN UNA RELACION SIN IMPORTAR LA EDAD, SE NECESITA APRENDER DEL OTRO, SIN COMPRENSION, TOLERANCIA Y CARIÑO UNA RELACION NO SUPERARA PROBLEMAS A LA PAREJA NO SE LE DEBE ENTENDER (ENTENDER CON EL RAZONAMIENTO) SE LE DEBE COMPRENDER (ENTENDER Y APRENDER CON EL CORAZON), CUANDO APRENDES ENTIENDES CUANDO SE CUMPLEN LOS DOS COMPRENDES Y CUANDO COMPRENDES PRACTICAS LA DOCTRINA DEL AMOR Y CON EL LA TOLERANCIA.

Anonymous said...

Woww El tener un novio menor definitivamente tiene sus riesgos (pero que no pss) lo importante es tomar la vida y la experiencia como venga, Disfrutar de la relación sin pensar mucho en complejos o en algo "q pueda suceder" pues en verdad nunk sabremos con exactitud si sucederá, asi q porq darse mala vida! Tenemos la oportunidad de amar a alguien, sea menor sea mayor sea feo sea bonito... no importa chicas, solo amenlo como de seguro el las ama!! por cierto mi novio es menor q yo 7 años y es mi mejor amigo y le doy gracias a Dios todos los dias por haberlo puesto en mi camino y no importa si se queda o no!

Nicole said...

Ya no se que hacer, el es 5 años menor que yo, nos gustamos desde la primera vez que nos vimos!... pero yo tengo 20 años y el 15... es muy maduro, tierno, todo lo que se puede desear en una persona... pero tengo miedo. yo ya voy en mi 3er año de mi carrera y el recién en 2do medio... tengo miedo, de que me deje de querer, de que pasen los años y ya nada sea igual a ahora... aunque no hemos tenido nada. lo que sentimos es muy fuerte.. y quizas por mis miedos, no ha pasado nada... porque no quiero salir perjudicada tampoco por las leyes! aaaaaaa ayuuuuuuuuuudaaaaaa... no se que hacer

Anonymous said...

soy raul tengo 22 y mi novia tiene 52
nos conocemos hace 5 años y estamos en pareja hace 2 años...
es difícil sobre todo porque nuestras familias nunca lo han aceptado y en la calle nos miran raro cuando nos besamos o abrazamos...
las hijas de ella me odian (obvio)
pero cada dia me esfuerzo en demostrarle que la amoy la adoro con locura....

¡¡¡¡¡¡TE AMO MARIA EUGENIA!!!!!!

LABM said...

SI!!!!
Mi novio es menor que Yo y me llena de vida.....a diario esta dispuesto a luchar por un Nosotros y cree firmemente en esto, lo cual hace que a pesar de su edad, me sienta segura y completamente Feliz a su lado =)
MY HOME

Anonymous said...

WOW ke bueno gente que a ustedes si se les cumplio yo tengo 15 años y ella tiene 19 y me gusta mucho pero no creo tener oportunidad con ella

Anonymous said...

Es padre saber que en el mundo hay mucha mas gente viviendo situaciones similares pero mas que nada que den su testimonio y eso ayude a otros. yo tengo un novio 12 años menor que yo, el tiene 23 y yo 35 y la verdad es que yo lo quiero mucho y yo se que el a mi tambien. nuestra situacion es un tanto complicada porque estamos en la misma oficina y yo soy la jefa, yo soy madre soltera y el divorciado y con un hijo. es muy guapo y antes solia ser muy celosa pero me di cuenta de que el podria estar con alguien de su edad y decidio estar conmigo, el dice que gracias a mi es feliz y tiene estabilidad. yo ya deje de pensar demasiado en el futuro y decidi vivir feliz mi relacion el tiempo que Dios decida. un abrazo a todas y todos!

Carla Rain said...

*O* Hola me llamo carla tengo 21 mi novio tiene 16 .estamos muy enamorados soy feliz con el

**En el Amor no importa la edad **

Anonymous said...

HOLA A TODOS MI NOVIO ES 6 AÑOS MENOR QUE YO Y ES LA MEJOR RELACION QUE HE TENIDO YA LLEVAMOS DOS AÑOS Y MEDIO Y LA VERDAD ES QUE HEMOS TENIDO PRUEBAS MUY DURAS COMO LA DISTANCIA PUES EL ESTA APENAS HACIENDO SU INTERNADO EN MEDICINA Y LE TOCO ESTAR UNA AÑO FUERA DE MI,PERO ME HA DEMOSTRADO QUE ME AMA POR QUE APESAR DE TODO SE HA MANTENIDO A MI LADO, PERO SIEMPRE LAS INSEGURIDADES SON LAS QUE NOS HACEN PELEAR PUES SOY MUY CELOSA, YO QUIERO YA TENER MI FAMILIA PUES TNGO 29 AÑOS Y EL ME DICE QUE ESPEREMOS UN TIEMPO A QUE ESTE MEJOR ECONOMICAMENTE PUES APENAS VA A EMPEZAR A TRABAJAR, YO REALMENTE QUIERO CASARME CON EL PERO ME DA MIEDO QUE MAS ADELANTE CUANDO YO EMPIECE A ENVEJECER PUES YA QUIERA ESTAR CON ALGUIEN MENOR AUNQUE YO APARENTO MENOS EDAD INCLUSIVE QUE EL!!!

Anonymous said...

¡¡!!
Veo vario casos de éxito en relaciones donde la mujer es mayor que el hombre, pero (PERO), sinceramente creo que la mayoría de las veces no se termina bien en este tipo de relaciones...

A opinión de quién haya pasado por esto o haya estado en una situación así ¿Qué es lo que mata las relaciones principalmente?

SALUDOS
- Armando

Anonymous said...

Yo estoy saliendo con una chica 8 años mayor q yo ...y aunque sé q nos queremos mucho...como podría pasar? Si nuestros objetivos son muy diferentes...ella ya quiere una familia...independizarse.. Seguridad económica como es lo normal en una chica de 29 años...y pues yo aún estudio..y me falta mucho x vivir...y no quiero tener hijos a estas alturas de mi vida...xq se q no le daré todavía una buena vida...creo que hemos pasado tantas cosas en tan poco tiempo q hay veces q me gustaría pasar ...arriesgarme... y dar todo por ella ...pero son incógnitas q ahora no se ven...pero se verán más adelante "/

Anonymous said...

yo estoy saliendo con un chico de 15 y xo cumplire 20 dentro de poco. por lo que he leido de los relatos (muy buenos por cierto) creo que todas tenemos las mismas dudas e inseguridades.. .bueno xo a mi novio lo conoci por internet y al saber que era mas peke que xo me entraron dudas y no quise quedar con el , pero fue mucha su insistencia d su parte que termine por decir si. Nunca habia hecho eso y soy muy nerviosa pero por fin nos conocimos y es genial!. llevamos casi 2 meses juntos(Poco tiempo) y aunque sea mas joven le quiero. lo k no se es si la relacion vaya ir mas alla xa que practicamente soy mayor d edad (aunque no lo parezco)y el no,aun es muy joven.Por ello pensamos un poko distinto en ciertos aspectos pero lo que aprendi hoy gracias a sus relatos es a vivir la vida al dia y que lo que los demas digan es lo de menos.grax

Anonymous said...

He leído todos los comentarios, y muchas coincidimos en muchas cosas, yo le llevo 5 años a mi novio, un gran hombre, inteligente, maduro, lindo, caballeroso, amable, en este año y medio que llevamos juntos sólo dos ocasiones nos bastaron para pelearnos y empezarnos a entender, y todo ha sido maravilloso. Para mi es el hombre que he estado buscando, obvio como todos tiene defectos y el peor es lo "relajado" que puede ser a veces, pero esa es su personalidad y ni como cambiarla. Sinceramente mi mayor inseguridad es mi edad biológica, de ahí en más no desconfio en nada. Yo tengo casi 28años, y el 23, vaya a su edad ni por la mente me pasaba casarme, ni ahora a los 28 casi cumplidos, trato de no presionarlo ni hablarle de matrimonio, no quiero asustarlo ni hacerlo sentir comprometido, quiero que se sienta libre, y que viva por todo lo que yo he vivido y conocido...pero obvio al pasar el tiempo y unos años más si Dios me lo permite, llegaré a un momento que no aguantaré más, y si quiero familia por mucho miedo que me de ser madre. Lo único que pido es que no sean egoistas chicos, las mujeres tenemos límite para ser madres, y si en realidad no quieren algo serio, no las hagan perder su tiempo, porque es valiosísimo.

Yo no he platicado esto con mi chico, he tratado como muchas de ustedes vivir el hoy y el ahora, porque sinceramente he aprendido que en esta vida nada es seguro, nadie me asegura que en unos años sigamos juntos, no es pesimismo pero puede ser una realidad!!! Sólo me queda decir, que hay que ser maduras y no idealizar a los hombres menores, y sobretodo vivir la realidad de la persona con la que estás...ellos aún tienen mucho por vivir.

"Tanto como nosotras como ellos tenemos la responsabilidad de no ser egoistas, tanto ellos como nosotras tenemos el derecho a vivir la vida de acuerdo a la edad que nos corresponde...a ellos dejarlos vivir la vida que tu ya viviste o ellos dejarte vivir la vida que te corresponde a tu edad"...y no soñar con un amor que no tiene futuro...

Se puede, si ellos renuncian y adelantan su vida...y que jamás te lo reprochen...

Vivir el aquí y el ahora es lo importante, tal vez mañana no estemos vivos, el amor es el motor de la vida... :)

Suerte a todas, piénselo....

Te amo Anibal....

jesica martinez said...
This comment has been removed by the author.
Sex Shop said...

Muy buenooo!!!!!!

Anonymous said...

Hola a todas.Soy un hombre de 29 años y mi novia tiene 35. Tiene 2 hijos de 16 y 17 años. Es una mujer excepcional, cariñosa, tierna, detallista y de un gran corazón. Tenemos 4 años y medio saliendo. Creo que esta embarazada y eso nos ha puesto a pensar. Todo eso que han expuesto me pasa también. Yo no tengo experiencia y la verdad no estoy preparado para el matrimonio aunque la amo. Tengo proyectos todavía y pienso que un hijo me alejaría de ellos. Ella está tan confundida como yo. A veces veo a chicas más jóvenes y me atraen por eso dudo de mi en ocasiones. Ella es mi primer novia. Al principio ella estaba contenta con la idea de tener un hijo pero la última vez que hablamos me partió el corazón. Sabe que su tiempo está pasando y yo no quiero ser egoísta, la idea de dejarla me pone muy mal. Quiero ordenar mis ideas por eso lleque aquí. Mañana por la mañana haremos la prueba de embarazo pero yo no sé que va pasar. No se que hacer pero sí sé que no quiero lastimarla, me siento como un imnaduro pero es lo que siento. Ella se siente sola por que sus hijos no viven con ella, creo que se ha hecho a la idea de vivir conmigo pero yo aún dudo. Mi mamá me ha dado a entender que nunca la aceptará. Se que soy un adulto para tomar mis deciciones pero tampoco la quiero hacer sufrir.

El comentario sobre no ser egoístas me ha servido de mucho, gracias a todas.

Anonymous said...

K padre lo tuyo! Me gustaria k la chava k amo dijera eso (k ya me aceptara). Tengo 22 y ella no me kiere decir su edad pero se k esta en sus 40 la amo y estamos a escondidas desde hace un año pork es casada. Ojala se divorcie pronto k me muero por pasar la vida junto a ella y despertar cada mañana a su lado!

Anonymous said...

Hola a todos!!
Os voy a contar mi historia rapidamente, tengo 29 años, desde los 16 estuve con un chico 2 años mayor que yo pero este año todo termino. Ahora he conocido a alguien en el trabajo, desde el primer momento me pareció muy guapo y al poco estabamos picandonos todo el día el uno con el otro, pero entonces me enteré de que tiene 22 años y eso me agobia muchisimo porque cada día me gusta más pero en el fondo se que voy directa a volver a sufrir y eso me echa para atrás. Entre nosotros no ha pasado nada más que el típico tonteo, y probablemente no pase nada, pero no dejo de torturarme con la idea de la diferencia de edad. ¿ Que harias vosotros??

Anonymous said...

hola, soy un chico de 22 años y me pasa algo parecido. hace un año y cuatro meses estoy saliendo con una mujer (parece una locura) 24 años mayor que yo, pero, por lo que lei ya saben lo que debe ser. pasamos lindos momentos, vacaciones, salidas, bailes y cenas, pero, asi como ha lindos momentos tambien estan las partes oscuras, y que les puedo desir, LA ENTIENDO, se le complica blanquear todo esto, ella es separada de hace tres años y tiene dos hijas, aunque su hija mayor sabe de mi existencia todavia no se anima a decirle a su hija menor, ni a sus familiares, lo que lleva a que tengamos que vernos a escondidas, lo que es una tortura, para ambos, el rumor de nuestra relacion ya se corre por el pueblo, pero igual, se le hace dificil. por mi parte, mi familia lo sabe, cuando se enteraron no dude en desirle la verdad, amo a esa mujer y no lo niego, acepto mis sentimientos.
ahora, estamos intentando terminar con nuestra relacion, sabiendo que con una diferencia tan grande se va a complicar dentro de 3, 4, o tal ves 10 años mas, pero siempre volvemos a encontrarnos. siempre le digo que es al pedo sufrir para intentar terminar sabiendo que a las pocas oras estamos organizando para encontrarnos de nuevo. no sabemos que hacer..es una situacion dificil. saludos

Anonymous said...

Hola, hace poco terminé una relación de más de 3 años, mi ex novio es 10 años menor que yo, y la verdad no terminamos por esa diferencia, mas bien por nuestros egoísmos, ahora he conocido a una persona maravillosa, él es 14 años menor, pero muy maduro para su edad, me trata y me toma en cuenta como nadie lo había hecho jamás... aún con mis experiencias no niego que a veces me llega a preocupar tanto prejuicio que existe acerca de este tema... sólo trato de vivir día a día... pero estoy enamorada y me siento afortunada de conocerlo.

Isabel Rodriguez said...

Yo tengo 42 y mi novio tiene 24. Todo empezo en una noche de copas por medio de su tio y ys casi cumplimos 1 ano juntos este mes. hemos tenido varios altas y bajas y de vez en cuando me siento que no durara esto pero ahi vamos. Por vario tiempo que me decia que no estava listo y le diera tiempo pero un dia cuando yo ya estava tratando de mirar a otro lado el se dio cuenta lo que estaba dejando ir. Se habia enamorado desde ahi dejo de ser un casanova asta la fecha el me cela y los dos nos portamos bien y tenenmos muchos planes juntos. Yo siempre sone con una relacion como esta y siempre era al lado de alguien mas joven. Ya solo me falta divorciarme para que el se sienta mas agusto.